martes, 16 de agosto de 2011

QUEDÓ CONFORMADO EN EL CONGRESO DE LA REPUBLICA, EL “BLOQUE DE LOS SIETE CONGRESISTAS DE LA REGIÓN PIURA” 
Martes, 16 Agosto 2011
Magazine Norteño
Para alcanzar el cumplimento de sus promesas de campaña con la región los 7 congresistas electos por Piura firmaron el Acta de conformación del “Bloque de Congresistas del Departamento de Piura”, así lo dio a conocer el congresista por Piura, Leónidas Huayama Neira integrante de este bloque.
En declaraciones a la prensa el congresista Huayama, manifestó que se han tomado en consideración cuatro acuerdos importantes en dicha reunión, el primero, esta el desarrollar acciones conjuntas para lograr la ejecución de las etapas del Proyecto Hidroenergetico del Alto Piura, en un segundo acuerdo, esta la iniciativa de cristalizar la ejecución de la carretera Canchaque –Huancabamba la cual cuenta con una partida asignada de 40 millones de soles que corresponde al presupuesto actual 2011,y que en un primer inicio debió ejecutarse a través programa de conservación y desarrollo de infraestructura vial, “Proyecto Perú” del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.
Asimismo el Bloque de Congresistas del Departamento de Piura, acordó gestionar el reconocimiento de cerca de medio centenar de Asentamientos Humanos asentados en Piura a fin de que estos puedan contar con el saneamiento físico legal y por consiguiente puedan contar también con servicios básicos, logrando así una mejor calidad de vida en la población piurana, se incluyó además en un quinto acuerdo, solicitar la ampliación del presupuesto y vacantes para la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú ubicada en el distrito de La Unión en el Bajo Piura, con el objetivo de hacer frente a la inseguridad ciudadana incrementando el número de agentes policiales en el patrullaje de zonas consideradas como “zonas rojas” en Piura.
Haz que tu lado femenino brille más que nunca:
NUEVA COLONIA DE BAÑO SHINE PETALS GOLDEN DE CYZONE
Martes, 16 de Agosto 2011
Magazine Norteño
¿Una colonia que te haga brillar? ¡Ilumina cualquier lugar donde estés, no importa cuál, con la nueva fragancia que te trae Cyzone! Saca a relucir tu lado más femenino y delicado y siéntete siempre linda, vayas donde vayas.
Envuélvete en un baño de destellos dorados y una combinación de aromas florales con la nueva colonia Shine Petals. Déjate llevar por esta mezcla del aceite extraído de la flor de iris y muguet, flor de frescos y naturales que impregnará tu piel con el más delicioso y femenino aroma.
Además, su práctico tamaño hará que lo puedas llevar a todas partes. ¡Sólo mételo en tu cartera, mochila o bolso y prepárate para brillar!
Si quieres conocer más sobre este nuevo producto o sobre algún otro de la línea Cyzone, ingresa a www.cyzone.com y prepárate para todas las novedades que tenemos para ti

Equipos pueden manipular el peso registrado con sólo girar una perilla:
EN COMPLEJO DE MERCADOS DECOMISAN BALANZAS ADULTERADAS
Martes, 16 agosto 2011
Maagazine Norteño
Un total de 8 balanzas adulteradas decomisó el personal de la Municipalidad de Piura, durante un operativo inopinado realizado hoy en diversos sectores del Complejo de Mercados.
Desde las 10:50 a.m, el Coordinador de Administración, los fiscalizadores, los policías municipales, los miembros del grupo operativo de la gerencia de Servicios Comerciales provistos de una pesa equivalente a un kilogramo, iniciaron la verificación de las balanzas del Complejo de Mercados, donde encontraron uno de estos equipos que registraban hasta 150 gramos menos en su peso.
Luego de ello, el operativo se repitió en la Blas de Atienza y en los jirones San Lorenzo, Moreta y Dos donde la mayoría de los comerciantes brindaron las facilidades a los fiscalizadores para que realicen su trabajo.
El responsable del operativo, Héctor Alvarado, felicitó a la mayoría de comerciantes por tener en buenas condiciones sus balanzas y por marcar el peso exacto a la pesa equivalente de un kilógramo. “Los felicito señores, así van a tener más clientes”, anotó.


El funcionario edil indicó que los comerciantes se han sensibilizado en el tema del peso exacto y es por ello que en este operativo sólo se han decomisado 8 balanzas. Luego de culminar esta acción, el personal edil llevó las balanzas al depósito municipal para proceder a su destrucción, tal como lo indica la ordenanza municipal 026-2004, código “C”.