jueves, 28 de enero de 2016

Pronto se iniciarán los trabajos:
Modernizarán Avenida principal de Tambogrande
Jueves, 28 enero 2016
Magazine Norteño
La semana pasada el Alcalde Médico Gabriel Madrid Orue, dijo, en "Antes del Medio Día" de Piura TV online que cumpliría con Con el lanzamiento de la licitación de la Av. Ignacia Schaeffer, avenida principal del distrito, que por muchos ha etado abandonado.
La autoridad edil dijo, que, ya es tiempo que su pueblo cambie de cara,por ser una ciudad muy visitada por ciudadanos de nuestra Región y del vecino país del Ecuador, quienes obligatoria mente tienen que pasar por nuestro pueblo
Para dicha obra se ha presupuestado S/ 13´534, 605.66, Tambogrande se ha convertido nos hemos en la primera municipalidad de la región Piura en lanzar un proceso de esta magnitud, pese al reciente cambio de la ley de contrataciones con el Estado, terminó diciendo Gabriel Madrid Orue..
De municipio octubrino
Embotelladora en la mira de fiscalizadores
Jueves, 28 enero 2016
Magazine Norteño 
Una multa del 20% y 40% de la UIT (Unidad Impositiva Tributaria) le aplicaron a la Empresa Inversiones Santa Rosita, dedicada a la repartición de agua en bidones, durante un operativo realizado por la Municipalidad Distrital  Veintiséis de Octubre que dirige el alcalde, Práxedes Llacsahuanga, en diferentes empresas en salvaguarda de la salud y seguridad de la población octubrina.
Según la Oficina de Fiscalización la sanción que le correspondía era la clausura definitiva, pero se les ha dado un plazo de quince días para que regularicen su situación, caso contrario  se procederá al cierre definitivo del local.
Cabe recordar que a Santa Rosita se le aplicó una multa del 20 %  de la UIT equivalente a 790 nuevos soles por no contar con certificado de Defensa Civil, no señalar las rutas de evacuación, personal sin protección y otros. Asimismo a la misma empresa se le aplicó otra multa del 40% de la UIT, porque desde hace cinco años venía trabajando en forma clandestina  al no contar  con licencia de funcionamiento.
Dentro de los centros  comerciales visitados a través de los operativos inopinados que viene realizando la comuna, con el apoyo de la Fiscalía, Defensa Civil, Oficina de Fiscalización también está Makro, a quien se  le encontró todo en regla

Piura alista celebraciones por el Día del Pisco Sour
Jueves, 28 enero 2016
Magazine Norteño
Se vienen las celebraciones por el Día Nacional del Pisco Sour, y en este marco, la Dirección Regional de la Producción Piura ha previsto una serie de actividades conmemorativas que engalanarán al pisco en su día, este viernes 29 de enero y sábado 6 de febrero.
En estos días se tiene prevista la presentación y coronación de la Miss Pisco Sour 2016, además de un concurso sobre la mejor preparación de esta tradicional bebida peruana y un brindis masivo con autoridades y público presente.
En cuanto a la programación del evento, el viernes 29 de enero, desde las 10:30 de la mañana, en el Club Centro Piurano, se desarrollará la conferencia de prensa para el lanzamiento de programa conmemorativo; la presentación y coronación de la Miss Pisco Sour 2016; y el brindis y degustación.
El sábado 6 de febrero, desde las 10.30 de la mañana, en el C.C. Real Plaza (patio de comidas), se realizará el V Concurso “Mejor Pisco Sour” Piura 2016, en las categorías de estudiantes y aficionados y bartenders profesional; así como la premiación de ganadores del V Concurso “Mejor Pisco Sour” Piura 2016; y el brindis oficial conmemorativo por el Día del Pisco Sour.
Este evento es organizado por la Dirección Regional de la Producción, con el apoyo de la Municipalidad de Piura y auspiciado por el Centro Comercial Real Plaza, Club Centro Piurano, Cámara Regional Empresarial de Restaurantes, Bares y Afines, Asociación Peruana de Bartenders- Piura, Rapel SAC, Ecosac y Spring Ice Hielo.
Cabe resaltar que el Día del Pisco Sour se instituyó con Resolución Ministerial N° 161-2004-PRODUCE, y se celebra el primer sábado de febrero de cada año. Dichas celebraciones están a cargo del Ministerio de Producción y las direcciones regionales de Producción en todo el país.

Serenazgo de La Unión, continúa con operativos inopinados contra bares y cantinas, no cumplen con horarios mi
Jueves, 28 enero 2016
Magazine Norteño

Vecino de Calle Tumbes de La Unión, denuncia, bar atiende a puertas cerradas a pesar de haber sido clausurado por fiscalización 
Jueves, 28 enero 2016
Magazine Norteño