sábado, 19 de abril de 2014

Banderas se izaron a media asta en señal de luto
Profundo recogimiento durante 
Catacaos recuerda  Viernes Santo
Sábado, 19 de abril 2014
Magazine Norteño

Con gran recogimiento y fe católica, el pueblo de Catacaos, recordó hoy el Viernes Santo, el luto por la muerte de nuestro Señor Jesucristo. En horas de la mañana la doliente recibió la insignia que simboliza el dolor de todos los cristianos y el alcalde de la Municipalidad de Catacaos, Pablo Castro, impuso la medalla a Cristo crucificado y ofreció una sesión solemne en el salón de actos de la comuna.
Las autoridades y feligreses vistieron de negro en señal de recogimiento y las banderas fueron izadas a media asta en señal de duelo. El pabellón nacional lo izó la doliente, Yesenia Coronado Zapata, en compañía del alcalde Pablo Castro.
La bandera de la Región Piura fue izada por el profesor Oswaldo Cepeda, acompañado de la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguiez y la bandera de Catacos, Gonzalo Mendoza, procurador de la cofradía del Santro Cristo, acompañado por los regidores de la comuna catanquense.
La sesión solemne fue ofrecida a la doliente, Yesenia Coronado, quien recibió el pésame de las autoridades, por ser la portadora del luto por la muerte de nuestro Señor Jesucristo. Exhortó a todos los presentes a renovar la fe y amor por Crsito, para que cese la violencia en nuestra sociedad.
Durante la Sesión Solemne el alcalde Pablo Castro, entregó la Resolución de Alcaldía en la que se declara personaje distinguido de Catacaos a Yesenia Coronado, doliente de la Semana Santa y entregó el escudo de la ciudad.
El profesor Oswaldo Cepeda, fue el encargado de realizar la reflexión de Semana Santa, basada en el dolor que sintió Jesús y el camino que tuvo que recorrer hacia el calvario, por salvarnos del pecado.