martes, 22 de julio de 2008

En Los Titanes
Alcaldesa inauguró trabajos
Martes 22 de Julio 2008
Magazine Norteño

La alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino pidió a los vecinos de la Asociación de Vivienda Los Titanes trabajar unidos por el desarrollo de su sector.

Fue durante la ceremonia de inauguración de la II etapa de construcción de veredas en Los Titanes, actividad que contó con la presencia de la Gerente de Desarrollo Económico Local, Pilar Núñez Tello; el Gerente de Desarrollo Social, Diómedes Sánchez Moreno; el regidor Rolando Gutiérrez, entre otros funcionarios de la comuna piurana.
“Para salir adelante y lograr el desarrollo de nuestra provincia se necesita la unión de los pueblos, de los vecinos y del apoyo de los funcionarios. Todos unidos podemos alcanzar el progreso de Piura”, dijo.
La Municipalidad Provincial de Piura en convenio con Construyendo Perú ejecutaron mil 320 metros cuadrados de vereda en Los Titanes, con una inversión de cien mil nuevos soles, de los cuales 87 mil soles fueron cubiertos por la Municipalidad Provincial y 13 mil soles por Construyendo Perú.
la secretaria general de Los Titanes, Elva Chávez Jiménez, agradeció a la alcaldesa la ejecución de esta obra así como pidió a los moradores conservarla por muchos años.
A la ceremonia asistieron tenientes gobernadores, miembros de la Junta Vecinal de esta asociación, las Instituciones Educativas San Jorge y 15005 del asentamiento humano 18 de Mayo; Institución Educativa Particular Nuestra Señora de Calcuta, Pronoei Nuestra Señora del Socorro y moradores de dicho lugar.
La alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino se comprometió a realizar una campaña de arborización en la Asociación de Vivienda Los Titanes, a fin de mejorar las áreas verdes.
CUATRO ALCALDES DISTRITALES APRUEBAN ACUERDO DE LÍMITES
Mañana miércoles cita será con alcaldes de Piura, Castilla, Tambogrande, Las Lomas y Catacaos
Martes 22 de Julio 2008

Magazine Norteño
A una serie de acuerdos de límites entre las jurisdicciones que estaban en controversia arribaron la mañana de hoy cuatro alcaldes distritales de la provincia de Piura durante la reunión convocada al respecto por el Gobierno Regional Piura, por disposición del Presidente Regional Dr. César Trelles Lara, a través de la Subgerencia Regional de Bienes Regionales y Ordenamiento Territorial.

La reunión fue encabezada por el Subgerente Regional de Bienes Regionales, Dr. Daniel Seminario Madueño, y contó con la presencia de los alcaldes distritales de Catacaos, Dr. Mario More López; La Arena, Venancio Risco Juárez; Cura Mori, Macario Silva Vilchez; y El Tallán, Leonardo Macalupú Zapata; además del jefe de la Oficina de Demarcación Territorial del Gobierno Regional, Ing. geógrafo Javier Quispe Castro.

Uno de los primeros acuerdos de límites se dio entre los distritos de Catacaos y La Arena, a través de sus alcaldes, con la propuesta realizada por el Gobierno Regional que colinda entre ambos distritos. Otro fue entre los distritos El Tallán y Catacaos, cuyos alcaldes también mostraron conformidad con la propuesta del organismo regional.

Mientras que en el caso de los distritos de Catacaos y Cura Mori sus alcaldes Dr. José More López e Ing. Macario Silva Vilchez, señalaron que unos 400 metros lineales de perímetro de colindancia entre ambos distritos –donde se halla el centro poblado “9 de Diciembre”- quede en controversia, sin que haya ningún problema en el resto del límite.

En este mismo caso se acordó realizar un trabajo de campo conjunto entre los representantes de Cura Mori y Catacaos el 8 de agosto próximo a las 10 a.m. en el centro poblado “9 de Diciembre”, para conocer el clamor de la población, el mismo que será convocado por el Gobierno Regional Piura.

Finalmente, los alcaldes de El Tallán y La Arena, Leonardo Macalupú y Venancio Risco señalaron su acuerdo con la propuesta hecha por el Gobierno Regional, coincidiendo en que el centro poblado Chatito Sur se halla dentro de la jurisdicción del distrito El Tallán. La región también convocará a un trabajo de campo conjunto para el 8 de agosto a las 8 a.m. en el centro poblado Chatito Sur, a fin de ratificar el punto georeferenciado que limita a ambos distritos en el sector de dicho centro poblado.

En la cita también se hizo presente el Jefe de Catastro de la Municipalidad de La Unión, Eduardo Espinoza Calle, quien mostró su acuerdo con la propuesta del organismo regional en el sector de colindancia con el distrito El Tallán. Lo propio hizo el alcalde de El Tallán en torno a este punto.
Con Otrora vocalista, Claudio Moràn:
Reaparece "Cuarteto Continental"
Lunes 21 de Julio 2008
Por: Christian Danfert "Magazine Norteño"


Despùes de muchos años reapareciò el recordado Cuarteto Continetal, quienes se consagraron como los "Mejores de la dècada de los 80´s", cuando su Productor Discogràfico Alberto Maravì Chombo, hombre fuerte del Sello naranja "Infopesa" los lanzò al ruedo con su primer disco de 45 RPM, y luego su disco de larga duraciòn (Long Play), con las famosas "Cumbias pegaditas"

Muchos pensaron que el Cuarteto Continental eran colombianos, por la gran perfecciòn de interpretar la cumbia al estilo Colombia, dicha agrupaciòn musical fue promocionado a nivel nacional e internacional, hacièndose acreedor de varios discos de oro y plata.

El Cuarteto Continetal dirigido por Alberto Maravì, e integrado por los vocalistas de gran experiencia: Claudio Moràn, Cèsar Prado, Francisco Acosta Primera guitarra, y Cèsar Silva en el acordeòn, Quienes con sus cumbias pegaditas ocuparon los primeros lugares en los Ranking´s tropicales de las radioemisoras, tanto de Perù como del extranjero.

El Cuarteto Continental ahora reaparece con la incomfundible voz de Claudio Moràn (Car´e Pato), quienes tienen una serie de presentaciones en la ciudad de Lima, asì como en provincias donde fueron muy populares y queridos.
Los creadores de las famosas cumbias pegaditas tienen màs de 30 años haciendo mùsica, ahora se proponen a reconquistar a su pùblico que siempre los recuerdan y que estàn deseosos de bailar al compàs de su mùsica tropìcal que los hicieron populares por todo el continente latinoamericano.