domingo, 27 de enero de 2013

Pobladores de San Juan de Bigote se solidarizan con Alcalde Aldo Alvarez
Domingo, 27 de enero 2013
Magazine Norteño
Gran cantidad de personas llegaron  de diferentes caseríos del distrito de San Juan de Bigote, para solidarizarse con el alcalde Aldo Alvarez Ocaña, quién viene siendo amenazado por personas que se esconden en la oscuridad.
Más de un millar de personas desfilaron por las principales calles y avenidas del distrito en apoyo a su alcalde, coreaban frases como:"Aldo amigo el pueblo está contigo", "La seguridad y el desarrollo es un derecho de todos", "No a la extorsión", "Todos unidos venceremos a la violencia", la marcha se inició a las 10 de la mañana y culmino a las 12 en el parque principal de la ciudad.
En esta marcha participaron pobladores de los caseríos como, Santa Rosa,Miraflores, La Pareja, Alan García, Illescas, San Martín,Bigote Alto y Bajo,Limones, Faical, San José y entre otros.
En la plaza se realizó un pequeño mitín donde participaron dirigentes de los caseríos como Orestes Córdova Cruz gobernador del distrito, Dr. Santiago Gastañudui, y el Alcalde Aldo Álvarez Ocaña.
El alcalde Alvarez al inicio de su discurso dijo: "Me someto a los pies de Todos", esto es una sorpresa para realizar esta marcha de solidaridad a mi persona, por que esta gente ha venido de lugares muy lejanos del distrito, pero que hacen un gran esfuerzo para apoyar a su autoridad,  este apoyo me nutre para seguir trabajando más por ustedes.
Esas amenazas se lo dejo a la Policía para que realice su trabajo y quienes quieren amedratarme por alguién que debajo de la oscuridad, viene amenzandome y también  a mi familia,  les digo que no le tengo miedo, por que confó en mi Dios.
Aldo dijo "No tengo seguridad, camino solo, por que ese dinero sirve para ustedes para seguirles apoyando en sus requerimientos que siempre solicitan, asi como realizar mis gestiones en la ciudad de Lima, es por ello que en este año de todas maneras se realizará la construcción del puente del rio Bigote, que cada vez que llueve la gente se queda aislada, gracias al gobierno Regional en la persona de Javier Atkins, asi como también agradeció al Congresista Gastañudui por su gran apoyo hacia el pueblo de Bigote, que este año recibirá más de 20 millones de soles para obras, enfatizó
Tras amenazas en contra de alcalde de San Juan de Bigote Aldo Álvarez Ocaña, 
POBLADORES MARCHAN EN APOYO DE SU ALCALDE
Domingo, 27 de enero 2013
Magazine Norteño
Pobladores de diferentes caseríos y asentamientos humanos pertenecientes al populoso distrito de San Juan de Bigote en Morropón Chulucanas, han programado para hoy domingo una gran marcha de solidaridad a favor del su alcalde Aldo Erick Álvarez Ocaña, quién viene siendo amenazado y extorsionado por personas que se esconde a través de su celular.
Cabe recordar que dicha autoridad viene siendo amenazado por el hampa, en el cual  le solicitan excesivas cantidades de dinero y en caso de no cumplir estos, lo intimidad con quitarle la vida a El y familiares.
Por estas razones la población en general ha creído conveniente realizar una gran marcha en apoyo de su alcalde  Aldo Álvrez, para decirle aquellos amenazadores que la autoridad no está solo, su pueblo ,lo apoya, dicha marcha se realizará por las diferentes calles y avenidas del distrito.
La concentración se realizará a partir de las 8 de la mañana y la marcha se prolongará por toda la ciudad, para luego terminar en el frontis del palacio municipal con un mitín, donde participarán un gran número de dirigentes barriales, para expresar el rechazo a las amenazas en contra del Alcalde Álvarez Ocaña.
.

SE REUNIO COMITÉ DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA
Alcalde propone complejo Policial para Catacaos
Domingo, 27 de enero 2013
Magazine Norteño 
En vista que Catacaos en los últimos años ha crecido considerablemente, registra alta tasa demográfica, lo que genera, al mismo tiempo, el incremento de hechos delictivos, el Alcalde de Catacaos, Lic. Pablo Castro López, propuso hoy aquí la construcción de un Complejo Policial Distrital Para el efecto, se conformará una comisión para viajar a Lima con la finalidad de hacer las gestiones correspondientes ante el Ministerio del Interior.
La autoridad edil alcanzó la propuesta a los miembros del Comité de Seguridad Ciudadana, del que es Presidente, los mismos que sostuvieron hoy su primera reunión de trabajo del presente año  en el salón de actos “Cayetano Heredia” de la Municipalidad Distrital. La nueva construcción sería en el mismo terreno, que es extenso, donde funciona la comisaría.
Castro López justificó su pedido, toda vez que el actual local se encuentra en estado calamitoso, no reúne las condiciones para un mejor desempeño de las funciones que le encarga la nación. Fue a raíz que uno de los asistentes solicitó que a dicho local se le someta a otra refacción. Todos los años le hacemos este tipo de trabajos y no solucionamos nada, mejor hay que gestionar un Complejo Policial, anotó Castro López.
Al inicio de la reunión de trabajo el alcalde informó que el trabajo realizado por el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana ha sido fructífero, ya que se lograron  resultados positivos con las charlas de capacitación en varios sectores sobre violencia familiar, uso y abuso de drogas manipulación de pirotécnicos, seguridad vial, entre otros.
Municipalidad inicia el 2013 con más de 54 millones en obras
Algunas son multianuales, como la UPIS LAE, Aledaños Kurt Beer y veredas en La Arena
Domingo, 27 de enero 2013
Magazine Norteño
Con la continuidad de obras de calendario multianual (ejecución mayo a doce meses) y el inicio de otras en lo que resta del presente mes, la Municipalidad Provincial de Piura a través de la Gerencia Territorial y Transportes, tiene una partida superior a 63 millones para garantizar su culminación.

Con más de 22 millones contratados la ampliación y mejoramiento del sistema de agua y alcantarillado de la Upis Luis Antonio Eguiguren, se convierte en la obra con mayor asignación presupuestal, seguida por las rehabilitaciones del saneamiento en los asentamientos humanos Aledaños Kurt Beer y Buenos Aires, con presupuestos que superan los 3 y 4 millones, respectivamente. Agregó que dentro del paquete de obras en ejecución se encuentran también el mejoramiento integral de la avenida Bolognesi (desde el malecón hasta la avenida San Martín) y el cambio de redes de agua y alcantarillado en la misma avenida, en el tramo comprendido de la avenida Sullana hasta la avenida San Martín. Rodríguez comentó que actualmente se realiza el mejoramiento de campo deportivo en el sector 8 de la UPIS Luis Paredes Maceda, veredas en los sectores I y III del A.H. Los Algarrobos, así como el reinicio del mantenimiento de la avenida Don Bosco, entre las avenidas José Carlos Mariátegui y Marcavelica. A ello se suma la construcción del Pronoei en primer sector del A.H La Molina, además del mejoramiento de veredas en el cercado de la ciudad.