sábado, 23 de octubre de 2010

Con Acción Cívica Gigante realizada por diversas instituciones
POBLADORES DE CURA MORI VIVIERON UN DÍA DE FIESTA
Sàbado 24 de Octubre 2010
Magazine Norteño
Hubo de todo: atención médica, entrega de ropa, alimentos, corte de cabello, asesoría legal, espectáculo, etc.
Más de mil pobladores del centro poblado Ciudad Noé, en el distrito piurano de Cura Mori vivieron esta mañana un día de fiesta y tuvieron virtualmente su regalo adelantado por Navidad con la gigantesca Accíón Cívica Multisectorial realizada por el Gobierno Regional Piura, Ministerio Público y varios organismos públicos descentralizados (OPD)
Niños, jóvenes y adultos se dieron cita desde tempranas horas de la mañana a las instalaciones de la I.E. 20469 de Ciudad Noé, para participar y ser beneficiarios de una serie de acciones desarrolladas a su favor, entre ellas una jornada médica ofrecida por el organismo regional con diversas especialidades como medicina general, pediatría, ginecología y odontología; además de la entrega de medicinas en forma gratuita.
El Ministerio Público también hizo lo suyo a través de módulos de orientación al ciudadano, en los que instruyó sobre diversos temas legales, violencia familiar, alimentos, presentación de denuncias penales, delitos ambientales, prevención del delito, etc. Personal de la Municipalidad Distrital de Catacaos procedió al registro de niños y ancianos no inscritos.
También se prestó el servicio de corte de cabello a través de 60 cosmetólogas de IICER; mientras que voluntarios de “Kúrame” de EsSalud hicieron entrega de ropa; la Dirección Regional de Producción hizo entrega de pota; y el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) realizó una degustación de deliciosos platillos de anchoveta, al tiempo de promover su consumo a través de trípticos.