miércoles, 13 de mayo de 2009

FUMIGAN LA MATANZA CONTRA EL DENGUE
Miercoles 13 de Mayo 2009
Magazine Norteño
Chulucanas.- Del 13 al 20 de mayo el equipo de control vectorial dela Red de Salud Morropón Chulucanas en coordinación con la DirecciónRegional de Salud, realizarán la campaña de fumigación contra eldengue en la ciudad de La Matanza; informó el Dr. Oscar Berrú Vargas. La finalidad de esta campaña es reducir el índice aédico, que a lafecha es de 6%, y con ello evitar la aparición de casos de personasinfectadas con el virus del dengue, señaló el director de la Red deSalud Morropón Chulucanas. La Campaña de Fumigación se realizará en dos turnos, de 6 a 10 de lamañana y por la tarde desde las 5 hasta las 10 de la noche; por ellose exhorta a la población para que brinde las facilidades al personalde salud encargado de la campaña de fumigación. Cabe indicar que en lo que va del año sólo se han confirmado cincocasos de dengue clásico, dos de ellos son autóctonos de Salitral y lostres restantes, importados en el distrito de Buenos Aires. La Red de Salud Morropón Chulucanas se mantiene alerta para evitarcualquier brote de dengue a través de actividades preventivas, talescomo las visitas domiciliarias para identificar la presencia delvector transmisor del dengue, identificación de pacientes febriles,rociado perifocal de las viviendas, toma de muestra para diagnósticode dengue, administración gratuita del tratamiento y fumigaciónespacial.
Asegura funcionaria del Ministerio del Ambiente, durante Taller Regional
“NO TODOS LOS CONFLICTOS TIENEN UN ORIGEN AMBIENTAL”
Miercoles 13 de Mayo 2009
Magazine Norteño
No todos los conflictos tienen un origen ambiental, sino que la pobreza es una de las causas más importantes, así como la desatención o la escasa presencia del Estado, destacó esta mañana la Ing. Alicia De la Rosa Brachowicz, Directora General de Políticas, Normas e Instrumentos de Gestión Ambiental del Viceministerio de Gestión Ambiental.

Fue durante el inicio del I Taller Regional denominado “Fortalecimiento de Capacidades en Normatividad y Gestión Ambiental Sectorial” que realiza entre hoy miércoles y mañana jueves el Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, con el fin de fortalecer las capacidades del personal del organismo regional encargado de la evaluación de los estudios de impacto ambiental sectorial que son presentados por las múltiples empresas dedicadas a la realización de actividades en Energía y Minas, Comercio Exterior y Turismo, Producción y Agricultura.

El certamen fue inaugurado por el Gerente Regional de Desarrollo Económico, Jimmy Torres Sias, en representación del Presidente Regional César Trelles Lara; y se contó con la participación de destacados representantes de Energía y Minas, Turismo, Producción, Agricultura y Medio Ambiente.

De La Rosa Brachowicz precisó que en virtud de lo señalado inicialmente los lineamientos de política del Ministerio del Ambiente tienden a mejorar el estado de comunicación con las comunidades, informar en forma apropiada sobre las iniciativas de inversión y lograr una participación ciudadana efectiva.
Juramenta Comité Vecinal de urbanización Santa Isabel
Miercoles 13 de Mayo 2009
Magazine Norteño
La pérgola del parque de la urbanización Santa Isabel fue el lugar propicio para la juramentación de la directiva del Comité Vecinal, que preside Ivi Teresa Cerdeña de Valdiviezo.

El acto de juramentación que congregó a vecinos de mencionada urbanización estuvo a cargo del Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Piura Eduardo Arbulú Gonzales.

Como una de sus primeras acciones la flamante presidente tomó el juramento de estilo al equipo que la acompañan y que lo conforman Haydee Alva de Franco (Vice presidenta), Fresia Gómez de Borrero (Secretaria), Giovanna Valebuona Worty (Tesorera), Emilia Navarro Barreto, Ada Hernández Villar y Giuliana Cereghino Morillo
(Vocales).

Durante su intervención el Gerente de Desarrollo Social exhortó a los directivos fortalecer su organización con miras a la conformación de la Junta Vecinal Comunal que les permita participar en los presupuestos participativos.

Por su parte, Cerdeña de Valdiviezo garantizó un trabajo conjunto entre directivos y moradores con la finalidad de lograr proyectos que contribuyan al desarrollo de la urbanización a la que representan.
La ceremonia sirvió el marco para que la
Gobernadora de Piura Maritza Landa de Taboada juramentara como Teniente Gobernador de mencionada urbanización a Armando Valdiviezo Cerdeña, a quien le impuso el fajín que lo designaba como autoridad.