lunes, 25 de junio de 2012

ALCALDESA SE COMPROMETE CON IE NUESTRA SEÑORA DE FÀTIMA DE PIURA
Lunes, 25 de Junio 2012
Magazine Norteño
Mi compromiso es con ustedes, por eso les pido que se esfuercen y estudien mucho para que salgan adelante y sean la fuerza de sus familias que ponen todas sus esperanzas en ustedes”, indicó la alcaldesa.
Interesada en ver de cerca las necesidades de los colegios y alumnas, la alcaldesa de la Municipalidad de Piura, Ruby Rodríguez visitó el colegio Nuestra Señora de Fátima donde conversó con las alumnas y con el director de ésta institución Luis Mejía.
Asimismo, invitó a las alumnas a ser parte del programa de prevención en seguridad ciudadana participando en las diferentes carreras que la Municipalidad promueve a través de convenios con institutos y la Universidad Nacional de Piura.
Rodríguez además, acompañada del director del centro educativo inspeccionó el cerco perimétrico del colegio e indicó que al haber recuperado la zona que ocupaban los vendedores de autopartes, se le puede dar una mejor imagen a la infraestructura del colegio y más seguridad a las alumnas debido a que a que ya no hay ingreso de vehículos.
Asimismo, las alumnas le pidieron a la alcaldesa el financiamiento de una fiesta por el Día de la Juventud, Rodríguez no dudó en aceptar y se comprometió a apoyarlas.
Cabe indicar que en este mes es el segundo colegio que visita la burgomaestre, donde además de escuchar sus necesidades, invita a los jóvenes a participar de las carreras
Promesa cumplida, dijo Milton Neira:
LAS LOMAS: FIRMAN CONVENIO UNP Y MUNICIPALIDAD
 Lunes, 25 de Junio 2012
Magazine Norteño
Al menos un centenar de estudiantes del distrito de Las
Lomas podrán acceder por primera vez a una carrea técnica, ya que gracias a un convenio suscrito por la comuna local con el Rector de la UNP, Dr. José Raúl Rodríguez Lichtenheldt, próximamente se iniciarán los trámites para instalar en esta localidad la primera Escuela Técnica Superior.
“Para muchos de nuestros estudiantes, soñar con una carrera profesional era casi inaccesible por los costos y el tiempo que implicaba el traslado hasta la ciudad, pero con esta iniciativa se podrá dar oportunidad a que nuestros jóvenes busquen otras alternativas para su desarrollo, además de la agricultura”, señaló la autoridad edil, Miltón Neira Simbala.
Entre las principales carreras que se estarían implementando a nivel local destacan enfermería técnica, laboratorio, análisis de sistemas, administración de empresas, contabilidad y finanzas.
Según detalla este convenio interinstitucional, la Municipalidad facilitará la infraestructura para implementar dicha Escuela, además de un responsable para su administración. En tanto la UNP designará de su plana docente un coordinador de sede, y el quipo de profesores que tendrá a su cargo el dictado de cursos.
De acuerdo a Neira Simbala, otra de las ventajas de este convenio, es que una vez concluidos los tres años de su preparación técnica, los beneficiarios podrán convalidar cursos y continuar con una preparación universitaria.
Con este convenio se busca ejecutar acciones conjuntas que permitan promover el desarrollo cultural, educativo y el beneficio de acceder a carreras profesionales que impulsen el desarrollo y los avances tecnológicos.
Con el funcionamiento de la Escuela Tecnológica Superior de la UNP en Las Lomas, se está beneficiando a los jóvenes que terminen sus estudios secundarios y que por falta de recursos económicos no pueden acceder a una carrera profesional en otras ciudades.
A esta ceremonia también asistieron el Dr. Rigo Requena Flores, decano de la Facultad de Ingeniería Civil, el Dr. Jorge González Castillo, Decano de la Facultad de Economía, el Dr. Omar Vences Martínez, Coordinador del Post Grado de Ingeniería Civil, autoridades educativas de Las Lomas, entre otros.
Al finalizar la firma del convenio el alcalde Las Lomas condecoró con la Medalla de la Ciudad al Rector de la UNP, quien también hizo lo mismo con el alcalde condecorándolo con la medalla de Gran Almirante Miguel Grau, máxima distinción que otorga esta casa superior de estudios.