jueves, 16 de junio de 2011

Municipalidad  de Castilla invierte más de S/. 54 mil soles: ALCALDESA INAUGURA AMBIENTES DEL CS MARÍA GORETTI 
Jueves, 16 Junio 2011
Magazine Norteño
La alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera, ayer inauguró los modernos ambientes en el segundo nivel del Centro de Salud María Goretti, ubicado en el asentamiento humano del mismo nombre, donde se hizo una inversión de S/. 54 mil 446.84 nuevos soles.
La ceremonia se hizo en presencia de autoridades del distrito, madres gestantes y adultos, quienes fueron testigos de la entrega de un ambiente para proceso de muestras de TBC, un consultorio de psicoprofilaxis, un consultorio de estimulación temprana del menor de tres años y otro consultorio para el adulto mayor.
Según la médico jefe del mencionado centro de salud, Jessica Vilela, la obra ejecutada por la Municipalidad de Castilla contribuye a mejorar los servicios de salud de la población puesto que antes se atendía en ambientes como el patio, sala de cómputo, resultando incómodo para los pacientes.

Dijo que el ambiente para el proceso de muestras de TBC era necesario ya que donde se atendía se corría el riesgo de contaminación.
La ampliación de la infraestructura del centro de salud de María Goretti beneficia a sectores como El Bosque, Urb. Miraflores, La Primavera, Miguel Grau, San Antonio, San Valentín, entre otros.
Trabajos beneficiarán a  transportistas y pobladores:
LAS LOMAS  - CHIPILLICO MEJORARÁN  CARRETERA
Jueves, 16 de Junio 2011
Magazine Norteño

Para optimizar  el acceso a los pobladores y transportistas al Valle de Chipillico, la comuna lomeña dio inicio a los trabajos de mejoramiento de 23 kilómetros de la carretera de Las Lomas-Valle de Chipillico, que dificultaba el traslado a diferentes puntos del distrito.

De acuerdo al alcalde, Milton Neira Símbala, el paso de los años, sumado al impacto de las lluvias y el continuo tránsito vehicular de pasajeros y transporte de carga, han venido deteriorando esta importante vía de comunicación.
“Esto ocasionaba el deterioro de las unidades móviles, por lo que los transportistas poco a poco fueron elevando los pasajes hasta llegara a una tarifa de siete nuevos soles, perjudicando el bolsillo de los usuarios de sus servicios”.


El burgomaestre espera que al contar ahora con una trocha en mejores condiciones los choferes puedan reducir la tarifa del pasaje, ya que estos incrementos afectan principalmente a los pobladores de las zonas rurales que hacen uso diario de estas líneas de transportes.
Cabe mencionar que esta vía- que tienen más de 30 años- es utilizada por los pobladores para trasladar sus productos tanto al distrito lomeño como a otros sectores de la región.
 Los trabajos de mantenimiento ya se iniciaron y tendrán una duración de 45 días. Para no perjudicar el tránsito vehicular y peatonal, se empezó a mejorar la margen derecha, concluida esta parte lo harán con la margen izquierda
 Cabe indicar que para el mejoramiento de esta vía y de
 diferentes calles del distrito se viene financiando con recursos propios de la comuna distrital, informó la autoridad edil.