viernes, 8 de noviembre de 2013

Leo Dan, en concierto, este domingo en 

Piura

Viernes, 8 de noviembre 2013
Magazine Norteño
Municipalidad auspicia campaña y concurso canino en La Unión
Viernes, 8 de noviembre 2013
Magazine Norteño 
En el marco de la Semana de la Vida Animal, la Municipalidad de Piura en coordinación con el Comité de Turismo y Ecología de la Institución Educativa "Hermanos Meléndez" de La Unión, auspiciará el I Concurso de Disfraces de Canes y III Campaña Médica Veterinaria, que se realizará el sábado 16 de noviembre desde las 9 de la mañana.
Estas actividades se desarrollan con la finalidad de sensibilizar a la población para mejorar la calidad de vida de sus mascotas, además de acogerlos, darles protección y cariño, contando con la participación del Colegio Médico Veterinario, quienes difunden el cuidado y bienestar de los animales.
Además de representantes de la comuna piurana, de La Unión participan diversas empresas como Ricocan que serán los encargados de premiar a los ganadores del concurso que tendrá dos categorías.
En la Campaña Médica Veterinaria se atenderá de forma gratuita a todos los animalitos presentes, como también se les desparasitará de forma interna y externa y se les aplicará vacuna antirrábica para evitar problemas de salud tanto en ellos como en sus dueños.
Taller sobre Plan de Desarrollo Urbano al 2032 se reprograma en 7 días
Alcaldesa de Piura cuestionó la no presentación de propuestas por parte de consultora
Viernes, 7 de noviembre 2013
Magazine Norteño

Un enérgico llamado al equipo consultor encargado de la evaluación y reformulación del Plan de Desarrollo Urbano de Piura, Castilla, Catacaos y 26 de Octubre al 2032, hizo la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar, toda vez que no presentaron propuestas del mismo para que la sociedad civil las conozca y se pronuncie, tal como es el objetivo del taller participativo convocado por la Municipalidad Provincial de Piura y reprogramado para su realización en 7 días.
“Los hemos convocado para que ustedes vengan a escuchar las propuestas y también para que los consultores den a conocer sobre las observaciones hechas por el Ministerio de Vivienda a través de la Dirección Nacional de Urbanismo. Pero veo que esto no ha sucedido y les pido a los consultores que si bien han ganado un proceso que trabajen con seriedad y mucha responsabilidad, porque el Plan de Desarrollo Urbano, es un instrumento de gestión que va a servir para orientar el crecimiento de la ciudad y ejecutar los proyectos donde realmente se tienen que ejecutar”, sostuvo la alcaldesa.
Fue en su intervención en el salón de actos, donde la primera parte del taller se desarrolló con normalidad con la exposición del arquitecto de la Consultora SIG Ingenieros, José Pereyra Velásquez, respecto a la síntesis del desarrollo urbano. “Me llama la atención que ellos no hayan traído una propuesta, es una falta de respeto. Además, el Ministerio de Vivienda ha enviado como 15 observaciones y sobre esto debió tratarse hoy día, esto ha sido todo, menos un taller”.
Por otro lado, la autoridad edil de la provincia espera en el próximo taller la participación de todos los hombres y mujeres de los cuatro distritos, pero sobre todo, de los representantes de las universidades, colegios profesionales, porque el Plan de Desarrollo Urbano es un tema eminentemente técnico.
“Nosotros tenemos la buena voluntad política, pero son los técnicos los que tienen que elaborar este plan. En siete días los espero para seguir deliberando y escuchar las propuestas de los señores consultores, espero que lleguemos a buen puerto y sacar conclusiones para que este plan de una vez por todas quede elaborado y aprobado en sesión de concejo”, agregó.