miércoles, 24 de septiembre de 2008

INIA y el Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo, realizará el curso: "Manejo integrado del cultivo de Piñón".
Por Danny Daniel Chumioque Túllume Magazine Norteño
Miercoles 24 de Septiembre 2008
Chiclayo
Con el objetivo de capacitar a los Proveedores de Asistencia Técnica de la región Piura, La Estación Experimental Vista Florida del Instituto Nacional de Innovación Agraria – INIA y el Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo, realizará el curso: "Manejo integrado del cultivo de Piñón".
El evento se realizará el día Viernes 26 de los corrientes a partir de las 8.30 am,
en el auditóriumde la Dirección Regional de Agricultura - Piura,
El piñón (Jatropha curcas), es un cultivo que puede ser sembrado en terrenos áridos, sobrevive y crece en suelos de poca fertilidad. La semilla genera entre 30 y 40 % de aceite que muchas empresas internacionales ya utilizan el producto de esta planta como sustituto del diesel.
Los Ings. Ronald Echevarría Trujillo y Jim Vásquez Pinedo, especialistas de la Estación Experimental El Porvenir – San Martín, diserterán temas relacionados a la importancia y perspectiva del piñón como materia prima para la
producción de biodiesel. Así también abordarán temas relacionadas a los avances de la Biotecnología en el cultivo del piñón y el manejo integrado del cultivo, ademas el Ing. José Muro Ventura, asesor de Biocombustible Programa Norte Servicio Holandés de Cooperación para el desarrollo – SNV, expondra sobre los Negocios Inclusivos en la producción de biocombustible.
Por tal motivo, invitamos a profesionales, técnicos y público interesado a participar en este evento de capacitación