sábado, 23 de noviembre de 2013

USAID con Municipalidad firman convenio por cambio climático
Sàbado, 23 de noviembre 2013
Magazine Norteño
Con la finalidad de contribuir con el desarrollo de la Región y minimizar los riesgos del cambio climático, se suscribió el convenio interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Piura y el centro de Estudios Urbanos y sociales (USAID), el cual permitirá que Piura participe en la bolsa de proyectos de inversión del referido centro.
La alcaldesa de Piura destacó que la firma del convenio permitirá que los funcionarios sean capacitados en temas que permitan la disminución de los riesgos que trae el cambio climático.
“El principal objetivo de este convenio es capacitar a los funcionarios de la MPP a fin de que puedan minimizar los riesgos que puedan traer los cambios climáticos u otro fenómeno o cualquier contaminación que ponga en riesgo el medio ambiente"
Por su parte el reprentante Chistopher Evans, representante de International Coach Federatiíon (ICF), destacó la importancia de la suscripción del convenio ya que permitirá desarrollar, preparar y verificar enfoques para que el equipamiento municipal en infraestructura resistan mejor los impactos de los riesgos que genera el cambio climático
Reportan más de 600 casos de agresión en diversos distritos de Piura
Castilla se unirá en campaña de No violencia contra la mujer
Sàbado, 23 de noviembre 2013
Magazine Norteño
Ante el incremento de casos de violencia registrados en nuestra región, la Municipalidad Distrital de Castilla, en coordinación con el Centro de Emergencia Mujer (CEM), realizarán una campaña de sensibilización a la población sobre las consecuencias que puede traer el maltrato a la mujer.
Según informes del CEM, entre enero y octubre del presente año, se han registrado 612   casos de violencia, de los cuales, 540 corresponden a Piura, Castilla, La Unión, Catacaos y otros distritos; mientras que 72 son casos reincidentes. Asimismo, entre los tipos de violencia presentados están: 394 casos de aspecto sicológico, 188 de violencia física y 30 de violencia sexual.
Por ende, y teniendo en cuenta estas estadísticas, la comuna castellana y el CEM, como actores interesados en el desarrollo de la ciudad, han decidido unir esfuerzos para llevar a cabo este lunes 25, el Gran Pasacalle: “Día de la No Violencia contra la Mujer”, que tendrá como lugar de concentración el Estadio Almirante Miguel Grau, a partir de las 4:00 pm. Todos los asistentes portarán lazos blancos en señal de su unión por la lucha  contra esta problemática, que afecta no solo a quien la padece, sino también a quien la observa.