lunes, 13 de octubre de 2014



Se informó al alcalde electo
Avance de la implementación del Distrito 26 de Octubre llega al 85%
Lunes, 13 de octubre 2014
Magazine Norteño
En la visita que esta mañana realizó el alcalde electo por la Provincia de Piura, médico Oscar Miranda Martino al despacho de alcaldía, fue informado por la titular del mismo, Ruby Rodríguez de Aguilar, respecto al trabajo que viene realizando la comisión que tiene plazo hasta el 15 de diciembre de entregar todos los documentos de gestión para la implementación del nuevo Distrito 26 de Octubre.
La comisión, conformada por funcionarios de la Municipalidad Provincial de Piura, elabora los documentos de gestión como el Manual de Organización y Funciones (MOF), el Texto Único de Procesos Administrativos (TUPA), el Reglamento de Organización y Funciones (ROF), entre otros, necesarios para la implementación del nuevo distrito y que serán aprobados por el pleno del concejo.
Gracias al trabajo mancomunado con el administrador del Distrito 26 de Octubre, Juan Coronado, se ha avanzado a la fecha en un 85% del trabajo encomendado, lo que significa que antes de la fecha establecida (15 de diciembre) pueda culminarse y contar con todos los documentos de gestión.
En cuanto a la infraestructura en la que funcionará la nueva municipalidad, Miranda Martino, fue informado de que se busca definir el acondicionamiento del local que albergue a los funcionarios, así como la compra de material informático para que implementen un sistema y trabajen a partir del 2 de enero próximo.
Campaña de sensibilización por el Día Mundial de la Alimentación
Lunes, 13 de octubre 2014
Magazine Norteño
Como parte de las actividades por el Día Mundial de la Alimentación, la Municipalidad Provincial de Piura, junto con la Dirección Regional de Salud y Dirección Regional de Agricultura, realizarán este jueves 16 la Campaña de Sensibilización Nutricional.
El evento será en la Plaza de Armas a partir de las 9 de la mañana y se iniciará con la caminata de sensibilización para promover la actividad física como estilos de vida saludables, partiendo desde el parque infantil Miguel Cortés hasta la Plaza de Armas.
En la campaña se brindará servicio de atención nutricional para medir peso, talla a niños y adultos, consejería sobre diabetes, hipertensión arterial, cáncer, lavado de manos. Además se hará despistaje de diabetes, medición de Presión arterial se contará con la exhibición y expendio de productos agro ecológicos de la región.