miércoles, 27 de abril de 2011

En su primeros cien días de gestión
COMUNA LOMEÑA VIENE INVIRTIENDO MÁS DE 130 MIL NUEVOS SOLES EN PROYECTOS
Miércoles, 27 de Abril 2011
Magazine Norteño

Durante la inscripción de agentes participantes y rendición de cuentas, las autoridades lomeñas dieron a conocer que durante los primeros cien días de gestión vienen invirtiendo más de 133,086.40 nuevos soles en la ejecución de proyectos como el terminal terrestre de Las Lomas y proyecto de agua potable y alcantarillado para el caserío Huachuma Alta en el valle de Chipillico.
Asimismo indicaron que tienen una proyección total de cerca de 5 millones de nuevos soles para la ejecución de diversas obras en los diferentes caseríos del distrito de
 Las Lomas durante este año 2011.
Entre estas obras figuran: la conservación y manejo del bosque seco, co- financiamiento para  la electrificación asentamientos humanos del cercado de  Las Lomas; construcción de la II etapa de los SS.HH rurales de Tejedores; construcción del sistema de agua potable del caserío Pampa El Zapote; entre otras.
Por su parte el alcalde, Milton Neira Símbala resalto las diversas coordinaciones que viene realizando ante las autoridades pertinentes para lograr conseguir los financiamientos para la ejecución de proyectos en beneficio del mejoramiento de la calidad de vida de la población.
Asimismo mencionó que en la reciente visita del presidente de la república, Alan García Pérez, logró su compromiso de dejar comprometida una partida para la ejecución de la  segunda etapa del proyecto de agua y alcantarillado en el cercado de Las Lomas, beneficiando a un promedio de 15 mil habitantes.
“Es necesaria la ejecución de este proyecto ya que es el único distrito que por muchos años no cuenta con este
tipo de servicio”, indicó el burgomaestre lomeño.
Deuda de gestión anterior   
Durante esta reunión también se dio a conocer  la situación financiera en que la anterior administración entrego la comuna. En esta oportunidad se informó que existe una deuda total de S/. 628,094.23, de los cuales S/. 339,789.00 corresponden a la gestión anterior.

Durante estos tres meses de gestión

Milton Neira alcalde, Jenny Rivera Gerente Municipal
escuchan atento las preguntas de los pobladores
 la actual administración ya ha asumido la cancelación de S/. 92, 705.47, que se han pagado con recursos propios de la municipalidad.    






Autoridades celebran triunfo
ESCOLARES GANADORES DEL PREMIO MINCETURREGRESARON A PIURA 
Miercoles, 27 de Abril 2011
Magazine Norteño 
Los pequeños ganadores, acompañados por su pr
ofesor Valerio Ramírez Cunia, comenzaron el día desayunando con el presidente regional de Piura, Javier Atkins Lerggios, y los principales funcionarios del Gobierno Regional de Piura. Además, estuvieron como invitados el co director del Proyecto Catamayo Chira, Andrés Vera y Carlos Sánchez, gerente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura y periodistas locales.
“El museo y el turismo de las manifestaciones culturales” fue el título de la monografía ganadora. Elaborada solo con consultas bibliográficas en libros y papeles de la biblioteca, ante la imposibilidad de acceso a la gigantesca fuente de información que significa el Internet, fue la elegida por el jurado entre más de un centenar de obras concursantes, narraron los protagonistas de la competencia académica.
La participación del maestro Valerio en un taller de capacitación sobre turismo fue el punto de partida para que los adolescentes se embarcaran en esta aventura, que a mejor puerto no los ha podido llevar: además de teléfonos celulares y computadoras portátiles, los

EN TALARA FUNCIONARÁ CENTRAL EÓLICA CON POTENCIA INSTALADA DE 30 MEGAVATIOS

Miercoles, 27 de Abril 2011
Magazine Norteño
El Poder Ejecutivo otorgó concesión definitiva de generación con recursos energéticos renovables a favor de Energía Eólica S.A. para generar energía eléctrica en la futura Central Eólica Talara que, con una potencia de instalada de 30 megavatios, estará ubicada en el distrito de Pariñas, de la provincia de Talara, del departamento de Piura.

Mediante Resolución Suprema Nº 033-2011-EM, que promulgó el presidente de la República, Alan García Pérez y refrendó el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez Gamarra, se aprobó también el Contrato de Concesión Nº 367-2011 que se suscribirá con Energía Eólica S.A. y que consta de 19 cláusulas y cinco anexos.

El Director General de Electricidad (DGE) del Ministerio de Energía y Minas (MEM) fue autorizado para suscribir, a nombre del Estado, el Contrato de Concesión aprobado y la escritura pública correspondiente.

Anteriormente, la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE), por Resolución Directoral Nº 016-2011-MEM/AAE, de fecha 19 de enero de 2011, aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) que presentó la referida empresa.


La energía eólica está considerada entre las energías renovables y se obtiene a partir de los vientos. Las energías renovables son energías limpias no producen emisiones de C02 ni de otros gases contaminantes.