jueves, 17 de enero de 2013

Incluyen talleres para mejorar autoestima
en academia de verano de Las Lomas
Jueves, 17 de enero 2013
Magazine Norteño
Para reforzar las diferentes áreas cognoscitivas, emocionales y creativas de los escolares de Las Lomas, la comuna local pondrá en marcha su nuevo ciclo de clases de verano, incorporando el taller de relaciones interpersonales.
De acuerdo al alcalde Milton Neira Simbala, en base a la información proporcionada por la Coordinación Educativa de Las Lomas, se pudo detectar que hay alumnos que presentan problemas de autoestima.
“El año pasado se conoció hasta dos casos de bulling, pero creemos que podrían haber más que no han sido denunciados, además de casos de escolares con problemas en su hogar, todos estos factores emocionales también afectan el rendimiento escolar de nuestros niños”, señaló.
A razón de ello es que se aperturará este taller, además de cursos de razonamiento matemático y razonamiento verbal  para mejorar el rendimiento en estas materias a nivel primario.
Además de estos talleres gratuitos, la municipalidad dará cursos de dibujo, pintura, manualidades, futbol, danzas y bailes modernos, dirigidos a alumnos entre los 8 y 14 años de edad.
 Las inscripciones se encuentran abiertas, hasta este lunes 21, fecha en la que se iniciará la escuela de verano y concluye la primera semana de marzo.
 Los padres que estén interesados en que sus hijos puedan participar de esta academia, podrán inscribir  sus hijos en la oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad de Las Lomas.
Se espera beneficiar a un promedio de 600 Niños y jóvenes en actividades deportivas y culturales
ALCALDE INAUGURÓ ACADEMIAS DESCENTRALIZADAS DE VERANO 2013
Jueves, 17 de enero 2013
Magazine Norteño
 Tal como se anunció hace unos días;  hoy (ayer) el Alcalde de Catacaos Lic. Pablo Castro inauguró el programa descentralizado de “Academias de Descentralizadas de Verano 2013”, este programa que contempla la realización de actividades en disciplinas deportivas como vóley, futbol, mini fútbol, mini básquet,  natación,  levantamiento de pesas y boxeo tiene como principal objetivo la promoción de actividades de sano esparcimiento a los niños y jóvenes del Distrito.
El burgomaestre Cataquense fue quien presidio la ceremonia de inauguración, él mencionó que las academias de verano también permitirán beneficiar a las personas con habilidades diferentes pues para ellos se tienen preparadas actividades como bochas, básquet, natación, manualidades entre otras disciplinas, “Al igual que el año pasado, nosotros queremos generar espacios donde podrán participar niños y adolescentes de la margen izquierda, margen derecha y centro de Catacaos, el beneficio de estas academias que promueve el deporte en sus diversas disciplinas siempre respetará la igualdad de oportunidades”, agregó.
En las  “Academias de Descentralizadas de Verano 2013”, también se dictarán cursos de reforzamiento en lógico matemático, en comunicación integral, cursos de dibujo y pintura, oratoria, guitarra, canto, marinera y tondero; y para las personas adultas mayores se dictarán talleres de enseñanza en manualidades, repostería y cocina.
Prueba del talento que se pretende promocionar dos niños de 06 años de edad deleitaron al público y menores que participaron de la ceremonia de inauguración con una jacarandosa marinera norteña.
MPP destina más de dos millones de inversión  
PISTAS Y VEREDAS PARA SANTA JULIA 
También se renovará las redes de agua y alcantarillado de la calle Sóndor en Santa Rosa
Jueves, 17 de enero 2013
Magazine Norteño
En los próximos días, la Municipalidad Provincial de Piura a través de la Gerencia Territorial y Transportes, entregará a la empresa P & C Diseño y Construcciones S.R.L., el terreno para la construcción de vías en el sector B (segunda etapa) del asentamiento humano Santa Julia, en el sector oeste de nuestra ciudad.
Para dicho proyecto se ha destinado un presupuesto ascendente a 1 millón 859 mil con 360 nuevos soles, teniendo un plazo de ejecución de 120 días calendarios. Los moradores beneficiados con esta importante obra son los moradores de las calles Panamá, Brasil, Honduras, Argentina, San Salvador y Paraguay.
La alcaldesa provincial, Ruby Rodríguez, manifestó que este proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de nuestra población. “Apostamos que nuestra población cada día viva mejor, porque dentro de unos meses tendrán las adecuadas condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal para su desplazamiento”, aseveró.
Más obras para el oeste
La alcaldesa anunció también que se realizará la rehabilitación de redes de agua potable y alcantarillado en la calle Sóndor entre las avenidas Grau y Santa Rosa, con un monto ascendente a 203 mil 919 nuevos soles.
“En el sector oeste existen redes de agua y alcantarillado muy antiguas, pero poco a poco las vamos renovando con este tipo de proyectos, para sí en los siguientes meses realizar los estudios respectivos para la construcción de pistas y vereda”, aseveró