jueves, 10 de julio de 2008

Obra Demanda inversión de 200 mil soles y beneficiará a un centenar de alumnos de Huasipe
FONCODES financia construcción de modera infraestructura educativa
Jueves 10 de Julio 2008
Magazine Norteño

Un centenar alumnos de la Institución Educativa 14331 ubicada en el centro poblado Huasipe en el distrito de Frías se beneficiarán con la construcción de una moderna infraestructura, que con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), financia el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES) con un monto de 200,820 nuevos soles.

La obra que fue priorizada por la población contempla la construcción de un módulo de dos aulas, construcción de servicios higiénicos, rehabilitación de una estructura destinada para cocina, dirección y biblioteca, patio de formación, asta de bandera, y obras exteriores como veredas y canaletas de drenaje pluvial.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Frías, Manuel Elera García destacó la ejecución de este proyecto señalando que será de “vital importancia para la educación de los niños de Huasipe quienes ahora contarán con mejor infraestructura educativa, cómodos ambientes y por ende gozarán de mejores condiciones para desempeñar sus labores”.

Por su parte la tesorera del Núcleo Ejecutor, comunidad organizada para la gestión del proyecto, Martha Montalbán Pasapera expresó su agradecimiento al FONCODES por hacer realidad una obra, que reclamaron por muchos años en diferentes entidades públicas y privadas, y que conllevará a una mejor calidad educativa de los niños de la zona.

A su turno el jefe Zonal del FONCODES, Ing. Víctor Manuel Chávez García, durante la visita de supervisión a la obra precisó que el proyecto tiene un avance físico del 70 por ciento y remarcó que con éstas obras se consolidan los objetivos del actual Gobierno de mejorar la calidad de la educación y de disminuir los índices de la pobreza en zonas rurales.
Salud Organiza Debate Público sobre Seguridad y Calidad de la Vacuna contra la Hepatitis B
Jueves 10 de Julio 2008
Magazine Norteño
Con la finalidad de aclarar y despejar todas las dudas, temores y cuestionamientos técnicos sobre la vacuna contra la Hepatitis B; situación que trae como consecuencia cierta oposición hacia a campaña emprendida por el Ministerio de Salud, el próximo martes 15 de julio la Dirección Regional de Salud Piura llevará a cabo el "I Debate Regional sobre la Calidad y Seguridad de la Vacuna contra la Hepatitis B", así lo dio a conocer el Sub Director (e) del sector, Dr. Ciro García Vilela.

El funcionario de salud señaló que la principal crítica contra la vacuna, deviene en su uso de timerosal, compuesto orgánico que contiene mercurio y que se usa como preservante de la vacuna. Añadió que el cuestionamiento, sucede en la posibilidad de que este componente altere el desarrollo de los niños y su sistema nervioso; no obstante a través de un debate técnico y equilibrado entre quienes promueven la campaña de vacunación y quienes se oponen, ayudará a que la población adopte una opinión más crítica, puntualizó García.

El debate sobre la calidad y seguridad de la vacuna, tendrá como ponentes en contra al Pdte. de la Federación Médica, Dr. Hernando Cevallos y al Dr. Ricardo Olea, pediatra del Hospital Regional y de la Clínica Carita Felíz; mientras que como ponentes a favor sustentarán sus argumentos los doctores Miguel León y Ciro García, del nivel central y de la Dirección Regional de Salud respectivamente. Así mismo, como oradores neutros participarán el Defensor del Pueblo César Orrego y la Coordinadora Regional de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, María de Joo.

Como panelistas asistirán el decano de la Facultad de Medicina Humana de la UNP y directores de medios de comunicación local. Como moderador participará el Coordinador de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UNP. Miguel Godos

El debate dirigido al público en general tendrá lugar en el auditorio del colegio del Colegio Médico (Urb. Miraflores, Av Los Jacintos D – 6) el próximo martes 15 de julio a las 11 am. Se informó que se tiene prevista la participación de autoridades de todos los sectores, incluyendo el Gobierno Regional, así como también universidades, institutos, colegios, asociación de base y líderes gremiales.
En sesión de concejo
Aprueban convenios con la FAP OEI y UNOPS para obras en Piura

Jueves 10 de Julio 2008
Magazine Norteño
En sesión extraordinaria, el pleno de concejo acordó realizar convenios con la Fuerza Aérea del Perú, Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Oficina de Servicios para Proyectos de las Naciones Unidas (UNOPS), para la ejecución de obras en nuestra ciudad.

Con ocho votos a favor de los regidores Luisa Frías, Paquita Martínez, Rolando Gutiérrez, Ronald Savitzky, Guillermo Requena, Juval Córdova, Félix Chang y Oscar Miranda; y cuatro abstenciones de los regidores Efraín Chuecas, Blanca Vásquez, Luis Neyra y Julio Flores se acordó un convenio con la UNOPS.
Sin embargo, el pleno de concejo solicitó a la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino, que la próxima semana se invite a los funcionarios de dicha institución para que hagan una exposición sobre su trabajo y así poder firmar un convenio. Esta entidad se encargaría de las obras de envergadura.
Asimismo se aprobó por unanimidad la firma de convenios con la FAP y la OEI. La FAP se encargaría de la ejecución de obras, proyectos, supervisiones, mantenimiento y otros servicios afines a las diversas especialidades de la Ingeniería e Infraestructura Civil.
Mientras tanto, la OEI se encargaría de establecer mecanismos de cooperación financiera y/o técnica hacia la municipalidad, así como de coordinación y ejecución administrativa que permitan el diseño, ejecución, control, evaluación y liquidación de proyectos mediante la administración de recursos, especialmente en lo concerniente a la selección y/o contratación de consultores especializados para brindar los servicios de asesoría técnica o profesional, entre otros.
PERU TIENE NUEVA REINA DE BELLEZA...
Jueves 10 Julio 2008
Magazine Norteño
La preparación para las candidatas al certamen Miss Perú Mundo 2008 ha llegado a su recta final... luego de 2 meses y medio de preparación, tratamientos esteticos, presentaciones entre otras, el martes pasado las candidatas fueron internadas para la recta final en el lujoso hotel Costa del Sol del Aeropuerto del Callao, Lima. Regina Falcón, nuestra soberana, se encuentra entre las favoritas al trono, destacando por su singular belleza norteña, actitud y destreza.
Ella demostró el fin de semana pasado su talento en las acrobacias, haciendo marabares con fuego, sorprendiendo al publico presente, el dia de ayer, jueves, a la 1 pm pasaron una ardua entrevista con el jurado... la Piurana si que impacto, con un lujoso traje de sastre crema adecuado para la ocación, demostró seguridad y aplomo, carisma y elegancia desde el momento que ingresó, vaya los comentarios de la gente, ' ella es la mejor'.

El certamen se llevará a cabo a las 7 pm en el teatro municipal del callao 'Alejandro Granda Relayza', auspiciado pro la municipalidad provincial del callao y será trasmitido via panamericana en vivo y directo. La animación estará a cargo de Coco Beleban y Silvia Cornejo, en la nota Musical el cantante Frank Ashing. personajes que ya visitaron Piura a Cubrir eventos de Golden Queens para el Miss Piura y el Miss Teen Piura. El Ing. Oscar Trelles y el Ing. Jorge Córdova representantes de la franquisia Miss Piura se encuentran allá desde hace una semana dándole todo su apoyo y cuidando los pormenores para sus presentaciones finales. Todos esta noche apoyando a nuestra representante, esperando que esa corona de Miss Peru Mundo 2008 se venga a Piura.