viernes, 5 de marzo de 2010

COMUNICADO Nº 02
Viernes 05 de Marzo 2010
Magazine Norteño

El Comité Regional de Seguridad Ciudadana, reunido en Sesión Permanente hace de conocimiento de la Ciudadanía lo siguiente:

El día de ayer en horas de la mañana la Comisión de alto nivel que evalúa los lamentables acontecimientos ocurridos el Miércoles con el lamentable saldo de cinco muertos y numerosos heridos, se reunió por separado con representantes de los Comerciantes del Complejo de Mercados en horas de la mañana.

En horas de la tarde lo hizo con la Municipalidad Provincial de Piura, representada por la señora Alcaldesa, tomando conocimiento en ambos casos de sus posiciones, en la búsqueda de un lograr un entendimiento y restablecer la paz y armonía en nuestra ciudad.

Tras escuchar a las partes se convino en realizar una Mesa de Dialogo el día de mañana Viernes a primeras horas, para encontrar una solución definitiva al problema suscitado dentro del marco irrestricto del respeto a la ley y a los derechos de la colectividad piurana.

La Policía Nacional ha restablecido el orden público en cumplimiento al mandato Constitucional, con el concurso del Ministerio Publico, y el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo. Invocamos a la colectividad en general mantener la calma, a las partes en conflicto deponer actitudes en aras de la paz social.

Piura, 05 de Marzo del 2010