jueves, 27 de junio de 2013

Milton Neira Simbala alcalde de Las Lomas en rendición de cuentas a su pueblo, informó que lleva más de 60 millones en inversiones a través de gestiónes del exterior y su meta es superar los 100 millones
Jueves 27 de junio 2013
Magazine Norteño


Con elenco artístico de Yo Soy
Chulucanas Celebró sus 77 Aniversario
Jueves, 27 de junio 2013
Magazine Norteño
La población de Chulucanas, celebró con una serenata  la noche de ayer, su 77 aniversario de creación, con un elenco artístico de primer nivel. Desde las nueve de la noche desfilaron por el estrado principal los artistas de la última temporada del programa de canto Yo Soy.
La sensual Alejandra Guzmán, fue la encargada de abrir la noche artística con sus encantadoras canciones, como “hacer el amor con otro”. No pudo faltar José Feliciano, quien hizo cantar a los mayores. Los jóvenes no se podían quedar atrás, ya que esperaban ansiosos por ver a Fer de Maná, contagiosos con su música hizo delirar especialmente a las jóvenes que se habían dado cita a la Plaza de Armas de esta ciudad.
El criollismo no podía faltar, pues la reconocida Lucia  De La Cruz, cantó y encantó con sus temas de antaño, invitando a quienes estaban en el palco de honor principalmente a los más jóvenes, pues Lucia es conocida como la criolla Chibolera.
La expectativa por conocerlo y reírse un poco ya que la gente lo coreaba en todo momento fue el conocido cómico Miguel Barraza, quien por casi una hora hizo olvidar las tristezas de muchos chulucanenses con su variado reportorio de todo calibre.
A las doce de la noche los mariachis llegados desde la ciudad de Piura, dieron la bienvenida a la celebración del día central con sus canciones como las mañanitas, al estilo mexicanas, acompañados de un espectáculo de luces multicolores que iluminaba el cielo alto piurano.
La noche artística se prolongó pasadas las dos de la mañana, para cerrar con broche de oro, con la salsa nada menos que Tito Nieves. Los presentes no pudieron dejar pasar este momento ya que algunos de ellos bailaron al son de esta música internacional.
Foto Leyenda
Artistas como la talla de Miguel el Chato Barraza, hicieron disfrutar al pueblo chulucanense en la serenata por su 77 aniversario de la provincia. 
Sesión solemne y  desfile
Por la mañana de ayer con una misa celebrada en la Iglesia Sagrada Familia, las autoridades políticas, civiles y religiosas, locales y regionales encabezadas por el alcalde provincial, José Montenegro Castillo y población en general, participaron de los actos celebratorios por el día central de su aniversario.
Posteriormente el acto patriótico se realizó con el paseo de bandera alrededor de la Plaza de Armas y el izamiento de la misma.  Seguidamente los colegios secundarios nacionales y particulares, así como los Institutos Superiores, y universidades desfilaron con paso marcial por  la tribuna principal, acompañados por la banda de la Policía Nacional y Marina de Guerra del Perú.
Durante el programa celebratorio, se llevó a cabo la sesión solemne, donde el discurso de honor estuvo a cargo del alcalde provincial, quien destacó la participación de la población durante los más de dos años que viene gobernando y que se han logrado proyectos importantes para el desarrollo de la provincia y una mejor calidad de vida de sus habitantes especialmente los más necesitados
Estará al servicio de las los distritos
Bendicen pool de maquinaria
La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, acompañada del monseñor Daniel Turley y el alcalde José Montenegro Castillo, entregaron y bendijeron oficialmente la maquinaria adquirida por la municipalidad de Chulucanas, a la empresa STENICA S.A, por un monto de cinco millones de soles, y será entregada para el uso del mejoramiento de trochas carrozables en los diferentes distrito de la provincia.
Así mismo, se bendijo las diez camionetas 4x4 y diez motos que serán entregadas para la seguridad ciudadana en cada uno de los distritos. Con esta entrega de vehículo, permitirá patrullar junto con las rondas campesinas las carreteras y lugares dando mayor seguridad a la población que vive temerosa por el incremento de la delincuencia en el país.

Facilitará el comercio y turismo en zona de Los Peroles
Pequeño puente integrará a 15 mil familias de diferentes centros poblados en Tambogrande
Jueves, 27 de junio 2013
Magazine Norteño
La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Piura, Ruby Rodríguez, verificó los trabajos de la construcción del pontón ubicado en San Francisco de Yaranche, caserío de Cruceta en el distrito de Tambogrande, que integrará un promedio de 15 mil familias de los sectores aledaños.
La burgomaestre informó que esta obra está valorizada en más de 170 mil soles. Especificó que el nombre de pontón obedece a que es más pequeño que un puente, es decir, de 10 metros de longitud.
Ruby Rodríguez supervisó personalmente los trabajos de llenado de concreto con el equipo técnico del Instituto Vial Provincial de Piura, estimaron que la obra se encuentra en un 80% de avance y que culminaría en un máximo de veinte días.
Es un total de siete centros poblados que vienen desde el Árbol Rey hasta San Francisco de Yaranche los que se beneficiarán y ellos podrán circular sin problemas para trasladar sus productos agrícolas e impulsar el turismo en zonas como Los Peroles”, refirió la directora del Instituto Vial Provincial, Gregoria Zapata.


A solicitud de la M.P.P. verificaron efectos por vertimiento de aguas servidas
Funcionarios de la OEFA- Piura emitirán informe a la Procuraduría del Ministerio del Ambiente
Caso ingresa al ámbito del gobierno central
Jueves, 27 de junio 2013
Magazine Norteño
“A solicitud de la Municipalidad de Piura estamos tomando conocimiento de esta situación, que genera el vertimiento de aguas servidas al cauce del río Piura y, lo que vamos a informar, es lo que observamos para que se identifique a los demás actores, aparte de la E.P.S. Grau, porque este caso tenemos que verlo de manera integral, como cuenca, no solamente como descarga, porque esto tiene efectos para los usuarios”.
Así se expresó el jefe de la oficina departamental del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Edwin Ventura Chuqipul, durante la visita que en compañía del gerente de Medioambiente, Población y Salud, Wilfredo Rodríguez Sandoval, realizaron esta mañana en la alcantarilla, ubicada a escasos metros del puente Bolognesi aguas abajo.
En el lugar el funcionario de la OEFA, constató la salida de aguas servidas a través de un tubo con descargas diarias de 200 litros por segundo, formando una laguna que se ha convertido desde hace varios meses en hábitat de gallinazos, garzas reales y gaviotas que en noviembre del años 2012, conformaban una población de 600 aves, pero hoy sobrepasa los cinco mil ejemplares.
Evento promovido por la M.P.P. se desarrollará los días 28 y 29 en Las Capullanas
III Feria Agropecuaria rebaja precios de productos entre el 25% y 30%
Jueves, 27 de junio 2013
Magazine Norteño
Entre el 25% y 30% será la rebaja en los precios de los productos que serán comercializados en la III Feria Agropecuaria, promovida por la Municipalidad de Piura, a desarrollarse los días 28 y 29 de junio en el Mercado Minorista Las Capullanas, lo indicó el administrador de dicho centro de abastos, Fernando Seminario Abramonte.
El funcionario acompañado del Presidente de la Asociación de Comerciantes, Medardo Venegas Juárez y Alberto Fiestas, José Luis Yarlequé Sosa, Fredesvinda Acha Gonza, Gamaniel Huamán, Jorge Sullón, delegados de los rubros como abarrotes, frutas, verduras, jugos, carnes, manifestaron el apoyo a este evento que busca favorecer a las familias de escasos recursos económicos.
Es así como indicaron que en el caso de la cebolla, yuca, tomate y papa, se venderán a un nuevo sol por kilo. La zanahoria, frejol de palo, lechuga a un nuevo sol con 50 céntimos. En cuanto a las carnes, el asado de tira a 8 nuevos soles; costilla, 7 soles; chuleta, 9 soles; asado, 14.50; chancho, 9 soles.
En lo referente a los abarrotes, se anunció la puesta en venta de arroz y azúcar a 1.70 el kilo; huevos a 3.20 la docena, entre otros productos a precios rebajados al común de los días que además es menor a los que se ofrecen en otros establecimientos similares de la ciudad.