jueves, 20 de marzo de 2014

CONSEJO REGIONAL APROBÓ APOYO PARA 60 BECAS DE MAESTRÍA EN EDUCACIÓN EN PIURA
Declara de prioridad el tema y acuerda pedir a Ejecutivo que otorgue 60 becas más
Jueves, 20 de marzo 2014
Magazine Norteño

El Consejo Regional del Gobierno Regional Piura aprobó esta mañana, por unanimidad, apoyar la convocatoria del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) de sacar a concurso 60 becas de maestría para ciencias de la educación, dictadas durante dos años, para igual número de docentes de la región, y a la vez solicitar al Ejecutivo que procure el otorgamiento de 60 becas adicionales.      
El acuerdo concreto dispuso declarar de interés y prioridad el cumplimiento e implementación de las acciones para la convocatoria de la Beca de Maestría en Educación “Presidente de la República”, por las 60 becas ofrecidas por el Pronabec para Piura, y solicitar al Ejecutivo una cantidad adicional similar para beneficio de más docentes de la región.
De igual modo, se acogió la iniciativa del consejero regional de Sullana, Luis Garuffi, de recomendar que a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social  y la Dirección Regional de Educación, se asegure que la preparación de los docentes en las maestrías signifique un efecto multiplicador en los docentes de la región, a los que deben replicar sus conocimientos una vez que concluyan las mismas.
El tema fue puesto a debate a solicitud del consejero regional por Piura, José Neira Arisméndiz, que pidió declarar de prioridad el indicado tema, y fue sustentado por el jefe regional de Pronabec en Piura, Lic. Julio Guillén Jiménez. También se contó con el apoyo del congresista de la República, Leonidas Huayama Neira, y del secretario general del Sutep, Miguel Puescas Rodríguez.
Técnicos de la FAP instalan aeronaves que conformarán importante atractivo
Llegaron los aviones para el Parque Aeronáutico de Castilla 
Jueves, 20 de marzo 2014
Magazine Norteño
Personal militar de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) procedente de diversas ciudades del norte del país, trasladaron hoy hasta el distrito de Castilla, los aviones y el complejo coheteril de esta entidad castrense, que serán instalados en el primer Parque Temático Aeronáutico, el cual viene siendo construido por la comuna castellana con una inversión de S/. 468 mil 632 nuevos soles.
La labor contó con la participación de la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, quien tras verificar la llegada de las tres aeronaves, el complejo coheteril “Pechora” y el radar antiaéreo, destacó que la instalación de éstos en sus respectivos pedestales, culminará a más tardar el próximo sábado. “Una vez concluido este trabajo posteriormente se terminará la obra con el sembrado de las áreas verdes, instalación del gimnasio urbano, y los maniquíes que simularán al personal militar”, puntualizó la autoridad edil.
La burgomaestre castellana refirió que los trabajos concluirán en abril próximo, teniéndose previsto que la inauguración sea el 23 de dicho mes, como un homenaje a la conmemoración del Centenario del Natalicio del héroe nacional Cap. FAP. José Abelardo Quiñones Gonzales.
El Parque Temático pondrá en exhibición del público, los modelos de aviones SUB-22, A–37, y un T- 37; así como, un radar y complejo coheteril antiaéreo “Pechora”, entre otros elementos que ocuparán un área de de 2475,76 metros cuadrados, entre el malecón María Auxiliadora y el puente colgante Intendencia.