martes, 24 de agosto de 2010

De penosa enfermedad Vidal Vilela
MUERE EX INTEGRANTE DE CANTARITOS DE ORO
Lunes 23 de Agosto 2010
Por: Christian D anfert Magazine Norteño
Después de permanecer postrado en una cama del hospital Regional Cayetano Heredia, dejó de existir Vidal Vilela Requena conocido como “El Negro” de 57 años, primer vocalista que tuvo la Agrupación musical Cantaritos de Oro de Bernal de Los Hermanos Ayala Pingo.
Vidal Requena, grabó el primer 45 RPM “La Mermelada” y “Palomita Mensajera” de Cantaritos de Oro, para el sello Horóscopo, la Mermelada tema que se convirtió en un boom musical de ese entonces, después grabaron el primer Long Play dinde se incluyó “Caricias de Amor”
Vidal Vilela, luego integró otras orquesta de la región, para después convertirse en empresario de espectáculos en su querido pueblo de La Unión “Corazón del Bajo Piura”.
Vilela pasó a ser la voz oficial de la Municipalidad distrital de La Unión, era el que cantaba el Himno Nacional ad honoren en las importantes ceremonias,
Así mismo se presentaba en Peñas y discotecas donde siempre era requerido por su gran profesionalismo que poseía para interpretar no solo cumbias, también cantaba de todo Baladas, Merengues, Salsas, Valses, y toda género que el público le solicitaba.
Vidal Vilela deja esposa y 4 hijos mayores de edad, pero tenía a cargo 2 nietos quien tenía que ver por ellos
La penosa enfermedad que lo postró a la cama y posteriormente la muerte fue cáncer generalizado, Su familiares hicieron grandes esfuerzos con la finalidad de salvarle la vida, pero la enfermedad estaba demasiado avanzado.
Cabe recordar que “El Negro” Vilela se inició en el grupo musical Las Dandys de la familia Vilela de La Unión, Así como la Orquesta Los Azules de Eduardo Chunga, en la década de los 80s