jueves, 26 de junio de 2014

FUNDACIÓN COMUNAL CONSTRUYE PUENTE VEHICULAREN ANEXO DE CORONADO EN BERNAL
Jueves, 26 de junio 2014
Magazine Norteño
Con la presencia de las autoridades, delegados comunales y agricultores, la Fundación Comunal presidido por el Sr. Francisco Ayala Chunga hizo entrega de una nueva obra en el anexo Coronado en el distrito de Bernal, con una inversión de S/343,332.94 mil nuevos soles, esta Institución ha construido un puente vehicular sobre el dren Coronado que va a permitir el tránsito de la unidades móviles beneficiando a los agricultores que podrán trasladar sus productos sin inconvenientes.
La obra recientemente inaugurada consiste en la construcción de un puente de losa y viga tipo Cajón, con dos estribos macizos de concreto armado con sus respetivas zapatas de concreto,  losa de 20 y 3.60 metros de largo y ancho de Calzada,  barandas de tubo metálico, veredas en ambos lados con Losas y Talud de ingreso y salida; el puente que se ubica a la altura del dren Coronado y Capilla Alto en el Distrito de Bernal permitirá el acceso de distintos  vehículos livianos y pesados, permitiendo el traslado de las cosechas de las diferentes zonas agrícolas hacia el mercado local y regional.
Asimismo en la ceremonia de inauguración, con motivo de conmemorar  el día del campesino, la Fundación Comunal hizo entrega de implementos agrícolas a los campesinos. Por su parte el presidente Francisco Ayala señaló que la construcción del puente fue priorizado debido a la necesidad de los agricultores, “estas obras son de vital importancia y es precisamente el sector agrícola que brinda más puestos de trabajo,  vamos a continuar apoyando desinteresadamente a los agricultores de nuestra Comunidad Campesina”, dijo Ayala Chunga
Cinco mototaxistas asociados reciben licencias de conducir en el C.P. Villa Vichayal
Jueves, 26 de junio 2014
Magazine Norteño
Cuarenta y cinco brevetes que los califica como conductores de mototaxi en el centro poblado Villa Vichayal de La Arena, recibirán este sábado 28 los integrantes de la Asociación de Mototaxistas “José Aguilar Santisteban” y otros gremios de la localidad.
La entrega de los documentos se realizará a las 11 de la mañana en el marco de los 188 años de creación política de Villa Vichayal, y como municipalidad de centro poblado dos años de creación.
Tras los trámites documentarios respectivos en la Oficina de Transporte y Circulación Vial de la comuna piurana a cargo de Carlos Atarama Fernández, los conductores recibirán tan importante documento también luego de haber cumplido con una jornada de capacitación ofrecida por los técnicos del área correspondiente de la Municipalidad Provincial de Piura.
La asociación de mototaxistas en mención tiene 15 años de fundación iniciándose con cinco miembros y a la fecha suman 48 integrantes que en su diaria tarea para transportar a los pasajeros de un punto a otro de la jurisdicción, reciben el respaldo del centro poblado.
Actualmente la asociación la preside Walter Edmundo Mechato Olivares cargo que viene ocupando desde agosto del 2013, quien se preocupó por inscribirlo en los Registros Públicos, que lo califica en el ámbito de la formalidad y legalidad para el cumplimiento de su misión.