domingo, 19 de junio de 2011

Colombianos admiran a  Grupo Néctar:
SONORA DINAMITA ANUNCIAN  NUEVA PRODUCCIÓN MUSICAL
Domingo, 19 de Junio 2011
Magazine Norteño
La Sonora Dinamita integrada por 13 músicos estuvieron de paso por Piura, y de antemano anunciaron su próximo disco que estará listo dentro de tres a cuatro meses,. donde se va a incluir de todo un poco especialmente la cumbia, que es la música bandera de la orquesta.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes Lucho Barrantes, Junior Fernández, Félix Arroyo y la simpática Maryuri Durand, ambos son nuevos a excepción de Arroyo que lleva seis años en la orquesta.
Cabe recordar que dicha orquesta se inicia en 1,970, y han  gran grabado una serie de canciones, que lograron un gran registro en ventas y que han  obtenido  mucha aceptación por parte del público americano.
La Sonora Dinamita se le recuerda a través de sus canciones muy populares en el Perú: "se me perdió la cadenita”, “Mil horas”,  La Conga”, “Todo para”, entre otros.
Según las versiones de Lucho Barrantes y Junior Fernández, coincidieron en  señalar  que tienen  mucho respeto y aprecio por su música al Grupo Néctar de Jhonny Orozco.
La Sonora Dinamita se presentó anoche  en el fundo Stewart de Piura, al lado de la Orquesta Piura Boys del Gran Hugo Rojas Benavides, la decana de las orquestas piuranas
Con poco presupuesto Alcalde ejecuta obras:
CRISTO NOS VALGA: APROBÓ PRESUPUESTO PARA EL AÑO 2012
Domingo, 19 de Junio 2011
Magazine Norteño
El Alcalde del Cristo Nos Valga Ángel Agurto Pingo, convocó el último viernes a los dirigentes, de Instituciones de base, de los caseríos, Asentamientos Humanos, representantes de Instituciones Educativas Públicas, así como agricultores de la zona, con la finalidad de informarles todo los proyectos y perfiles para la ejecución de obras y analizar el presupuesto para el año 2012.
Agurto Pingo, indicó que su presupuesto anual es de 993, 675 nuevos soles, y esta poca cantidad de dinero le imposibilita cumplir con los requerimientos que exige la población,  es por ello que realiza interesantes gestiones con Instituciones públicas y privadas como ONGs del país.
Después que sus técnicos de la municipalidad, explicaron a los presentes las gestiones que puedan realizar en el transcurso del año, y analizar el presupuesto, este fue aprobado por unanimidad.
Asimismo la autoridad edil manifestó que, para el próximo año, se anuncia un aumento al canon petrolero, solo se espera que el nuevo gobierno de Ollanta Humala, lo efectivice y lograr nuestros propósitos que se han  enmarcado para el año venidero.
El burgomaestre pidió a los dirigentes que,  apoyen con la mano de obra, por que para eso se realizan   los talleres participativos, donde la sociedad civil,  tiene que  compartir los gastos que se realizan en una determinada obra, o en toda caso realicen  gestiones.