sábado, 4 de octubre de 2008

Más de 1 millón y medio de soles para carretera La Unión – Villa Monte Redondo
Sabado 04 de Octubre 2008
Magazine Norteño
Los pobladores de los caserios de Canizal, Santa Rosa, Huerequeque, Monte Redondo del distrito de La Unión y otros poblados del distrito El Tallán, serán beneficiados con la construcción de la carretera La Unión – Villa Monte Redondo. El anunció lo hizo el presidente Alan García, durante su visita al Bajo Piura.
El alcalde de La Unión, Félix Antón Martínez, se mostró complacido con esta decisión del Gobierno Central, de destinar 1 millón 691 mil soles para la construcción de esta carretera, “con la cual se beneficiarán los productores de algodón, arroz y pan llevar, pues se les facilitará el traslado de sus productos”, expresó.
Agua potable
El alcalde Félix Antón Martínez, también indicó que en el caso del agua potable y alcantarillado para algunos caseríos de La Unión, existe una partida de 400 mil soles para el estudio de factibilidad, con el que se podrá atender a los caseríos de Dos Altos Sur Centro y Norte, así como Nuevo Tamarindo y Arroyo Mío.
“Estos caseríos no cuentan con agua ni alcantarillado, por lo que con esta decisión del Gobierno, dentro de poco contarán con este servicio, y en el que la Municipalidad pondrá todo su empeño”, precisó la autoridad municipal de La Unión.
Sesenta parejas contrajeron matrimonio Civil comunitario
Sábado 04 de Octubre 2008
Magazine Norteño
Sesenta parejas procedentes de asentamientos humanos y urbanizaciones, formalizaron su estado conyugal en el matrimonio civil comunitario, realizado por la Municipalidad Provincial de Piura, dentro del programa por las Fiestas Jubilares de Piura.

El acto tuvo lugar en el palacio municipal y estuvo representado por la pareja de mayor edad, conformada por Teodoro Cango Saguma (63 años) y Luz Victoria Saavedra Culquicóndor (58 años); mientras que la pareja de menor edad la integraron Jhon Elvis Rosas Siancas (20 años) y María del Rosario Ordinola Saucedo (18 años).

Luego de firmar el acta de celebración de matrimonio, las parejas bailaron el tradicional Danubio Azul y disfrutaron del tradicional brindis con champagne.
A Teodoro y su esposa Luz, el matrimonio civil les trajo suerte, pues se hicieron acreedores de una exquisita torta que compartieron con sus familiares y que fue entregada por la alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino, tras el respectivo sorteo.
Entregó Presidente Alan García en Catacaos.
47 MILLONES DE SOLES PARA PROYECTOS EN LA REGION
Llama a no perder la fé y ser positivos .
Sábado 04 de ctubre 2008
Magazine Norteño
Recursos económicos por 47 millones de nuevos soles destinados a 23 obras entregó la mañana de hoy a 22 municipalidades de la región el Presidente de la República, Alan García Pérez, quien arribó en horas de la mañana y luego partir a Lambayeque donde cumplió igual labor.

El sencillo acto se cumplió en el auditorio de la Municipalidad distrital de Catacaos, con presencia de los burgomaestres, que accedieron al primer concurso de proyectos de inversión convocado por el Fondo de Promoción de la Inversión Regional y Municipal-FONIPREL- que en un primer paquete ha aprobado 350 proyectos en todo el país por 376 millones de nuevos soles, y que a la fecha, desarrolla la segunda convocatoria otros 280 millones, teniendo previsto para el 2009 destinar Un mil 600 millones de nuevos soles con el mismo fin.

Las mayores inversiones por el monto corresponde a la construcción del Complejo Educativo Nuestra Señora de Las Mercedes de Paita con Nueve millones y Electrificacion de San Martín en Tambogrande, recursos que serán canalizados por el Gobierno Regional, cuyo presidente César Trelles Lara, recibió cheque por 11 millones novecientos mil soles.

Catacaos invertirá Tres millones 531 mil soles en dos proyectos ( Centro de Salud y Canal Puyuntalá), Canchaque,Tres millones de soles para la construcción de la IE Emilio Espinosa, mientras que Castilla lo hará en la rehabilitación de la Av. Grau entre Arequipa y Jorge Chavez.
Más de 10 mil pobladores beneficiados:
Alcalde Eddy Farias inaugura Estadio Municipal en Salitral
Sábado 04 de Octubre 2008
Magazine Norteño
Identificado con el deporte de la provincia, Eddy Farias Zapata, alcalde de la Municipalidad Provincial de Morropón - Chulucanas, inaugurará el día domingo 05 de octubre en Salitral, la construcción de la segunda etapa del Estadio Municipal del mencionado lugar, cuya inversión total es de S/. 1´033,734.66 nuevos soles, beneficiando directamente a 10,992 personas.

Este proyecto se genera a raíz de que el distrito de salitral carecía de una
adecuada infraestructura deportiva acorde con los requerimientos y necesidades de la población que asiste a practicar o espectar las competencias de fútbol que se programan en dicho distrito.

“Salitral por mucho tiempo ha tenido limitaciones a nivel deportivo, pues la niñez y juventud querían desarrollar sus prácticas recreativas y deportivas, específicamente de fútbol que se programan entre las diferentes instituciones educativas del distrito, pero por la carencia de un adecuado recinto y la falta de equipamiento de material deportivo necesario, no se podía realizar”, precisó la autoridad edil, Eddy Farias.

Metas físicas

En este complejo deportivo dentro de los trabajos que se han realizado se encuentran la construcción de una tribuna en la zona de occidente, compuesta por 10 gradas y pórticos de concreto y techados con una estructura metálica liviana, conformada por una serie de tijerales metálicos que soportan la cobertura de planchas de calaminón y por debajo de las graderías se han construido camerinos de jugadores, árbitros, administración y tópico.
Del mismo modo, la zona de boleterías está compuesta por su propio ambiente, con baño y servicios higiénicos para el público en general, los baños de los jugadores y árbitros cuentan con inodoros, lavadero y ducha común.