lunes, 7 de noviembre de 2011

DIECISIETE JOVENCITAS EN POS DEL CETRO "SEÑORITA PIURA 2011-2012"
Lunes. 07 Noviembre 2011
Por: Christian Danfert
Desfilaron por la pasarela del Hotel Costa del Sol, diecisiete jovencitas quienes  participan del concurso Señorita Piura 2011-2012, porvenientes  de diferentes lugares de la ciudad de Piura, los organizadores anunciaron que este proceso tendrá varias etapas.
La que ocupe el primer lugar recibirá 25 mil soles entre premios y dinero en efectivo, y participar del cxoncurso Mis Perú Mundo a realizarse  el próximo año 2012, hay diecisiete señoritas inscritas, y el pasado 05 de noviembre hicieron su presentación para que lo conoza el público piurano, esto fue a raiz de una conferencia de prensa en el local antes indicado.


MÁS DE 10,000 EMPRENDEDORES PIURANOS SON BENEFICIADOS CON CAMPAÑA DE NAVIDAD DE MIBANCO
Lunes, 07 Noviembre 2011
Magazine Norteño
Como todos los años, Mibanco, el banco líder en microfinanzas, arrancó más temprano que nunca su tradicional Campaña Navideña 2011 dirigida a los empresarios de la micro y pequeña empresa. A dos meses de iniciada la campaña, los objetivos se están cumpliendo y, en Piura, se proyecta desembolsar más de 40 millones de soles. Para Mibanco, esta es la campaña más importante del año, en la que se estima un 20% de mayor demanda de créditos comparado con el año anterior.
Gracias a esta campaña más de 10,000 empresarios de la microempresa piuranos serán beneficiados con créditos a tasas competitivas y, además, tendrán la oportunidad de participar en sorteos semanales de canastas navideñas.
Como en años anteriores, en las 5 agencias de Mibanco en Piura ya se vive el espíritu navideño. Se ofrece a los empresarios de las Mypes la oportunidad de obtener el financiamiento justo a la medida de sus necesidades y expectativas de negocio, a través de créditos que van desde los 300 soles entre otras ventajas y beneficios”, manifestó María Luz Zegarra, gerente del Área de Segmentos Comerciales de Mibanco.
Agregó que para este año en Piura, Mibanco estima que crecerá en 10% en número de clientes. Dichas proyecciones de crecimiento se sustentan en las buenas expectativas de los empresarios de las My

pes sobre la marcha de sus negocios en el 2011.
La Campaña Navideña de Mibanco estará vigente hasta el 31 de diciembre, para lo cual se ha diseñado productos innovadores especialmente para los empresarios de la micro y pequeña empresa. Ellos además, al desembolsar sus créditos, podrán ganarse canastas navideñas en los sorteos semanales que se realizarán en las agencias de Mibanco.
Como parte de la promoción de esta campaña, Mibanco viene realizando visitas a los principales mercados, poniendo a disposición de los empresarios un equipo de asesores que los orientan en la solicitud de sus créditos.
Sobre Mibanco
Mibanco, perteneciente al Grupo ACP, tiene 13 años en el mercado peruano y es el banco líder en microfinanzas en el Perú con responsabilidad social; cuyo esfuerzo está enfocado en brindarSobre Grupo ACP
 servicios financieros a los empresarios de la micro y pequeña empresa y a los sectores de menores recursos y difícil acceso a la banca tradicional.
El Grupo ACP es el grupo empresarial peruano con presencia en América Latina, que se distingue por su misión social con eficiencia empresarial. Con más de 42 años de experiencia, es líder en la promoción del desarrollo de empresarios de la micro y pequeña empresa y de los emprendedores, atendiendo a más de un millón de clientes. El Grupo ACP es una entidad sin fines de lucro que reinvierte el 100% de sus utilidades en generar inclusión social, creando acceso a diversos productos y servicios para los empresarios de la micro y pequeña empresa y los emprendedores. Las empresas que conforman el Grupo ACP tienen como objetivo una triple rentabilidad: social, ambiental y financiera. El Grupo ACP tiene presencia en 23 empresas en 10 países de América Latina: Perú, México, El Salvador, Guatemala, Ecuador, Bolivia, Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil
Municipalidad de Pacaipampa es la entidad ejecutora:
A TRAVÉS DEL PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EN ALIANZA CON EL FPA
Lunes, 07 de Noviembre 2011
Magazine Norteño
La identificación de diagnósticos ambientales que conllevarán a la formulación del Plan de Acción y establecer una Agenda Ambiental a nivel de mancomunidad, es el trabajo que han emprendido los distritos que conforman la Mancomunidad Andino Central como parte del proyecto “Municipalidades Integrales de la Mancomunidad del Corredor Andino Central mejoran sus capacidades y competencias para una gestión concertada de calidad”.
Según la consultora de la Red de Municipalidades Rurales de Piura (REMURPI), Zelideé Castro Vicente, quien viene participando de los talleres de capacitación que han congregado a diversas autoridades y equipos técnicos municipales para trabajar estos importantes mecanismos y herramientas de gestión, en el marco del proyecto se busca que cada distrito pueda contar necesariamente y en primer lugar con el diagnóstico ambiental ya que a través de estos últimos talleres se han podido identificar al menos 5 grandes problemas ambientales por los que atraviesan los distritos de la mancomunidad.
Indicó que entre estos problemas se encuentran: el Vertimiento de aguas residuales, deforestación (tala indiscriminada), débil gobernanza ambiental, pérdida de la biodiversidad y mal manejo de residuos sólidos.
“Una vez que se hayan identificado los diagnósticos ambientales de cada distrito, formularemos a través de un consolidado el diagnóstico general de la mancomunidad, para luego trabajar el Pla
n de Acción Ambiental que va a servir para realizar una planificacion en 10 años y que implica que todos estos problemas ambientales establecidos puedan tener un programa de actividades, de acciones para resolverlos de manera sostenible. Posteriormente se armará una Agenda Ambiental que servirá como un documento guía y una herramienta de gestión para lograr optimizar acciones en beneficio y mejora de la calidad ambiental”, sostuvo Zelideé.
PROYECTO DE REFORESTACIÓN
Por su parte la jefa del proyecto Gabriel Morales Peña, indicó que otras de las actividades consideradas en este proceso, es que al final se priorizará un proyecto de reforestación que se gestionará bajo la modalidad del Sistema Nacional de Inversión Pública.
“Uno de los objetivos del proyecto es que finalmente la mancomunidad cuente con un proyecto de reforestación SNIP que pueda ser factible de buscarle financiamiento, ya sea dentro del Gobierno Regional o de la Cooperación Internacional. Se ha definido ejecutarlo bajo el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública porque casi todas las municipalidades en un momento van a entrar a la obligatoriedad de usar esa metodología y se ha priorizado un proyecto de reforestación porque todos los distritos vienen trabajando estos proyectos”, señaló Morales”


CLARO MULTIMEDIOS: CINCO NUEVAS HERRAMIENTAS PARA LLEGAR A NUEVOS SEGMENTOS 
Lunes, 07 deNoviembre de 2011
Magazine Norteño
Con el objetivo de brindar a las empresas nuevas herramientas de comunicación directa que les permitan dar a conocer al público sus productos y servicios de una manera distinta, CLARO presentó su nueva división de negocios encargada de administrar y comercializar los medios publicitarios de la empresa de telecomunicaciones en el país.
CLARO Multimedios ofrece cinco medios de comunicación no convencionales para llegar a nuevas audiencias cautivas, tales como:
Las empresas encontrarán una excelente selección de canales donde podrán anunciar y llegar a sus diferentes públicos objetivos a tarifas accesibles que les permitan obtener impactos a un costo bajo. Actualmente, ClaroTV cuenta con más de 295,000 suscriptores a nivel nacional, a través de dos plataformas de acceso: ClaroTV Sat y ClaroTV Digital, además de una amplia cobertura a nivel nacional con ClaroTV Sat.
Con diferentes alternativas de formatos publicitarios, la revista ClaroTV destaca por sus reportajes de actualidad, más de 80,000 ejemplares mensuales (para los clientes de los servicios
de televisión por cable de CLARO), la posibilidad de incluir insertos y sampling, así como notas de interés y publirreportajes.
Insertos en Recibos.- La manera más directa de llegar a los clientes Postpago de CLARO, a través de insertos en sus recibos de pago mensual, una amplia variedad de formatos y segmentación por distritos (sólo en el caso de Lima).
Directorio comercial digital que ofrece información clasificada por rubros de productos, servicios de empresas y negocios en general, en Lima y provincias. Además, esta alternativa ofrece cuatro plataformas de Páginas Amarillas para acceder a la información de miles de negocios (Portal Web para acceso desde computadoras y celulares con acceso a Internet, SMS para acceso a través de Mensajes de Texto desde un celular CLARO, Apps para diversos Smartphones y Tabletas, y acceso a través de Windows MSN).
Pantallas en los Centros de Atención al Cliente (CAC)***.- Medio que permite llegar a cientos de miles de usuarios cautivos mensualmente, a través de 85 pantallas distribuidas en 51 Centros de Atención al Cliente de Claro a nivel nacional.

De esta manera, las alternativas que presenta CLARO Multimedios buscan ofrecer a las empresas la posibilidad de acceder a distintas combinaciones de medios en función a sus necesidades de llegar a su público objetivo y lograr que éste reciba el mensaje adecuado a través del medio indicado.