martes, 4 de septiembre de 2012


Inscripciones abiertas hasta el 13 de setiembre
INICIAN INSCRIPCIÓN PARA 100 BECAS OTORGADAS POR MUNICIPALIDAD DE PIURA Y UNP
Martes, 04 de Setiembre 2012
Magazine Norteño
Hasta el jueves 13 de setiembre pueden inscribirse los jóvenes de escasos recursos económicos para acceder a una de las cien becas que otorga la Municipalidad de Piura en convenio con la Universidad Nacional de Piura, informó la jefa de la División de Juventudes, Rosa Palacios Vílchez.
La trabajadora edil indicó que pueden inscribirse todos los jóvenes de escasos recursos económicos que hayan terminado el quinto de secundaria en instituciones educativas nacionales para poder acceder a una de las 100 becas para estudiar gratis en el Instituto de Enseñanza Preuniversitaria (IDEPUNP)
“El examen de becas será este miércoles 12 de setiembre a las 2 p.m en las instalaciones del Idepunp, por lo que las inscripciones serán hasta un día antes”, precisó.
“Es importante resaltar que las inscripciones son totalmente gratuitas; queremos seguir teniendo el éxito que hemos tenido hasta hoy donde los jóvenes participantes han dado muestra de esfuerzo, sacrifico y que no contar con medios económicos no es impedimento cuando hay ganas de salir adelante”, señaló Palacios.

En celebración del 18 aniversario de la  Asociación de Hermandades del Señor Cautivo  

RECONOCEN A ALCALDE CATACAOS 

COMO PEREGRINO HONORARIO
Martes, 04 setiembre 2012
Magazine Norteño
La Asociación de Hermandades del Señor Cautivo de la Arquidiócesis Metropolitana de Piura cumplió 18 años de su conformación, un 4 de setiembre de 1994, y con ello se sigue consolidando la devoción, fe y sacrificio que los peregrinos fieles al señor cautivo demuestran.
Esta ocasión especial se inició con la celebración de una santa misa en la iglesia San Juan Bautista con la participación de los peregrinos y de la Primera Autoridad Municipal, Lic. Pablo Castro López; luego de ello se procedió a la ceremonia de izamiento en la plaza de armas del Distrito.
Como parte celebración del 18 aniversario, los peregrinos realizaron la procesión de la Imagen del Señor Cautivo por las principales arterias de la Ciudad,  La Autoridad Municipal acompañó el recorrido procesional del Señor Cautivo; este acto permitió que la Municipalidad rinda honores y haga extensivo su saludo institucional.
 La ocasión fue propicia para que el presidente de la Asociación de Hermandades del Señor Cautivo de la Arquidiócesis Metropolitana de Piura, Walter Ortíz Encalada entregara el reconocimiento como peregrino honorario al Alcalde de Catacaos por su apoyo desinteresado.
Cabe resaltar que el año pasado a Municipalidad Distrital entregó kits de medicinas a 32 hermandades de peregrinos pertenecientes a la Zona I Bajo Piura - Distrito de Catacaos quienes iniciaron su recorrido a la Ciudad de Ayabaca para así cumplir con sus promesas.

BULEVAR “DESCUBRE LA DULZURA DEL PERÚ”, DE LECHE CONDENSADA NESTLÉ, ATENDERÁ AL DOBLE DE PÚBLICO EN MISTURA 2012 
Martes, 04 de setiembre 2012
Magazine Norteño
El Vice Presidente Ejecutivo de Apega, Mariano Valderrama, la Gerente de Asuntos Corporativos de Nestlé Perú, Gisella Rojo, y Sandra Plevisani, la más importante repostera peruana, presentaron el Bulevar “Descubre la Dulzura del Perú”, que en su segundo año reunirá a los 20 mejores reposteros del norte, centro, sur y oriente del país en la feria gastronómica Mistura 2012. Estos expertos prepararán 50 de los más populares y clásicos postres peruanos, como arroz con leche, guargüeros, voladores, queso helado arequipeño, dulces de maná, empanadas de manjar, chumbeques, entre otros. En su primera edición, el Bulevar fue uno de los stands más exitosos de toda la feria gastronómica, con alrededor de 300 mil visitantes que degustaron más de 120 mil postres. 
Para esta ocasión, y como resultado de una búsqueda en todo el territorio nacional, por parte de Sandra Plevisani, se contará con nuevos representantes reposteros de Lambayeque, Cajamarca, y sumándonos al homenaje de nuestra nueva maravilla natural la Selva peruana, habrá un representante de la ciudad de Iquitos, trayendo los populares chupetes de aguaje de distintas frutas. Ellos se sumarán a los reposteros de Lima, Trujillo, Arequipa e Ica, que nos acompañaron el año pasado. Con el objetivo de cubrir la alta demanda generada el 2011, los 20 reposteros triplicarán su producción para este año y se duplicará el espacio en el que se ofrecerán los mejores postres del Perú. El Vice Presidente Ejecutivo de Apega, Mariano Valderrama, destacó la importancia de los postres como parte de la mesa peruana, pues logran unir a niños, jóvenes y adultos. 
“Con esta gran oferta de postres clásicos y tradicionales, Mistura presenta, de una manera más completa, toda la oferta gastronómica del país”, sostuvo. “Para Leche Condensada Nestlé, ofrecer, por segundo año consecutivo, el Bulevar “Descubre la Dulzura del Perú”, constituye un reconocimiento a las recetas que le han permitido a todas las familias peruanas lucirse y hacerse queridas a lo largo de décadas”, comentó, por su parte, Gisella Rojo, Gerente de Asuntos Corporativos de Nestlé Perú. “La riqueza culinaria del Perú le ha regalado a Leche Condensada Nestlé la fortuna de convertirla en un ingrediente primordial de sus recetas, motivo que nos enorgullece presentar a los mejores reposteros del país en Mistura, finalizó Rojo. Por su parte, Sandra Plevisani, imagen de Leche Condensada Nestlé, destacó que todas las familias cuentan con sus propias recetas especiales de los mejores postres peruanos y la importancia de Leche Condensada Nestlé en todas ellas. La feria Mistura 2012 se llevará a cabo en el Campo de Marte del jueves 6 al domingo 16 de setiembre. Las entradas se venden en Teleticket. El público que visite “Descubre la Dulzura del Perú”, deberá adquirir los tickets para los postres en el mismo Bulevar. Asimismo, el stand podrá recibir la nueva tarjeta de débito Mistura.