domingo, 8 de julio de 2012

CLARO y MICROSOFT SE UNEN PARA OFRECER NUEVOS SERVICIOS A PYMES

 Domingo, 08 de Julio 2012
Magazine Norteño
Gracias a la reciente alianza estratégica suscrita entre el Grupo América Móvil – Claro y Microsoft Corporation, en las próximas semanas los pequeños y medianos empresarios en el Perú tendrán la posibilidad de acceder al conjunto de aplicaciones que ofrece Office 365 bajo el modelo de servicios “Cloud”, que llegará al mercado de la pyme gracias a Claro y bajo el soporte tecnológico de Microsoft.
 Los servicios “Cloud” son un nuevo modelo de prestación de herramientas de negocio y tecnología, que permite al usuario acceder a una variedad de servicios a través de Internet, facilitando el uso de nueva tecnología según sus necesidades
 Office 365 es un producto que permite utilizar herramientas de oficina y productividad desarrolladas por Microsoft, que incluye servicios de Correo Electrónico Exchange, Mensajería Instantánea, Videoconferencia y ambientes de colaboración para trabajo en equipo, así como acceso a Word, Excel, PowerPoint y Outlook, a través de su servicio de Internet.
 Claro pondrá a disposición de sus clientes servicios de productividad empresarial que les permitirán alcanzar mayores niveles de eficiencia, y por consiguiente la optimización de sus negocios.
 Para Oscar Ferradas, Subdirector de Ventas Empresariales de Claro, como consecuencia de esta alianza la pequeña y mediana empresa tendrá la posibilidad de acceder a herramientas de colaboración y productividad similares a las que utilizan las grandes empresas, sin la necesidad de realizar grandes inversiones en licencias e infraestructura informática.
 “Tener los posibilidad de contratar los servicios de telecomunicaciones y ahora las herramientas de oficina y productividad en un solo proveedor, le simplifica muchas cosas a la pequeña y mediana empresa, al mismo tiempo que permite presentarse como más creativa, diferente y ágil frente a sus clientes. La necesidad de nueva tecnología está latente en la mayoría de pymes, por lo que Claro busca convertirse en su principal asesor de cara a esta diferenciación”, precisó Ferradas.
 Por su parte, Guillermo Guzmán-Barrón, Gerente General de Microsoft Perú manifestó: “En Microsoft Perú estamos muy entusiasmados de tener a Claro como socio estratégico y así poder ofrecer juntos herramientas de colaboración y productividad, a través de nuestros servicios “Cloud”, que resultan claves para el crecimiento del negocio, tanto en las pymes como en las grandes empresas de vanguardia”.
 De esta manera, Claro reafirma su compromiso de acercar los beneficios de las telecomunicaciones modernas a las pequeñas y medianas empresas, brindando a este sector del mercado con gran potencial de crecimiento, mayores alternativas de conectividad para sus negocios.
MONSEFÚ:FABIOLA DE LA CUBA EN SERENATA A LA PATRIA DEL FEXTICUM 2012

Artista visitó “Ciudad de las Flores” y elogió su talento artístico tras seleccionar a elenco y artistas que la acompañarán en megaespectáculo “Vale un Perú”
Domingo, 08 de Julio 2012
Magazine Norteño 
La celebración de las Fiestas Patrias en la Región Lambayeque este año tienen como centro al distrito de Monsefú que en el marco del Fexticum 2012 y para homenajear al Perú ha invitado a la artista Fabiola de la Cuba, para ofrecer el megaespectáculo “Vale un Perú” en el parque principal de la conocida “Ciudad de las Flores”.
 Desde 1973, la Feria de Exposiciones Típico Culturales de Monsefú (Fexticum) reúne, en Fiestas Patrias, lo mejor de la cultura y tradición de dicha localidad. Conocedora de la importancia y significado de esta fiesta regional, Fabiola de la Cuba aceptó la invitación de su alcaldesa Rita Ayasta y precisamente para integrar a su show, el talento monsefuano, el pasado miércoles 4 de julio visitó Monsefú para desarrollar un casting y seleccionar a los artistas y elenco que actuarán con ella el 27 de julio, en el parque principal, luego de la elección de la “Señorita y Cholo Fexticum” y así recibir con algarabía el 28 de julio.
“Nos ha impresionado el gran talento de todos los artistas y elencos presentados. Gracias Monsefú por este cálido recibimiento y ha sido muy enriquecedor que el mismo público, al aire libre, haya apreciado a sus paisanos y disfrutado con cada número presentado. Invitamos a nuestra primera clasificada que nos ha emocionado con su gracia y elegancia: Oriana Garay”, resaltó Fabiola de la Cuba al anunciar a los seleccionados. En la evaluación, además de la artista nacional, participaron su director de danzas, Oscar Gálvez y el músico Enderson Herencia, representando a la orquesta de Fabiola.
Los seleccionados en marinera fueron Oriana Garay Sánchez, Osmar Farro Sánchez, Cristian Ballena Custodio, Leydi Laines Capuñay, Daniela Sánchez Yekle; en canto Viviana Granda Torres y en tondero, festejo, cajones y negritos, el elenco de la institución educativa Carlos Weiss. Asimismo, se extendió una invitación especial a la señora Gregoria Chanamé Senmache, en marinera tradicional.
Fabiola de la Cuba también visitó al presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña, y acompañada por la alcaldesa monsefuana Rita Ayasta, lo invitó a participar la noche del 27 de julio en el megaespectáculo “Vale un Perú”. La autoridad regional elogió el trabajo de Fabiola de la Cuba y ofreció su apoyo para rescatar y difundir la cultura regional con el impulso de la artista.
Cabe señalar que el Fexticum celebra este año su cuadragésima edición y se le conoce como una manifestación de un pueblo organizada en feria. Es el “alma viviente de una cultura viviente, llamada Monsefú”, a decir de su creador y fundador, Limberg Chero Ballena.  
Que permitiría permanencia de vehículos con más de 20 años hasta el 2014
MUNICIPALIDAD DE PIURA TOMA ACCIONES LEGALES ANTE RESOLUCIÓN DEL MTC
Domingo, 08 de Julio 2012
Magazine Norteño
El regidor y presidente de la Comisión de Transportes de la Municipalidad Provincial de Piura, Robert Bermejo Recoba, y el asesor de alcaldía, Pablo Rioja, se pronunciaron hoy , en conferencia de prensa, con respecto a la Resolución del Ministerio de Transportes y Comunicaciones N°339-2012-MTC, publicado recientemente en el Diario Oficial El Peruano donde se señala la ampliación del cronograma del Régimen Extraordinario de Permanencia para los vehículos fabricados los años 1983 – 1989 hasta el año 2014.

Bermejo Recoba, manifestó que dicha resolución modifica la N° 634 y de donde nace la ordenanza 082 ( que ampara el retiro de combis con más de 20), sin coordinación con la Municipalidad de Piura y como lo establece los decretos supremos 006 y 0017 “Que nos dicen, que nadie puede modificar una resolución ministerial, sin antes haber llegado a un acuerdo tanto el Gobierno Regional y la Municipalidad de Piura”, indicó.
“Ya los hemos sacado prácticamente del mercado (combis chatarra), pero no, estos señores las quieren sobrevivir argumentando resoluciones para traerse a bajo nuestra ordenanza 082”, señaló el Regidor, quien mencionó permanecer firme ante el cumplimiento de dicha ordenanza
“Nosotros queremos una Piura mejor, con mejor calidad de vida, nosotros vamos a seguir luchando para que se cumpla la ordenanza 082”, manifestó.
Ante ello, Pablo Rioja señaló que ya se ha decidido interponer una Acción Popular como garantía constitucional frente a la Resolución Ministerial N°339 “Vamos a enviar una carta al MTC haciendo saber que la posición de la Municipalidad Provincial de Piura es hacer respetar la constitución y las leyes de la república y proteger dentro del marco legal los intereses del pueblo Piurano”.
Asimismo, Rioja mencionó que de persistir el Gobierno Central en que la Resolución Ministerial sea aplicable, acudirán ante el Ministerio Público.
No hay comunicaciòn con el GR
Ambos señalaron que ,aùn, no han mantenido comunicación con el Gobienro Regional. Pese a que como lo señala la resocuión emitida  Nª339, es el GR quien pide y argumenta la modificatoria de dicha resolución.
FACULTAD DE ZOOTECNIA UNP

CULMINÓ  AUTOEVALUACIÓN

Domingo, 08 de Julio 2012
Magazine Norteño
Docentes de la Facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional de Piura, realizaron un panel fórum denominado “Resultado de la Autoevaluación de la Escuela Profesional de Medicina Veterinaria”, el cual se realizó en el Auditorio de la Facultad, participaron docentes y alumnos de la FAZ.
Participaron del panel fórum la Dra. Margarita Távara Alvarado, Jefa de la Oficina de Acreditación, Formación y Control Académico de la UNP, Ing. Luciano Rondoy Infante, Dr. Juan Sánchez Acosta, Dr. Habacud Celis Anticona, Ing. Miguel Calle Altuna y el alumno Fernando Chira Vílchez.  
El Ing. Luciano Rondoy, indicó que la capacitación en materia de recursos humanos es fundamental, para conocer los avances en tecnología y comunicación, por ello se deben buscar nuevos canales de comunicación y es momento que las autoridades y la comunidad universitaria se  comprometan a trabajar con un solo objetivo. Los temas que se trataron fueron: Campos de acción de la Medicina Veterinaria, así como difundir el plan operativo y estuvieron a cargo del Dr. Juan Sánchez.
La Dra. Margarita Távara, resaltó que una de las claves para el éxito de un proceso de acreditación es la calidad de sus egresados, pues en los promedios se refleja su grado de intelectualidad, por tanto es importante lograr en primer lugar que los estudiantes y docentes sean mejores en el aprendizaje  y en  los resultados de los alumnos.  
AMPE SALUDA INICIO DEL DIÁLOGO EN

CAJAMARCA

Domingo, 08 de Julio 2012
Magazine Norteño
El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú, AMPE, César Acuña Peralta, saludó la decisión del presidente Ollanta Humala, de designar al monseñor Miguel Cabrejos como facilitador del diálogo en Cajamarca.
“Expresamos nuestra alegría porque se está concretando un proceso de diálogo, algo que debió haber sucedido meses atrás, incluso se hubieran evitado las lamentables muertes de peruanos de los últimos días”, dijo desde Ayacucho.
Consideró fundamental que tanto el presidente de la República, Ollanta Humala, así como el titular del gobierno regional de Cajamarca, Gregorio Santos, expresen su voluntad y tomen la decisión de asumir los acuerdos  a los que se arribarán en éste proceso de diálogo. “Que ninguno de ellos renuncie o pateé el tablero” acotó.
Acuña Peralta también pidió como titular de la AMPE que en éste proceso participen los representantes de los gobiernos locales, “no como simples convidados de piedra sino activamente.”
Esperamos que el Monseñor Miguel Cabrejos y el padre Gastón Garatea tengan éxito en la mediación del conflicto minero Conga, por el bien de todos los peruanos.