lunes, 16 de mayo de 2011

Para conocer problemática:

JAVIER ATKINS SE REUNIÓ CON BURGOMAESTRES SECHURANOS
 Lunes, 16 de Mayo 2011
Magazine Norteño

Hoy, el presidente regional de Piura, Javier Atkins Lerggios, el consejero por Sechura, Tomás Fiestas Eche y funcionarios del Gobierno Regional, se reunieron con el alcalde provincial y los burgomaestres distritales y delegados de Sechura, para conocer la problemática de la zona e iniciar las acciones para contribuir a la solución de la misma. 
Los alcaldes y representantes de Sechura, Vice, Cristo Nos Valga, Bellavista, San Clemente, Parachique, Villa Letirá, Rinconada Llícuar y La Tortuga, no solo expusieron sus requerimientos y demandas postergadas; también aprovecharon la ocasión para compartir los avances en el desarrollo de cada una de sus localidades. 
La primera autoridad regional informó que desde el inicio de su gobierno viene sosteniendo encuentros con autoridades provinciales y distritales, para informarse mejor de la realidad de las ocho provincias que integran la región e ir formulando la agenda de trabajo cuyos avances se verificarán mediante reuniones trimestrales descentralizadas y coordinaciones permanentes. 
El común denominador de los asistentes fue la solicitud de apoyo a la agricultura, sector que, junto a la pesca, constituyen las principales fuentes de ingreso de la población. El mandatario explicó, sobre este punto, que existen mecanismos a disposición de pequeños productores, como el programa de equipamiento para riego tecnificado, que no está siendo aprovechado por los agricultores. 
Otro de los temas tratados fue el caso del centro poblado La Tortuga, cuya jurisdicción es objeto de disputa entre las provincias de Paita y Sechura. Según las autoridades presentes, esta indefinición ha ocasionado que, hasta el momento, La Tortuga no pueda acceder a las regalías provenientes de la explotación del gas y el petróleo de la zona por parte de la empresa Olympic. 
Atkins expresó su decisión de reunirse con los congresistas electos por la región Piura, pasada la segunda vuelta presidencial, con la finalidad de abordar, entre otros temas, la búsqueda de un

a solución definitiva para el problema de la demarcación territorial de La Tortuga.


SEÑAL DIGITAL DE MOVISTAR TV LLEGA A PIURA
Piura se convierte en  la primera ciudad del interior del país en acceder con su plataforma de cable a  oferta digital de Movistar TV.
Usuarios del servicio de cable de Movistar TV podrán acceder a guía de programación interactiva y control de padres, entre otros beneficios.
Más de 170 canales digitales de audio y video.
  Lunes, 16 de mayo de 2011
Magazine Norteño

Movistar TV anunció hoy que Piura será la primera ciudad del interior del país en contar con la señal de televisión por cable digital a través de la red coaxial.   
De esta manera, los clientes de Movistar TV en Piura podrán tener acceso a una calidad de video y audio digital, además de  interacción con su TV, a través de herramientas como la guía de programación, control de padres y la posibilidad de contratar canales premium.
  “En Movistar TV estamos apostando por llevar las ventajas de la digitalización a todo el Perú y nos sentimos muy satisfechos de que Piura sea la primera ciudad en disponer de esta tecnología a través de la red coaxial, lo que confirma nuestro compromiso con el país”, afirmó  Abraham Orozco Coloma, jefe zonal Piura de Telefónica, quien agregó que esta iniciativa permitirá ofrecer a sus clientes el mejor y más variado servicio de televisión paga.
Agregó que gracias a la nueva tecnología digital, los clientes de Movistar TV podrán disfrutar de una serie de beneficios, entre los que se encuentran:
Paquete estelar digital de 112 canales de video, 50 de audio y 16 canales Premium, que podrán ser adquiridos por separado o en paquetes Dúo o Trio.
Guía de programación interactiva que permite acceder a la información del canal seleccionado, ver un resumen del  programa sintonizado y el grado de avance del mismo.
Control padres y bloqueo de canales, para elegir los canales que desea que sus hijos vean.
Recordatorios de programación que avisarán cuando el programa deseado esté por comenzar.

Posibilidad de acceso a canales premium y en un
 futuro próximo a HD (alta definición), entre otros servicios de valor agregado.

EN MÁNCORA: COMITÉ DE EMERGENCIA INICIA ACCIONES DE SUPERVISIÓN
Lunes,  16 de mayo 2011
Magzine Norteño
La Dirección Regional de Turismo, inició acciones de supervisión en todos los establecimientos comerciales de Máncora, para brindar protección al turista, para ello se cuenta con el apoyo de personal de la Sunat, Indecopi, Policía Nacional y de la Municipalidad, según indicó el Director Regional, Pedro Ortiz Coronado.
 
Precisó que estas acciones están enmarcadas dentro del Plan de Emergencia Máncora 2012, que permitirá devolverle al balneario norteño la seguridad, formalidad y ordenamiento necesario tanto para los habitantes como para los miles de turistas que visitan la zona. 
“Queremos que Máncora sea el balneario ordenado que tanto se ansía, si bien es cierto este es un tema que debe manejarse de la mano con todas las autoridades, hemos dado el primer paso para formalizar los negocios informales, darles información necesaria y ayudarlos a brindar mejores servicios a los turistas”, dijo el director de Turismo. 
El Plan de Emergencia, nació a iniciativa de las autoridades regionales, por la informalidad reinante en Màncora. Las acciones se iniciaron desde el mes de marzo, con la visita de la Vice Ministra de Turismo, Mara Seminario Marón, y la Directora Nacional de Desarrollo Turístico, Claudia Cornejo Mohme, quienes se reunieron con el Gerente Regional de Desarrollo Económico, Guillermo Dulanto Rishing y el alcalde de Máncora para analizar la caótica situación del distrito. 
Las autoridades han coincidido en resaltar la urgencia de aprobar el plan de desarrollo urbano por parte del municipio de Talara. En esa reunión se destacó que Màncora es una de las zonas turísticas con mayores problemas en el norte del país, debido a que desde el 2005, hasta la fecha aun no se aprueba el Plan de Desarrollo Urbano, y por ello la ciudad esta sumida en un desorden total

, no sólo en lo que respecta a lo urbanístico, sino también a la falta de servicios básicos y falta de seguridad para el turista.

Conozcamos al Heredero de Julio Jaramillo:
CHRISTIAN PAUL JARAMILLO VARGAS

Lunes, 16 deMayo 2011

Magazine Norteño



Del clan Jaramillo, apellido muy conocido a través de la farándula ecuatoriana, por sus canciones que siempre fueron  difundidas en nuestro territorio peruano, gracias a la música nos hermanamos cada día, mas.
Christian Jaramillo, Nacido  en la  bella ciudad de Guayaquil , Ecuador un 30 de agosto de 1986. Culmino sus estudios universitarios  en la carrera de Ing. en Sistemas digitales con mención en Robótica, actualmente se desempeña en el ámbito musical a tiempo completo.

Su padre DON  JULIO FRANCISCO JARAMILLO SANCHEZ de 55 años, de profesión periodista y cantante profesional, primer hijo del reconocido cantor JULIO ALFREDO JARAMILLO LAURIDO, “El Ruiseñor de América”. Su madre la LCDA. JANETH PIEDAD VARGAS CALEROde profesión Abogada y su hermano mayor JULIO ALFREDO JARAMILLO VARGAS de 27 años, de profesión economista.


Christian Paul Jaramillo Vargas
Heredeo de Julio Jaramillo

Vale recalcar, que su padre fue reconocido como personaje ilustre y recibió las llaves de la Ciudad de las Vegas-Nevada en EE.UU. así como muchos otros logros obtenidos durante su trayectoria la cual termino en el año  2009 por su delicado estado de salud .

Christian, iniciócon la música los 8 años de edad  interpretando canciones de Cristian Castro en el Salón de Actos del Instituto Particular Abdón Calderón, en esta rama se destacó hasta sus 15 años. Luego paso a ser  SOLISTA PRINCIPAL del  coro del Colegio el cual era dirigi do por la reconocida Lcda. Cecilia Saltos de nacionalidad Cubana, quien actualmente dirige el coro de niños del conservatorio Antonio Neumane; todo esto en su ciudad natal.
A sus 17 años, tuvo su primera presentación en grande en el Colegio Cristóbal Colon, abriendo el concierto de una reconocida banda ecuatoriana de  pop-rock “CRUCKS EN CARNAK”, también participó  en olimpiadas deportivas, kermés, festivales del pasillo y actos solemnes, además en la Iglesia María Auxiliadora, en la cual domingo a domingo coreaba alabanzas cristianas.

A finales del 2008, incursionó en el Reality de Televisión “NOCHE DE ESTRELLAS” transmitido por el canal de televisión ECUAVISA, Christian llegó a las instancias finales perfilándose como uno de los ganadores pero se retiro por motivo de una GIRA INTERNACIONAL CON LA ORQUESTA SINFONICA DE GUAYAQUIL nominada “JAR AMILLO SINFONICO” en la cual participó interpretando la música de su abuelo JJ, que según los medios fue un éxito total en toda Europa.
En el 2009, visita México, D.Fya como solista., invitado por el Senador de la República del estado de Guerrero para corear los temas de su abuelo JJ  en el Teatro de Bellas Artes, Plaza Zócalo y Centro de Convenciones Acapulco.

En cuanto a su producción, tiene dos CD’s grabados profesionalmente: el primero se titula “EL LEGADO” el cual incluye temas de su abuelo y un inédito.El segundo material y mas reciente se denomina “RENACER” del cual se promociona el
tema QUE DIOS ME LIBRE, que hasta aquí ha sido todo un éxito.