jueves, 27 de septiembre de 2012


LLEGA A  PIURA LA EX MIS MUNDO 

OLGA ZUMARÁN

Jueves, 27 de setiembre 2012

Magazine Norteño


Para hoy jueves 27 de setiembre esta programada la llegada de la exuberante, bella, actriz y Ex Miss Mundo Olga Zumarán 

La Bella Zumarán, tendrá un encuentro con la prensa piurana a l
as 11 de la mañana, en la cual estará acompañada del alcalde de Catacaos Tablo Castro López.


Cabe recordar que Olga Zumarán, tiene un nuevo proyecto propuesto por Efraín Aguilar para el programa "Faraona", actualmente conduce su programa "En privado con Olga" de 2 a 3 de la tarde por Radio San Borja

Olga se separó de su esposo el abogado Bruno de Ayala, con 11 años de convivencia y producto de ese amor, tienen una hija.
Hoy jueves 27

PRESENTAN PROGRAMA POR 480 

ANIVERSARIO DE SAN MIGUEL PIURA

Jueves, 27 setiembre 2012

Magazine Norteño

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Piura, Ruby Rodríguez, presentará ,mañana jueves 27, en conferencia de
prensa el Programa de Actividades por los 480 años de fundación de Piura.
La conferencia se realizará en el Salón de Actos de la Municipalidad de Piura a partir de las 11:00 a.m.
La programación de las actividades de las fiestas jubilares de Piura, fueron elaboradas por las instituciones públicas y privadas de Piura, con la finalidad de promover la cultura, fomentar el turismo y festejar los 480 años de fundación de Piura.
El pasado 21 de setiembre, el programa fue presentado a nivel nacional desde el Congreso de la República, donde las misma autoridad piurana destacó las bondades y riquezas propias de Piura, principalmente su gastronomía, artesanía, playas y más.
Funcionarios recorren tramo

MTC: “LA VÍA DE EVITAMIENTO SE 

ENCUENTRA VIGENTE”

Varillas comenta que el proyecto podría sufrir alguna variación

Jueves, 27 etiembre 2012
Magazine Norteño

Para buscar una solución concertada, a pedido de la alcaldesa provincial, Ruby Rodríguez, esta mañana arribaron a Piura representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), para coordinar lo relacionado con la posible expropiación de terrenos para la futura construcción de la vía de evitamiento, la cual permitirá descongestionar el tránsito en nuestra ciudad.

“Ha venido una comisión del MTC que está evaluando la vía de algunos predios que todavía estaban por identificarse, que van a ser afectados, pero eso no hay problema, se está viendo, pero eso sería viable. Tengo que esperar los resultados de la evaluación. El proyecto no ha sido cancelado”, subrayó Luis Varillas Solano, trabajador de la Alta Dirección del MTC.
“Teniendo el inconveniente subsanado, se tendría que pasar por una aprobación del MTC para la ejecución del proyecto. Esta vía, estaba considerada dentro de la autopista del sol, pero no en esta etapa, ya estaba postergada unos 3 ó 4 años. Pero hay una posibilidad de levantar las inversiones, la idea es darle un resultado inmediato. Los montos no han variado, no se ha suspendido nada”, agregó.
Objetivo es mejorar la calidad educativa en el Distrito

SE CONFORMÓ CONSEJO PARTICIPATI -

VO PARA IMPLEMENTACIÓN DE PEL

Jueves, 27  setiembre 2012

Magazine Norteño

El Lic. Pablo Castro, Alcalde de Catacaos se mostró a favor del proceso de Mu
nicipalización de la Educación, ello debido a que esto permitiría abordar de manera cercana proyectos que permitan mejorar la calidad formativa en las Instituciones Educativas públicas y privadas del Distrito.
Así lo dio a conocer el Burgomaestre luego de participar en la reunión de coordinación del Proyecto Educativo Local (PEL) que se desarrolló en el Salón de Actos de la Comuna donde estuvieron presentes el Director de la UGEL Piura, MG. Miguel Lazo Troncos, Directores de las Diversas I.E del Distrito y los representantes de la Sociedad Civil Organizada, “Estamos reunidos para implementar lo que será el PEL, el cual nos ayudará a generar políticas educativas que permitan a su vez desarrollar proyectos de investigación y mejoramiento de la calidad educativa en forma articulada con los PEL Provincial, Regional y Nacional”, expresó.
Uno de las razones de esta reunión fue la conformación del consejo participativo que preside el Director de la UGEL Piura y que se encargará de sostener reuniones de trabajo para establecer la problemática y posibles estrategias a abordar en mejora de la educación en el Distrito.