lunes, 9 de diciembre de 2013

ESTUDIANTES DE TALARA TENDRÁN PRUEBA DE FUEGO ESTE MIÉRCOLES
Participarán en examen de admisión para postular a Programa Beca 18
Lunes, 9 de diciembre 2013
Magazine Norteño
La ciudad petrolera de Talara será el próximo punto de concentración donde alumnos promocionales de diversas zonas de la provincia convergerán este miércoles para participar de la jornada descentralizada de orientación vocacional y examen de admisión que promueve el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.
El coordinador de la Unidad de Enlace Regional de Pronabec en Piura, Lic. Julio Magno Guillén Jiménez, informó que la jornada de orientación vocacional se realizará el miércoles a partir de las 8 de la mañana en el auditorio “Javier Pérez de Cuéllar” de la Municipalidad Provincial de Talara.
Mientras que el examen de admisión será ese mismo día a partir de las 2.30 de la tarde en la I.E. La Inmaculada de Talara. En ambos casos, se contará con la participación de la Universidad “Cayetano Heredia” de Lima, además de los institutos superiores Senati, Sencico, Ceturgh y muy probablemente Tecsup, de Lima.
Como ya es de dominio público, el ingreso a una universidad o instituto constituye el primer paso para postular al programa Beca 18 en la modalidad ordinaria. Entre otros requisitos, el postulante  debe demostrar que en los cinco años de estudios secundarios cuenta con una nota promedio de 15, para acceder a Universidades, y de 13 para Institutos Superiores.
Asimismo, estar en situación de pobreza o pobreza extrema, certificado por el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh); haber estudiado toda la secundaria en un colegio público y haber culminado entre los años 2010 a 2013; no haber iniciado clases en una Universidad o Instituto Superior Tecnológico.