martes, 13 de julio de 2010

Para proyectos distritales del 2011
Municipalidad Provincial destina 9 millones de soles
Martes 13 de Julio 2010
Magazine Norteño
A 9 millones 416 mil 348 nuevos soles asciende el Presupuesto Institucional de Apertura por concepto de Fondo de Compensación Municipal que la Municipalidad Provincial de Piura asignó para la ejecución de 8 proyectos distritales en el 2011.

Entre los proyectos a ejecutarse el próximo año se encuentran el “Mejoramiento del Servicio Educativo en la I.E. Libertadores de América” del distrito de La Unión, el “Mejoramiento de la calle Libertad” en el distrito de Castilla, la “Rehabilitación y ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado en el caserío Simbilá” del distrito de Catacaos.

Asimismo, en el distrito de Tambogrande se ejecutará el “Mejoramiento de vías urbanas en el Jr. Lima y Av. Circunvalación”, en el distrito de La Arena la “Construcción de pistas y veredas en las principales calles del cercado”.

También se ejecutará la “Construcción del Terminal Terrestre” en la ciudad de Las Lomas, el “Mejoramiento de la carretera Buenos Aires-Almirante Miguel Grau” en el distrito de Cura Mori y la “Construcción de pistas y veredas en las calles principales de Sinchao Grande” en el distrito de El Tallán.
* Apelación debe resolver JNE de Lima
Candidatura de Santiago Paz también es declarada improcedente
Martes 14 Julio 2010
Magazine Norteño
Cada vez hay más sorpresas con las resoluciones del Jurado Electoral. Para la alianza Unidad Regional, no sólo se complican las candidaturas a la Municipalidad de Morropón, sino también para el candidato a consejero, Santiago Paz López, a quien el JEE de Piura declara improcedente, argumentando que su DNI “no se encuentra inscrito en RENIEC con domicilio en la circunscripción para la que postula”, es decir en la provincia de Morropón.
Al respecto, Santiago Paz, indicó que los responsables de la revisión de los expedientes del Jurado Electoral de Piura, parece que no han revisado la documentación, “amparados en las normas legales para procesos electorales, yo estoy acreditando dos domicilios, teniendo en cuenta el domicilio múltiple. Yo nací en la jurisdicción de la provincia de Morropón, estudié allí, me casé allí y tengo predios en la zona. Esto lo estoy justificando en el expediente que parece no haber revisado en el Jurado”.
Al respecto, Luis Sosa Gonzáles, personero legal de la alianza Unidad Regional, explicó que en el caso Santiago Paz López, se aplica el domicilio múltiple, y que se cuando se inscribieron, presentaron en el expediente una declaración jurada con firma legalizada en la que indica que cuenta con domicilio múltiple en la ciudad de Piura y Chulucanas. Igualmente dijo haber presentado en el expediente el acta de matrimonio y el acta de nacimiento, ambos documentos emitidos por la municipalidad distrital de Santo Domingo, además adjuntó los títulos de propiedad de sus inmuebles en Talandracas y Alto Piura, del Distrito y Provincia de Morropón.
“Toda esta documentación, se presentó de acuerdo a la norma especial, que es el Reglamento de Inscripción de Candidatos, así como el oficio 3546-2010-SG/JNE, de fecha 19 de mayo del 2010, donde nos indica cómo acreditar el domicilio múltiple. Nosotros estamos apelando el caso y el JNE de Lima debe resolverlo máximo hasta el día viernes, de acuerdo a las normas vigentes”, puntualizó.
Para Luis Sosa, otros casos, donde al parecer el JEE no ha revisado bien los expedientes, es que “por ejemplo un candidato que presentó su DNI, el mismo que fue renovado este año, pero que sigue con el mismo domicilio. El JEE considera sólo desde la fecha de emisión del actual DNI, más no se toman la molestia de revisar con Reniec y ver si es que en el DNI anterior consignaba la misma dirección”.
Con respecto a la candidatura del Mayor (r) José Montenegro, a la alcaldía provincial de Morropón, Luis Sosa, indicó que luego de haberse presentado los 18 expedientes con las apelaciones, hoy (LUNES 12 DE JULIO) fueron enviadas a la ciudad de Lima, para que las instancias superiores del organismo electoral emitan su resolución.