miércoles, 9 de octubre de 2013

Trabajo con municipalidades distritales y delegadas sigue mañana en Catacaos
483 conductores y 180 estudiantes capacita MPP en La Unión
Miércoles, 9 de octubre 2013
Magazine Norteño
Desde el primer día del mes en curso, la Municipalidad Provincial de Piura a través de la oficina de Transporte y Circulación Vial ha iniciado en el Distrito de La Unión, el Plan "Cultura Vial Somos Todos", con la finalidad de concientizar y sensibilizar a los conductores de vehículos, así como los peatones, en las municiapalidades distritales y delegadas de la provincia.
El martes 01, al día siguiente y jueves 03 de octubre, personal de esta dependencia municipal, al mando del técnico Jorge Carrasco Castillo, ha capacitado a 396 conductores de los trimóviles, 72 taxistas y 15 de combi, que suman 483 conductores, lo mismo hizo con 180 alumnos y alumnas de las instituciones educativas de cuarto y quinto año de secundaria.
Se recuerda que esta capacitación está contemplado en el Decreto Supremo 017-2009- MTC, que en el Artículo 31, Numeral 31.6, en cuanto a las obligaciones del conductor, establece que éste debe actualizarse anualmente con cursos de capacitación y, en este sentido, la Municipalidad de Piura al haber culminado las capacitaciones con los conductores de servicio de taxi, trimóviles, urbano y hasta peatonal en el distrito capital, ha iniciado este trabajo en las municipalidades distritales y delegadas de la provincia de Piura.
Municipalidad prosigue lucha contra el dengue
Miércoles, 9 de octubre 2013
Magazine Norteño
Debido a las constantes amenezas de la propagación del dengue en Piura, la municipalidad en coordinación con el Establecimiento de Salud Víctor Raúl, viene trabajando un cronograma de acciones como sensibilización, abatización y fumigación en los 13 asentamiento humanos del sector Sur.
María Lupu Girón médico jefa de este centro de salud, señaló que es preocupante la situación que se está viviendo en la zona sur que tiene a cargo, “son trece los asentamientos humanos con 17 mil habitantes, los cuales tienen el gran problema del dren, en el cual hay presencia ya del anófeles y culex y posiblemente del aedes aegypti”.
También agradeció a la Municipalidad de Piura, por la rápida reacción ante este tema, iniciando las acciones por el bien y la salud de la población del sector.
Cabe resaltar que este problema se inicia con las acumulaciones de agua las cuales dan una alerta de dengue en la zona.
En tanto la comuna piurana viene fumigando con humo por saturación a Heroes del Cenepa, Manuel Scorza, Chavín de Huantar, Antonio Raymondi, Susana Higuchi, Señor de Los Milagros y la zona de San Juan, extendiendo el trabajo a todas las zonas afectadas.