martes, 17 de enero de 2012

SUYO: YA TIENE SU REINA, DANIA MERINO SEÑORITA 2012

Martes, 17 Enero 2012
Magazine Norteño
Una mágica noche de belleza, glamour, encanto y seducción, fue la que vivió la población suyeña tras el certamen de belleza por sus 155° aniversario, en donde la agraciada Srta. Dania Lizbeth Merino Celi se alzó con el trono de Miss Suyo 2012, mientras que la encantadora Betty Marlene Pozo Ramírez se consagró como Miss Turismo.
La bella jovencita Dania de 18 años de edad y estudiante de contabilidad, dejó embelesado a más de uno de los presentes con sus llamativas presentaciones en diversos trajes, con los que desfiló derramando elegancia en la pasarela, arrancando los aplausos del público.
Fue una difícil competencia, en donde las 5 candidatas participantes de diversos caseríos del distrito entregaron todo de sí en cada una de las presentaciones, en esta noche que concitó a un gran número de público asistente, entre ellos de la hermana república del Ecuador, quienes se encuentran celebrando con los suyeños estos155° aniversario.
Tras las presentaciones en vestimenta típica, traje de baño y elegante y después de una exigente rueda de preguntas, en donde se evaluó el nivel intelectual de las candidatas, el jurado calificador en una difícil elección dio como ganadora a Dania, siendo coronada por el alcalde del distrito, Jorge Huanca Merino, quien felicitó y elogió a cada una de las participantes por su destacada actuación. Mientras tanto la Srta. Suyo 2011, Yohan Castillo Pintado, impuso la respectiva banda a Miss Turismo.
El certamen estuvo acompañado con la presentación de artistas de la región, quienes deleitaron e hicieron vibrar al público con cada uno de sus canciones elegidas para esta bonita noche.


PALABRAS DE LA REINA
“Invito al público en general y a quienes se quieran unir a esta celebración para que nos visiten y celebren junto con nosotros nuestros 155º aniversario de este hermoso distrito lleno de maravilla y encanto. Este pueblo de gente amable y hospitalaria los espera con los brazos abiertos”.
SECHURA: VACACIONES ÚTILES PARA NIÑOS DE LA PROVINCIA

Martes, 17 Enero 2012
Magazine Norteño
El día Lunes 16 de enero, con la participación de cientos de niños y adolescentes sechuranos acompañados de sus padres de familias, la Municipalidad de Sechura a través de la Comisión de Educación, Cultura, recreación y Deporte, aperturó el Programa de vacaciones útiles recreacionales 2012.
La apertura de este evento estuvo a cargo de la profesora Janina Martínez Vite, Regidora Provincial y presidenta de esta comisión, quien señaló que a través de estos programas se busca fortalecer las capacidades y talentos de los alumnos, para despertar esa habilidad y destrezas que llevan dentro y puedan desenvolverse en este tipo de talleres.
En este programa vacacional se dictaran los cursos de razonamiento verbal y lógico matemático para los niños del primero al sexto grado del nivel primario, así como talleres de música, danza, ajedrez y en deportes las disciplinas de futbol, atletismo, básquet y vóley, para seguir formando y descubriendo nuevos talentos.
La Sub Gerente de Educación, Cultura y deporte, Licenciada Diana Prado Antón, manifestó que también participarán los niños del Centro Poblado de Parachique y el caserío de Tajamar y así integrar a más niños de estas zonas que más lo necesitan.

Después del acto inaugural se hizo entrega de útiles escolares a todos los participantes, quienes visitaran estas aulas hasta el 24 de febrero, fecha de clausura del programa.
JAVIER ATKINS, PRESIDENTE REGIONAL DE PIURA EN MADRID ESPAÑAMartes, 17 Enero 2012
Magazine Norteño
El Presidente Regional Javier Atkins Lerggios anunció  la voluntad política de crear un parque tecnológico en la Región Piura. Por ello se ha acercado hasta Madrid Network, referente enla gestión y financiación de este modelo empresarial, para conocer de primera mano cómo hacer a las empresas más innovadoras y competitivas.Madrid Network puede asesorar cómo hacer un parque tecnológico y tener éxito” dijo Alicia Hinojosa, Directora General de Madrid Network, al Presidente Regional de Piura. Madrid Network es una organización neutral experta en la búsqueda de gestión, diseño y financiación de proyectosPor ello, quizá, sea Madrid Network, con sus más de 700 socios, la más indicada para contar cómo crear desde la nada un parque tecnológico que aglutine a las empresas e instituciones más competitivas y a todo el talento de una región en un mismo lugar.El encuentro comenzó pasadas la nueve de la mañana. Álvaro de Arenzana,  Presidente Adjunto; José Carlos Cano, Director de Relaciones Internacionales y Paloma Esteve, Directora Gerente de Tecnogetafe, se encargaron de explicar a Javier Atkins la esencia de Madrid Network, los parques tec nológicos y el Modelo Madrid. De este modo, se dio paso al tema principal de la reunión: ¿cómo puedo llevar a cabo la construcción de un parque tecnológico en Piura?La Directora de Madrid Network, Alicia Hinojosa, fue la encargada de asesorar y disipar las dudas al Presidente Regional de Piura. Atkins Lerggios contó a los ponentes los problemas que sufre su región:“Tenemos dos universidades potentes, los alumnos salen muy preparados, pero tienen que irse fuera a buscar trabajo. Los parques tecnológicos frenarían drásticamente esta realidad”. Además, Piura es una región con una posición geo- estratégica clave para la industria minera, pesquera y para la agricultura. También tiene petróleo y gas. Sin embargo, su industria no es explotada al máximo rendimiento, entre otras cosas, por carecer de Clusters que agrupen sus empresas para funcionar mejor.

Alicia Hinojosa supo cómo aconsejarle: “Un parque tecnológico repercute y da beneficios a todo su entorno. La esencia de un parque es la tecnología y, sobre todo, la innovación”.A pesar del ambiente distendido del encuentro, la financiación del proyecto fue un tema omnipresente. El resultado que están obteniendo los cuatro parques tecnológicos de la Comunidad de Madrid sirvieron para explicar al Presidente Regional de Piura, Javier Atkins, la necesidad de buscar un presupuesto equilibrado entre gastos e ingresos y las pautas que hay que seguir desde que se adquiere el terreno hasta la adjudicación de las parcelas. Con ello, y con la invitación de Javier Atkins a colaborar con su gobierno, se dio fin al encuentro.