lunes, 18 de agosto de 2014

COMISA apuesta por asociatividad con agricultores locales
Quinua, uva red globe y otros productos exportables serán producidos desde Sullana
Lunes, 18 de agosto 2014
Magazine Norteño
La Perla del Chira continuará su desarrollo agrícola, ya que la empresa Corporación Miraflores (COMISA) anunció el inició de la producción de 4 mil hectáreas de cultivo.
En 30 días se iniciara la producción de 50 hectáreas de banano orgánico hasta llegar a las mil hectáreas; mientras que en el caso de la uva red globe se llegarán a las dos mil, y las mil restantes se emplearán para producir quinua, arándano y otros cultivos.
Este proyecto requerirá una inversión de 120 millones de dólares, y requerirá alrededor de 4 mil jornales diarios de mano de obra local.
Actualmente, Comisa ha organizado un consorcio con la empresa Rio Blanco, contando además con la participación de los agricultores a través de la Cooperativa San José de la Golondrina, quienes formarán parte del proyecto con un 20% de las acciones.
“Comisa es una institución con un concepto claro de inclusión social, por ello 111 familias de la Cooperativa San José – La Golondrina forman parte de nuestra empresa”, señaló su gerente general José Raygada Távara.
El funcionario señaló que la administración del patrimonio de COMISA se encuentra a manos de COFIDE, con lo cual los accionistas de La Golondrina podrán tener la garantía de que las inversiones se vienen desarrollando con total transparencia.
“Estas acciones permiten que COMISA pueda implementar este nuevo modelo de empresa en el Perú, el cual perite que los campesinos también se beneficien y se integren a este modelo económico, ya que como empresarios no debemos de tenerle miedo a la asociatividad”, señaló Raygada.
ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA EL LUNES 18 DE AGOSTO.
Lunes, 18 de agosto 2014
Magazine Norteño
Hoy, Lunes 18 de agosto, a las10 de la mañana en la Sala de Conferencias del Museo Gran Almirante, tendrá lugar la presentación del libro “Son problemas un problema” de Zulema Alzamora patrocinado por el comité gestor de la III Feria Internacional del Libro Piura. 
En paralelo, en la Sala de Actos de la Municipalidad de Piura, se realizará la  presentación de la serie de cuentos piuranos de la Editorial Siete Vientos. Posterior a este evento, al mediodía, se dará inicio a la presentación del libro: “El cementerio San Teodoro, patrimonio cultural de Piura”, a cargo del catedrático Alberto Requena Arriola.
Durante la tarde, a las 5pm en la Sala de Conferencias del Museo Gran Almirante Grau, tendrá lugar la presentación “La dimensión arquitectónica del ritual en las reliquias de Lima del Siglo XX, estudios y casos del arquitecto Miguel Vidal “organizado y patrocinado por la Universidad de Ingeniería.
A la par, en la Sala de Actos de la Municipalidad de Piura, se ha programado la conferencia: La caricatura política como fuente documental a cargo del sociólogo Miguel Arturo Seminario Ojeda y está patrocinado y organizado por el Jurado Nacional de Elecciones. 
Después de culminar la conferencia, se dará pase a la presentación del libro “Muñeca de trapo” de Jhonathan Melquiades, presentado y patrocinado por editorial Caramanduca.