domingo, 13 de octubre de 2013

Te vas huyendo, Canta Carlos Sánchez y su Grupo Aventura Mix de Carolay
Domingo 13 de octubre 2013
Magazine Norteño
ENTREGAN TRILLADORAS Y LAMPAS A CAMPESINOS DE FRÍAS
Comuna distrital expresa apoyo permanente a la agricultura
Domingo, 13 de octubre 2013
Magazine Norteño
Con la entrega de trilladoras y otras herramientas de uso agrícola, la Municipalidad Distrital de Frías, viene expresando su constante apoyo a la agricultura de este distrito, a través de los cientos de campesinos que se dedican cotidianamente a extraer los mejores productos al vientre de la tierra.
 Esta ayuda se viene concretando en los diversos pueblos y centros poblados, a través del alcalde distrital Manuel Elera García y sus funcionarios. Tan es así que, según indica el burgomaestre, en lo que va de la presente gestión ya son miles los agricultores del distrito que vienen recibiendo trilladoras, instrumentos de mucha importancia para el desarrollo agrícola.
 De igual forma, en cada ocasión se hace igualmente entrega de lampas a los moradores de los diferentes caseríos que son objeto de visita por parte del alcalde distrital, sus regidores  y trabajadores. De modo que recientemente se cumplió con asignar una trilladora a los pequeños productores de los caseríos de Altos de Poclús y Rinconada de Parihuanás, esto fue acompañado de sus respectivas lampas.
 El burgomaestre friano reconoció que hay mucho por hacer por la agricultura, no sólo distrital, sino nacional, por lo que su gestión no desmayará en ningún momento en seguir apostando por este sector, que contribuye al sostenimiento de sus habitantes, y a superar el hambre y la pobreza que tanto agobian a los sectores más alejados y olvidados.  
Alcaldesa Ruesta dice que la región necesita recursos del canon
Castilla respalda modernización de la refinería de Talara
Domingo, 13 de octubre 2013
Magazine Norteño
Sumándose a la preocupación de los trabajadores de PETROPERÚ, quienes ayer junto a docentes, trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de Piura, marcharon por la dignidad de la Refinería de Talara, la alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera, expresó su respaldo para que el gobierno central apueste por la modernización.
Según dijo, la inyección de inversión económica permitirá garantizar que nuestra región siga contando con los recursos de canon petrolero, y que sin lugar a dudas se verá reflejado en importantes obras de inversión que beneficien a la población.
Ruesta afirmó que el gobierno tiene la clara decisión de que esto debe ir en las mejores condiciones, por lo que espera que la consultoría internacional contratada, de la cual hizo mención el presidente Humala en su visita a Castilla, haga ver todas las aristas de este proyecto largamente esperado por Piura.
Hay que destacar que para que este proyecto sea rentable, se estima una inversión de US $ 2,700 millones del Estado más US $ 700 mil del privado, que en total hacen US $ 3,400 millones que sería una inyección importante de dinero para la economía regional.
 DISTRITOS AFECTADOS. La alcaldesa Ruesta, quien también es presidenta de la Mancomunidad Tallán, en representación de los alcaldes de los diversos distritos que forman el Consejo Directivo, expresó que desentenderse de la modernización de la refinería, traería como consecuencias más recortes de los recursos del Canon petrolero que afectarían seriamente a la región.
Alcaldesa Ruesta inaugura obra esperada durante décadas por los vecinos
Vecinos de Almirante Miguel Grau ya no caminarán sobre el polvo 
Domingo, 13 de octubre 2013
Magazine Norteño
Luego que durante 20 años vivieran afectados por la polvareda de sus calles, diversas familias del asentamiento humano Almirante Miguel Grau de este distrito, por fin ya cuentan con mejores vías, toda vez que la alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera, entregó hoy la obra de construcción de veredas, ejecutada en distintas arterias del mencionado sector.
La autoridad edil, precisó que los trabajos permitirán que la población beneficiada cuente con adecuadas condiciones de accesibilidad peatonal, ya que anteriormente el área trabajada se encontraba a nivel de terreno natural, dificultando el normal desplazamiento de los moradores de Almirante Miguel Grau.
La obra demandó una inversión de 228 mil 509.10 nuevos soles, y comprendió la construcción de mil 550.47 m2 veredas de concreto con sus respectivas rampas en las calles La Paz, Almirante Miguel Grau, Monitor Huáscar, Oeste, Pasaje 2, y el Malecón Miraflores de dicho asentamiento. De igual modo, se demolieron 147.61 m2 de veredas antiguas para su correspondiente reconstrucción, y se nivelaron cajas de agua y desagüe, entre otros trabajos.
JURAMENTACIÓN. Posteriormente a la ceremonia de inauguración, la autoridad edil juramentó también al flamante Comité de gestión y promoción del A.H. Almirante Miguel Grau, que desempeñará una labor conjunta con la comuna castellana en la búsqueda del progreso del mencionado sector.
Congresista Manuel Merino D´Lama, anunció que las Instituciones Públicas recibirán cuatro cuotas por impuesto a la renta
Domingo, 13 de octubre 2013
Magazine Norteño