miércoles, 25 de marzo de 2015

Reinaldo Hilbck, asegura terminar la obra inconclusa de agua potable y alcantarillado de los Tablazos, han firmado una conciliación con la Empresa y han cerrad o el arbitraje
Miercoles 25 marzo 2015
Magazine Norteño
Gobernador Regional pide repotenciar Poechos para almacenar las aguas que se desperdician en el desierto de Sechura
Miércoles 25 marzo 2015
Magazine Norteño
Alcalde de Bernal Froilan Ayala Loro, propone reunión con alcaldes del Bajo Piura , sobre muro de contensión construida por una empresa privada
Miércoles , 25 marzo 
Magazine Norteño
Alcalde de La Arena  Harrinson Talledo:
Clausura camponato futsal y voley mixto
Miércoles, 25 de marzo 2015
Magazine Norteño
El domingo 22 de marzo, se realizó la ceremonia de clausura del campeonato deportivo denominado “Marco Arturo Mendoza Ramos”, que organizó la Municipalidad Distrital de La Arena. Este evento se llevó a cabo en el Coliseo Municipal “Francisco Mendoza Morales” a las 10:00 de la mañana, donde se premiaron a los equipos que ocuparon los primeros puestos.
Esta actividad deportiva contó con la presencia del alcalde del distrito de La Arena, Harrinson Talledo Rojas, el ex futbolista Marco Arturo Mendoza Ramos y regidores municipales, quienes entregaron trofeos a los equipos ganadores.
Las categorías premiadas fueron: Sub 8, campeón Academia “junior” AA.HH. 13 de abril, Sub campeón Agro Negocios Castillo, Sub 10 Campeón Alianza Lima de Alto de Los Castillos, Sub Campeón Academia Vichayal, Sub 12 Campeón Deportivo Lyn, Sub campeón Sporting Cristal de Pampa Chica, Sub 14 campeón Agronegocios Castillo, Sub campeón Juventus, Sub 16 campeón Nuevo Montegrande ,Sub campeón Deportivo Lyn, Sub 17 a 30 años Campeón Real Malvinas , Sub Campeón Aburridos, Sub 31 a 40 años campeón Hecha Muni, Sub campeón Sport Balta ,categoría 41 a más, Campeón Alianza Lima , Sub campeón Cheverísimos, en Vóley Mixto campeón Fusión , Sub campeón Dunas, Vóley Promocional campeón Fusión, Sub campeón Hecha Muni.

Además se entregaron distinciones a Carlos Raúl Viera sosa del equipo Sporting Cristal quien anotó 22 goles y se coronó como el mejor goleador del campeonato, el jugador más correcto fue Rogger Anibal Huertas Cornejo del equipo de futsal La Family, el mejor jugador fue Luis Chávez Atoche del equipo Futsal Lyn, mientras que en vóley promocional la mejor jugadora fue Nelly Analu Huertas More del Equipo Fusión.
Martín Pérez Monteverde asume presidencia de la CONFIEP para el período 2015 - 2017
Miércoles, 25 marzo 2015
Magazine Norteño
Con la presencia de autoridades políticas, representantes de organismos nacionales e internacionales así como empresarios y representantes de delegaciones diplomáticas,  Martín Pérez Monteverde asumió la presidencia de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas-CONFIEP.
En su discurso de despedida, el saliente presidente de la Confiep, señor Alfonso García Miró, destacó que su gestión se basó en la promoción de los valores de la democracia y del libre mercado y priorizó las propuestas en lugar de los reclamos y la educación como elemento fundamental para impulsar la competitividad y productividad del país. Desde el punto de vista gremial, señaló que en su período promovió la integración de los pequeños empresarios y de las regiones, así como la mejora de la imagen de la empresa privada a través de las redes sociales y enfatizando la unidad empresarial y la defensa del rol empresarial privado.
Del mismo modo, enfatizó que si en el Perú continúan fortaleciéndose las instituciones y respetándose la democracia y el Estado de Derecho, el debido proceso, la igualdad ante la ley, el respeto a la propiedad privada, entre otros valores, "en 20 años dejaremos para nuestros hijos, un país con un alto grado de desarrollo, un país del primer mundo".
Por su parte, el señor Pérez Monteverde agradeció en nombre de los empresarios de la pequeña, mediana y gran empresa, el trabajo y dedicación de su predecesor Alfonso García Miró. Afirmó que continuará con el fortalecimiento del sector empresarial del país y anunció la realización de Directorios Descentralizados de la CONFIEP en las regiones del Perú, siendo Piura - ciudad donde creció - la sede del primero de ellos a realizarse en abril próximo. "Antes de concluir mi mandato espero tener en el Directorio de la CONFIEP, a varios representantes de las mypes", agregó.
Para el presidente de la CONFIEP, Martín Pérez Monteverde, el principal reto de los peruanos es seguir creciendo. "El Perú hacia el 2021 tiene una ruta: la del crecimiento, la de la innovación, la de la educación, la de la inversión, la del país unitario, la del progreso de todas las familias del Perú. Por eso, sigamos invirtiendo para seguir creciendo", señaló.
Recordó que en los últimos años, cerca de 6 millones de peruanos han salido de la pobreza gracias al trabajo generado por la inversión privada. Por ello, invocó a las autoridades de los diferentes niveles de Gobierno que permitan facilitar las inversiones de manera que los miles de jóvenes emprendedores sean exitosos y que las pequeñas empresas se concentren en sus negocios y no dediquen tanto tiempo y energía en papeleo que las termina convirtiendo en informales.
El presidente de la CONFIEP se refirió también al capital más grande que tienen los empresarios: su capital humano, sus trabajadores. Afirmó que el tener una mayoría de trabajadores dentro de la formalidad que merecen, es un reto de los empresarios, gobierno y gremios. En su alocución, Martín Pérez, hizo una invitación a los gremios sindicales y a los trabajadores a establecer una nueva relación en la que se pueda compartir posiciones en común. Citó como ejemplos, el conseguir una mejor calidad de servicio de salud, a través de Essalud; y de qué manera mejorar los procesos de capacitación, innovación e investigación.
Asimismo, el presidente de la CONFIEP reiteró el compromiso del empresariado en el sector educación y el seguir ejecutando proyectos a través

de Obras por Impuestos. Hizo un llamado a todos los peruanos a poner todo el esfuerzo de seguir creciendo y buscar "ese medio punto adicional que nos dará la tranquilidad de sentir que nos hemos reencontrado con el crecimiento. No hacerlo por omisión o por un exceso de ruido político es injustificable, sería injusto para millones de peruanos", enfatizó.
Durante la ceremonia se rindió un especial homenaje a tres empresarios ejemplares que nos dejaron en los últimos meses y que son ejemplo de pasión por el trabajo, preocupación por el bienestar de sus trabajadores y un alto compromiso con el país: Pedro Brescia, Johnny Lindley y Gonzalo Garland.
                                     CONSEJO DIRECTIVO 2015-2017
El nuevo Consejo Directivo de la CONFIEP está presidido por Martín Pérez Monteverde. Lo acompañan los señores Oscar Rivera, presidente de ASBANC y Lelio Balarezo, presidente de CAPECO en las vicepresidencias; Elena Conterno, presidenta de SNP será la Tesorera y Carlos Galvez, presidente de la SNMPE, el Pro Tesorero.  Los vocales son los señores José Vera (APA), Guillermo Ferreryros (COMEXPERU), Edwin Derteano (AAP), José Altamirano (Fedecam Sur), Esteban Chong (IPAI), Gonzalo Prialé (AFIN) y Alfonso Garcia Miró (Past President).
Por lluvias suspende clases en 78 II EE de la región Piura
Miércoles 25 marzo 2015
Magazine Norteño
Debido a las fuertes lluvias que se vienen registrando en nuestra región sobre todo en la zona del alto Piura, de manera temporal en 78 escuelas de la región Piura se han suspendido las clases, según lo dio a conocer el Director Regional de Educación Piura Pedro Periche Querevalú.
El funcionario regional detalló que entre los colegios afectados figuran, 2 de Chulucanas, 30 del ámbito de la UGEL Ayabaca, 45 del ámbito de la UGEL Sullana exactamente en la zona de Sapillica y 1 en la UGEL Morropón, explicó que son cerca de mil 300 alumnos afectados, la mayoría de escuelas unidocentes, dijo que esta suspensión es temporal y los más de 90  docentes coordinarían con el director de las escuelas y las respectiva  UGEL para el tema de recuperación de clases.
Pedro Periche afirmó por motivo de prevención se tomó la decisión de suspensión de clases, pues además del mal estado de los caminos de acceso a las escuelas, hay algunos ambientes que se han inundado por techos en mal estado, goteras, entre otros.
“Hago un llamado a los padres de familia, APAFAS  y gobiernos locales a unir esfuerzos para solucionar los problemas que afectan la escuela y estén a su alcance para no perjudicar de ninguna manera las horas efectivas de clase que deben recibir los alumnos y alumnas de nuestra región. Finalizó.
 
Más de 400 familias damnificadas en distrito de Vichayal
Miércoles, 25 marzo 2015
Magazine Norteño
El gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck se reunió con el alcalde distrital de Vichayal – Paita, para ver las posibilidades de ayudar al distrito que se ha visto afectado a consecuencia de las fuertes lluvias ocurridas de hace unos días, las cuales han dañado las carreteras y han provocado que el río se desborde e inunde los sembríos. 
En el informe de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) presentado al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), hay alrededor de 2000 personas afectadas y 400 familias damnificadas por los eventos ocasionados de los embates de la naturaleza, la población ha quedado desabastecida y perjudicada. 
El gobernador Reynaldo Hilbck ofreció enviar una retroexcavadora y dos volquetes para hacer la defensa ribereña en el distrito y poder intervenir en esta situación de emergencia, “A través de Defensa Civil se estará enviando la ayuda necesaria para poder apoyar en todos los aspectos posibles y así palear con las necesidades del distrito”.
El alcalde del distrito de Vichayal, el Sr. Alejandro Ruesta Yesán, mostró la preocupación de los pobladores de su zona por la inundación de sus cultivos que los deja sin trabajo; por lo que solicitan una motobomba para poder evacuar las aguas de las partes bajas, además de maquinaria pesada y galones de petróleo.
Municipalidad de Suyo:
Entrega paquetes escolares
Miércoles, 25 de marzo 2015
Magazine Norteño 
La Municipalidad distrital de Suyo, a través de su alcalde Jorge Huanca Merino, entrega paquetes escolares en diferentes Instituciones Educativas de la jurisdicción, a pesar de las torrenciales que soporta la población suyeña.
El burgomaestre Huanca Merino, llegó hasta el Caserío Pampa Larga para cumplir con el ofrecimiento que había hecho a los escolares, quienes muy satisfechos recibieron la donación de manos de la autoridad edilicia.
Es propósito es satisfacer a la población escolar con estos paquetes escolares, ya que siempre su preocupación de la autoridad es la educación, ya que El su profesión es Profesor, e ahí el desprendimiento hacia la niñez y juventud estudiosa de todo el distrito de Suyo.