viernes, 2 de octubre de 2015

Médico Alex Ipanaqué, y ciudadano Panta, en desacuerdo con amenazas de ciudadano, e invocan que acuda a la cabina de la radio para debatir que seria importante escuchar su propia opinión 
Viernes 2 octubre 2015
Magazine Norteño
Morador del Barrio La Capilla, pide a su pueblo unificación, para sacar adelante al Corazón del Bajo Piura,
Viernes 2 octubre 2015
Magazine Norteño
Miguel Calderón, culpa a Walter Ayala, que si sabía de que Consorcio La Unión iba a retirar su maquinaria, sinembargo la autoridad viajó intespectivamente a Lima, 
Viernes 2 octubre 2015
Magazine Norteño
Esta voz anónima que siempre se escuda a través de un teléfono público para amenazar 
Viernes 2 octubre 2015
Magazine Norteño
Exigen enrocado en el sector La Joya, para tranquilidad de los agricultores ,así se pronunció Walter Chumpitaz 
Viernes 2 octubre 2015
Magazine Norteño
Basta con ser peruano, para trabajar por el corazón del Bajo Piura La Unión, así se expreso el ciudadano Silva en Frecuencia Informativa 
Viernes 2 octubre 2015
Magazine Norteño
Arturo Cabello, no respalda el pueblo de La Unión, para que nos acompañen en nuestras luchas, incluso he pedido la renuncia del Procurador municipal, quién a hora es abogado del exalcalde Seminario, 
Viernes 2 octubre 2015
Magazine Norteño
Alex Ipanaqué, dijo, que, los ciudadanos que se pronuncian a favor de La unión son pocos, es hora que reaccionemos y organizarnos
Viernes 2 octubre 2015
Magazine Norteño
Comisión especial FEN del Congreso realizará sesión descentralizada
Viernes, 2 octubre 2015
Magazine Norteño
La Comisión Especial Encargada de la Supervisión, Fiscalización, Seguimiento y Control de las Acciones de Prevención y Mitigación del Fenómeno de El Niño, que preside Virgilio Acuña Peralta, sostendrá este sábado 3 de octubre a las 8.30 de la mañana una sesión descentralizada en la Región de Piura, con el fin de tomar conocimiento de los planes, presupuesto y acciones que las entidades públicas vienen trabajando para prevenir, mitigar los efectos del Fenómeno de El Niño, así como las demandas de la población.
Los miembros de la Comisión Especial que asistirán a la sesión son los parlamentarios Virgilio Acuña Peralta, presidente de la CEFEN, Luz Salgado, Manuel Merino y José León, quienes invitan a todas las autoridades regionales, provinciales y locales, así como a todos los representantes de la sociedad civil organizada a participar de dicho evento.   
Entre las autoridades que asistirán especialmente invitadas se encuentran: Ing. Reynaldo Hilbck, Gobernador Regional; alcaldes provinciales y distritales; Gral. Manuel Gómez de la Torres, Comandante General del Norte de las Fuerzas Armadas; Coronel Walter Cárdenas, Jefe del Estado Mayor General de la Región Policial; Comandante Ernesto Ormeño, Director General de Riesgos y Desastres Naturales del Consejo Nacional de Gestión de Riesgo del Fenómeno de El Niño; Hipólito Cruchaga, Director de la Oficina Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil; Ing. Marco Castillo, Director de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque-Zarumilla, Doctor Edmundo Rodriguez-Frías, Presidente de la Cámara de Comercio y Producción, entre otros.
Comuna entrega escudo de la ciudad
Catacaos reconoce a periodistas en su día
Viernes, 2 octubre 2015 
Magazine Norteño
La importancia de la auto regulación de los medios periodísticos, especialmente de la televisión, para entregar contenidos de calidad, que busquen mejorar las relaciones humanas junto al rol de cuidado por parte de los padres de familia deben primar en el tratamiento de los mismos, señaló la Lic. Mariela Barrientos B., catedrática de la UNP. 
Con ello, la profesional, demandó a los padres de familia cuidar su rol y demostrar quien tiene el control al momento de definir los contenidos que ven sus hijos.
Por su incesante y destacada labor periodística, la comuna cataquense realizó esta mañana un merecido homenaje a periodistas piuranos y cataquenses de excelente trayectoria, otorgándoles su respectivo reconocimiento y el Escudo de la Ciudad, máxima distinción que concede el gobierno local.
Los periodistas homenajeados fueron Nilo Vilela Monzón, foto reportero de diario Correo; Francisco García Chávez; relacionista público; Luis Felipe Salazar Castillo, comunicador radial; Manuel Cielo Sosa, periodista cataquense de larga data; Darwin Adrianzén Zapata, director de Apu Films; Jefferson Talledo, productor de Madariaga Audiovisual y Mariella Barrientos Benites, durante años Jefa de Redacción de Diario Correo y actualmente Catedrática de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Piura.
Dicho evento, realizado en el Salón de Actos del municipio, contó con la presencia del alcalde Juan Cieza y de otras autoridades del distrito; donde se llevó a cabo una Conferencia Magistral, a cargo de la periodista Mariella Barrientos Benites, quien resaltó la práctica de valores dentro de la labor  periodística.
Continúa campaña de recojo de inservibles en la provincia de Morropón
Viernes, 2 octubre 2015
Magazine Norteño
La Red de Salud Morropón Chulucanas en coordinación con los establecimientos de salud, instituciones y autoridades, continúa con las campañas de recojo de inservibles en la provincia de Morropón.
En esta oportunidad, las localidades de Morropón, Yapatera, Paccha, Kilómetro 50, Salitral y San Juan de Bigote realizaron la actividad que tiene por fin eliminar todo objeto en desuso (llantas, botellas, chapas, maceteros) que sea propicio para favorecer la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue y la chikugunya.
La campaña se efectuará también en Chulucanas (por sectores), el domingo 11 de octubre, y en otros distritos se viene realizando la programación respectiva.
El director de la Red de Salud Morropón Chulucanas, Dr. Aníbal Calle Chumacero, hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar y participar activamente en las jornadas de recojo de inservibles.
“No podemos bajar la guardia en esta lucha, para ello necesitamos del apoyo de todos. Éstas enfermedades se previenen con hábitos saludables; no olviden lavar y tapar los recipientes donde almacenan agua, así como permitir el ingreso del personal de salud para las labores de abatización”, agregó.
 Otras acciones
El equipo de Control Vectorial continúa con el rociado perifocal (espolvoreo de insecticida) en las viviendas para eliminar zancudo transmisor del dengue y la chikugunya. También se realizan charlas informativas en colegios e instituciones públicas y privadas.