miércoles, 15 de abril de 2009

En la capital del Carnaval, Cajamarca, Ciudad Monumental y tierra del Inca Atahualpa:
Abre sus Puertas: Hostal “Los Girasoles”
Miercoles 15 de Abril 2009
Magazine Norteño
"Un refugio de tranquilidad y seguridad”, Hotel "Los Girasoles" Abre sus puertas con el propósito de ser un punto de llegada para usted que viene de negocios, trabajo, turismo o con su familia en un viaje de placer. Nuestro objetivo es brindar a nuestros huéspedes una placentera estadía durante su visita a nuestra hermosa e histórica ciudad Monumental de Cajamarca con comodidad y calidez. Además encontrará todas las comodidades que necesita. El hotel, está decorado con colores de muy buen gusto, cuidando al máximo los detalles, que le confieren un gran confort.

Cuenta con un total de 20 habitaciones, repartidas en 3 plantas. En el hall de entrada hay un área de recepción abierta las 24 horas del día.
Nuestras habitaciones están diseñadas para darle toda la comodidad y tranquilidad que usted necesita para pasar una estadía agradable; contamos con cómodas habitaciones simples, dobles, matrimoniales y múltiples, debidamente equipadas, baño privado, agua caliente, TV con cable, DVD, internet inalámbrico, etc.
Para completar las prestaciones ofrecidas, tiene a su disposición servicio de lavandería Parking exterior concertado para vehículos y vigilado las 24 Hrs.. un área verde, para recreación, servicio de cochera, WIFI gratuito (acceso a Internet inalámbrico en toda la zona) Información Turística, servicio de Transporte a Aeropuerto y a Estación de Buses, Tours, etc.
En el primer piso funciona un amplio Restaurante Turístico, muy conocido en Cajamarca, por preparar riquísimos platos típicos de nuestra región y platos a la carta, atiende todos los días de 5:00 a.m. a 10:00 pm. .

UBICACIÓN
Nos encontramos ubicados en un lugar estratégico con espléndidas vistas a la campiña de Cajamarca-Ciudad
Monumental y tierra del Inca Atahualpa, enmarcados en el inspirador del entorno andino, después de 200 mts de “Grifos Layzón”, rodeado de Bodegas, Centro de Artesanías, Parques Forestales, y a 500 m. se encuentra el Terminal de Buses interprovinciales. Dirección Exacta: Gran Av. Independencia Nº 1082 - Barrio - La Florida, intersección con dos Avenidas, esquina de las Avenidas Independencia y Av. Los Manantiales – Ciudad de Cajamarca.Referencia: Pasando “Grifos Layzón” Salida a la costa.
ReservacionesTeléfono: (076) 362794 - Cel (076) 976930052. Cel. Claro (076) 976325293
En Piura, Fundación Eduardo y Mirtha Añañaos Organizan:
II Concurso de recojo de botellas descartables “Cuidando Nuestro ambiente”.
Miercoles 15 de Abril 2009
Magazine Norteño
DO Y MIRTHA AÑAÑOS – AJE, es una institución sin fines de lucro que tiene como uno de sus objetivos la mejora de la calidad de vida de la población.

LA FUNDACION ha programado en su plan de trabajo del año 2009 y por segundo año consecutivo la realización de una Campaña de Sensibilización y Educación Ambiental en las instituciones educativas de la región, a través de charlas sobre tópicos ambientales y la realización de un Concurso de Recojo de botellas de plástico descartables en las instituciones educativas públicas y privadas de Piura y Sullana denominado “CUIDANDO NUESTRO AMBIENTE”.

2. OBJETIVOS

2.1. Promover la conservación del ambiente y la cultura del reciclaje en la población escolar de la región.
2.2. Promover el fortalecimiento de la capacidad de gestión, el trabajo en equipo y el liderazgo en las instituciones educativas participantes.
3. PARTICIPANTES

Podrán participar en este concurso todas las instituciones educativas de nivel escolar de las provincias de Piura y Sullana, que llenen y presenten la ficha de inscripción hasta el viernes 29 de mayo de 2009.

4. FASES

El presente concurso comprende dos fases sucesivas:

4.1. La fase de inscripción y sensibilización, donde se realizarán las inscripciones de las instituciones educativas y se coordinará la realización de charlas sobre temas ambientales para el alumnado y los profesores interesados. Esta fase
durará desde el 01 de abril hasta el 14 de junio de 2009.

4.2. La fase final, donde se realizará el pesaje de las botellas acopiadas y la posterior ceremonia de premiación. Esta fase se realizará desde el 15 al 19 de junio de 2009. La ceremonia de premiación será el 15 de junio en un lugar previamente anunciado y en forma pública. Cualquier cambio en la fecha será informado oportunamente a los interesados.

5. MOTIVO

El Concurso versará sobre el acopio de botellas descartables de las marcas que el Grupo AJE (Kola Real, Oro, Big Cola, agua Cielo, CIFRUT) comercializa en el ámbito geográfico delimitado en el inciso 3 de las presentes bases.

6. JURADO CALIFICADOR

El jurado calificador estará formado por los representantes de la Fundación Eduardo y Mirtha Añaños. El personal de la Fundación realizará el pesaje de las botellas en cada institución educativa en presencia de un representante del colegio. Los fallos serán inapelables.

7. PROCESOS Y RESULTADOS DEL CONCURSO

7.1. El jurado calificador seleccionará a los tres primeros puestos en forma transparente en la fase final del concurso, en presencia de los directivos de cada institución educativa. El orden de mérito se determinará tomando en cuenta a las instituciones que haya recolectado mas botellas, las mismas que serán pesadas públicamente.

7.2. Las botellas de otras marcas de bebidas o productos de otras categorías y empresas no serán tomadas en cuenta para el resultado del concurso, pero constituyen patrimonio de la institución educativa que las haya recolectado.

7.4. La relación de las instituciones ganadoras, serán difundidas en los principales medios de comunicación de la región.

8. PREMIOS

Las instituciones educativas ganadoras serán premiadas de la siguiente forma: el primer lugar, con la suma de 1500 dólares americanos; el segundo lugar, con la suma de 1000 dólares americanos y el tercer lugar, con 500 dólares americanos.

9. DISPOSICIONES FINALES
Los asuntos no mencionados en las presentes bases será resueltos por la entidad organizadora.
Alude a conflicto de intereses por camal
Senasa debe felicitarnos yno sancionarnos: More López
Miercoles 15 de Marzo 2009
Magazine Norteño
Su preocupación pues todo parece indicar que Senasa estaría cayendo en un conflicto de intereses que busca favorecer directamente al nuevo camal de Piura, que obtendría de esta manera un monopolio perjudicial para los intereses de los consumidores finales, mostró el alcalde cataquense José More López, ante la inusitada rapidez de dicho ente estatal para cerrar el camal local.
La autoridad distrital se sorprendió pues en su afán de cerrar a como de lugar el centro de sacrificio de Catacaos, ahora Senasa, suma nueva objeción, cuando administrativamente no puede.
En tal sentido no descartó una denuncia penal, pues resulta evidente la parcialización del ente estatal.
Para More, Senasa no cumple su rol promotor y muchos menos de control, pues se hace de la vista gorda ante los numerosos camales clandestinos existentes no solo en el bajo Piura sino en varias otras localidades y tiene como una obsesión definida contra el camal cataquense, que es una posibilidad real, es decir competencia directa al camal piurano, para atender el sacrificio de ganado mayor y menor.
"Como distrito, hemos invertido y estamos ofreciendo a los comerciantes de carnes mejores precios, un ambiente sano y la garantía de las mejores condiciones para su labor", sentenció.
Sobre la rielaría, fue hidalgo en reconocer, que por demora de ENOSA en darle luz verde a su pedido de instalación de energía trifásica aún no se le puede poner al servicio de los matarifes el servicio de sacrificio con el ganado izado en los aires.
Todo los demás lo hemos realizado y no hay más observaciones por parte de Senasa que Catacaos no haya cumplido sentenció.
Es más, agregó, actualmente somos los únicos que podemos ofrecer una cámara frigorífica para el traslado de las carcazas hacia los puestos de los vendedores.
More señaló que con lo realizado por su comuna, que significa una inversión superior a los 200,000.00 nuevos soles, le otorga a la región una posibilidad de contar con un camal que si cumple los requisitos exigidos por ley para brindar un buen servicio.
Señaló que actualmente además de la cámara frigorífica cuentan con ambientes para un centro de acopio y descanso del ganado a sacrificar.
Gamma Glam...maquillaje a prueba de errores
Miercoles 15 de Abril 2009
Magazine Norteño
Todas queremos vernos espectaculares… pero cómo lograrlo sin complicarnos??? Cyzone encontró la respuesta!! ¿Cómo? Creando para nosotras Gamma glam, un estuche de sombras con instrucciones para maquillar tus ojos con 3 tonos distintos.
Lograr este look engamado o maquillaje en degradé de 3 tonos es muy fácil con el nuevo Gamma glam, ya que en el reverso de la caja encontrarás en sólo 3 simples pasos cómo lo tienes que hacer…incluso con dibujos explicativos!
Pero además de hacértelo fácil, este estuche de sombras contiene 3 gamas distintas de colores, con 9 tonos que te permitirán lograr diferentes looks que se adapten a cualquiera que sea la ocasión.
3 tonos distintos, en 3 simples pasos para resaltar tu mirada … ya no tienes excusa para no verte siempre espectacular!!
Si quieres más sobre cómo lograr looks en degradé de 3 tonos con Gamma glam mira el video que hemos preparado en http://www.cyzone.com/
Por recorte de presupuesto
Alcaldes de todo el país protestaron por calles de Lima
Miércoles 15 de abril 2009
Magazine Norteño
Cientos de Alcaldes de las distintas regiones del país se movilizaron por las calles de Lima exigiendo la reposición de los recortes presupuestales que vienen sufriendo las municipalidades del país. Estas se han visto obligadas a despedir a personal y paralizar obras que venían ejecutando en perjuicio de la población.
La movilización se inició a las 10:00 AM, los alcaldes partieron del Hotel Riviera y se dirigieron a la Plaza San Martín, continuaron por Jirón de la Unión y llegaron al Ministerio de Economía y Finanzas donde realizaron un plantón. Allí exigieron una entrevista con el Ministro Luis Carranza, quien se comprometió a conceder una entrevista en horas de la tarde.
Posteriormente los alcaldes fueron al Congreso de la República, donde ofrecieron una Conferencia de Prensa con los Parlamentarios: Víctor Mayorga, Werner Cabrera y Washington Zevallos.
En horas de la tarde, a partir de las 5:30 PM fueron recibidos por el Premier Yehude Simon Munaro y el Ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza.
La movilización fue cubierta por los medios de comunicación de Lima.