viernes, 23 de octubre de 2015

Juan Goycochea Aldana, denuncia que por culpa de las autoridades de El Tallán se pierden más de 650 bolsas de cemento, que estaban destinados para mejoramiento de canal San Martín 
Viernes, 23  octubre 2015
Magazine Norteño
Ciudadano Miguel Calderón, denuncias irregularidades en IE Hermanos Meléndez de La Unión, así como en otras instituciones públicas 
Viernes, 23 octubre 2015
Magazine Norteño
Regidores aclaran que nunca se vio en sesión de concejo y menos haber rechazado pedido de donación de cable, mientras que abogados aducen que si es así se habría cometido un acto de falsedad 
Viernes 23 octubre 2015
Magazine Norteño
Morador de La Unión, solicita a empresas que cubren servicio al Bajo Piura, que se dejen de estar insultando, y brinden un buen servicio, e informen de su horario de trabajo 
Viernes 23 octubre 2015
Magazine Norteño
José Mendoza, Consorcio Grau celebra su primer año cubriendo la ruta Piura La Unión y viceversa 
Viernes 23 octubre 2015
Magazine Norteño
Dirección de Transportes prioriza mantenimientos de carreteras de la Sierra como parte de prevención ante FEN
Viernes,  23 de octubre 2015
Magazine Norteño
A más tardar a mediados del mes de noviembre se iniciarían los mantenimientos de 22 carreteras departamentales asignadas al Gobierno Regional de Piura, como parte de los trabajos de prevención ante una eventual Fenómeno de El Niño (FEN).
El director de Transportes y Comunicaciones, Jaime Saavedra Diez, señaló que se les ha asignado un presupuesto de 5 millones 400 mil soles para estos trabajos de mantenimiento. Detalló que el Ministerio de Transportes les favoreció con una transferencia de 3 millones  200 mil y que lo restante, es decir 2 millones 200 mil, se obtuvo luego de haber reestructurado el presupuesto de esta Dirección.

Saavedra Diez dijo que ejecutarán de todas maneras los mantenimientos de estas 22 vías, sin embargo priorizarán las carreteras de la serranía piurana para evitar cualquier tipo de interrupción ante un período lluvioso. Estos trabajos, que se esperan culminen en el mes de diciembre, comprenden la limpieza y reconstrucción de cunetas, badenes y alcantarillas, dado que con el paso del tiempo han sufrido deterioro.
El titular de esta Dirección mencionó que se intervendrán carreteras que unen pueblos como Altamiza, Yamango, Pueblo Nuevo; Sapillica, Lagunas, Frías, Santo Domingo, San Miguel; Paraje, Casablanca, Los Horcones, Montero; Espíndola, Samangilla, Dv. Frontera con Ecuador; San Miguel del Faique, La Capilla, Tolingas, Emp. Huarmaca;  Sapalache, El Carmen. También Mallares- La Noria; Dv. Negritos, Lagunitos, Vichayal, El Arenal, Pueblo Nuevo de Colán, entre otros.
Fortalecen combate a desnutrición crónica y anemia con feria informativa Nutriwawa
Viernes, 23 de octubre 2015
Magazine Norteño 
Cientos de madres de familia y público en general del distrito de Santo Domingo fueron capacitados en la feria informativa de Nutriwawa, con el objetivo de informar y orientar acerca de la forma adecuada de la alimentación de niños y niñas a fin de prevenir la anemia y la desnutrición crónica infantil.
En la plataforma principal de dicha localidad se realizaron sesiones demostrativas consistentes en la práctica de lavado de manos, lactancia materna exclusiva, alimentación saludable y la promoción de los micronutrientes más conocidas como “chispitas”.
"Los multimicronutrientes se consumen con alimentos como segundos y papillas que estén tibios y, se separan con dos cucharadas de la comida del niño que deberá consumir inmediatamente", manifestó la Lic. Gladys Chafloque Custodio, responsable del Programa Articulado Nutricional de la Red de Salud Morropón Chulucanas.
Añadió que también se enseña la importancia del consumo diario de alimentos ricos en hierro como vísceras, sangrecita, pescado y carne roja, así como frutas y verduras.
La profesional informó que en los puestos de salud administrados por la Red de Salud Morropón Chulucanas se están entregando los multimicronutrientes gratuitamente a los niños menores de tres años que contienen cinco componentes: hierro, zinc, vitamina A, vitamina C y ácido fólico.
La feria informativa fue acompañada por show infantil y juegos, con la finalidad de hacer participar a las madres y padres de familia, quienes previamente recibieron orientación e información sobre la forma correcta de alimentar a los niños y niñas menores de 3 años.