domingo, 27 de abril de 2008

Decomisan cerca de una tonelada de productos hidrobiológicos
Almejas y conchas eran extraídas de playa San Pedro
Sábado 26 Abril 2008
Magazine Norteño
Provenientes de la playa San Pedro y En un operativo sorpresa, dirigido por representantes del Ministerio de la Producción, la Municipalidad Distrital de Vice y la Policía Nacional, decomisaron casi una tonelada de productos hidrobiológicos, que iban a ser comercializados ilegalmente en mercados locales.

El decomiso se produjo a la altura del kilómetro 100, del desvío a la mencionada playa, donde se pudo detener un auto station wagon que transportaba seis mallas de almejas y dos más con conchas de navaja, cada una pesando entre 100 a 150 kilogramos.

Según el alcalde del distrito de vicel, Armando Bancayán Amaya, dijo que, durante las inspecciones realizadas por el Comité Regional de Vigilancia de la Pesca Artesanal -COREVIPA
Vice, se ha detectado la continua visita de "chinchorreros", tanto a la playa San Pedro como San Pablo, de donde extraen gran cantidad de especies juveniles no autorizadas, así como moluscos bivalvos, sin el correspondiente permiso de pesca y certificado de procedencia.

"Gracias al trabajo de vigilancia y monitoreo que viene realizando el COREPIVA, es posible hacer un seguimiento efectivo a éstos pescadores, quienes depredan nuestros recursos al usar inadecuadas prácticas de pesca", refirió la autoridad edil tras informar que se seguirán programando más operativos en los próximos meses.
Dicho producto producto incautado, fue distribuido gratuitamente a los asentamientos humanos Señor Cautivo, Virgen del Carmen y San José del distrito de Vice, sectores de extrema pobreza.