sábado, 14 de marzo de 2015

SiderPerú da inicio a capacitación para albañiles y maestros de obras en Piura
Sábado 14 de marzo 2015
Magazine Norteño
Miguel Borasino, de SENSICO, dijo, que, llevan 38 años formando técnicos en construcción en todo el país
Sábado, 14 de  marzo 2015
Magazine Norteño
SIDERPERU INICIA CAPACITACIÓN PARA ALBAÑILES
Y MAESTROS DE OBRAS EN PIURA
·         Más de 120 albañiles y maestros de obra se beneficiarán.
·         Alianza estratégica entre SIDERPERU y SENCICO permite concretar iniciativa a favor de la población.
Sábado, 14 de marzo 2015
Magazine Norteño
SIDERPERU, empresa de GERDAU, en el marco de sus políticas de responsabilidad social, y como parte de su compromiso con el país y en especial Piura, lanzó el proyecto “Desarrollo de Construcción Civil” en alianza con de Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción - SENCICO Piura, el cual tiene como objetivo brindar formación y perfeccionar las actividades que realizan los maestros de obra, albañiles y encofradores fierreros, de la ciudad de norteña
SIDERPERU ha identificado que existe una necesidad de profesionalizar y certificar a los integrantes del sector de la construcción civil, con el objetivo de propiciar que esta actividad sea más competitiva y genere más trabajo en Piura.
El proyecto “Desarrollo de Construcción Civil”, permite a los albañiles y maestros de obras, obtener una especialización de primer nivel, con lo cual podrán mejorar su trabajo, incrementar sus ingresos económicos y mejorar su calidad de vida; así como la aplicación de normas técnicas en la construcción de viviendas, debido a que el Perú está en una zona altamente sísmica.  SENCICO es una institución tecnológica muy reconocida, garantía de una capacitación técnica de calidad.
Durante la ceremonia de inauguración, el gerente zonal de SENCICO Piura, Ing. Ernesto Zuñiga, manifestó: “El proyecto convertirá a Piura en una ciudad de expertos en construcción de viviendas seguras y se generará mayor trabajo”; por su parte representantes de SIDERPERU indicaron que “es importante la inversión en capacitación,  para mejorar las competencias técnicas de nuestros maestros de obras y albañiles, para seguir construyendo una mejor Piura y continuar con el crecimiento del sector construcción”.
El proyecto “Desarrollo de Construcción Civil” se viene realizando con éxito en las ciudades de Chimbote, Trujillo, Chiclayo y Piura; capacitando y formalizando el sector de la construcción.
De esta manera SIDERPERU, empresa de GERDAU, proveedora de productos de acero utilizados por los albañiles y maestros de obras, como barras y alambrón de construcción, propicia una mejora integral en el sector de la construcción civil del Perú.
Sobre GERDAU: GERDAU es líder en la producción de aceros largos en las Américas y una de las principales proveedoras de aceros largos especiales del mundo. Posee más de 45 mil colaboradores y operaciones industriales en 14 países —en las Américas, Europa y Asia— que suman una capacidad instalada superior a 25 millones de toneladas de acero. Es la mayor recicladora de Latinoamérica y, en el mundo, transforma anualmente millones de toneladas de chatarra de acero. Con más de 140 mil accionistas, GERDAU está listada en las bolsas de valores de  São Paulo, Nueva York y Madrid