sábado, 3 de septiembre de 2011

Impresiona con tema "Amarga Verdad":
ADOLFO OLIVARES: "EL CICLÓN DE LA SALSA", ANUNCIA PRÓXIMO LANZAMIENTOI DE SU NUEVA PRODUCCIÓN DISCOGRÁFICA
Sábado, 03 de Septiembre 2011
Magazine Norteño

Después de haber triunfado en el Reality  de Ecuavisa una de las televisoras más importantes del Ecuador, a través de Noche de Estrellas, donde caracterizó al flaco de la salsa de Puerto Rico Marc Anthony, lo hizo tanbien que se alzó con el primer lugar en aquel concurso, nos estamos refiriendo al Internacional Adolfo Olivares ahora conocido como "El Ciclón de la Salsa".
Adolfo Olivares, posee un gran stilo para interpretar la salsa, canta con el corazón en la mano, tan original que se metió al bolsillo a la gente peruana, en su última visita hecha a Piura Perú, donde todos quedaron impresioonados por su maravilosa voz y estilo tan peculiar al interpretar sus canciones, tan es así que los asistentes no resistieron y tuvieron que corear y bailar sus canciones.
Hoy "El Ciclón de la Salsa", se perfila para lanzar su nueva producción discográfica donde incluirá su tema bandera en ritmo de merengue denominado "Amarga Verdad", que ya viene sonando a nivel nacional e internacional.

Adolfo Olivares, amenaza lanzar sus producción discográfica a través de una conferencia de prensa en la ciudad de Piura, y es muy probable que se realice en el reconocido local "Píbody", ubicado en las avenidas Grau y Vice de la ciudad de Piura, según versiones extraoficiales de su Manager Virginia Cabezas.
Acortando brechas:
GOBIERNO REGIONAL, PODER JUDICIAL DIÓCESIS DE CHULUCANAS Y UNP PROMUEVEN ESCUELA DE JUSTICIA
Sábado, 3 Septiembre 2011
Magazine Norteño
 Aproximadamente cien representantes de comunidades de la zona andina de la región iniciaron hoy el Curso Formativo de Derechos Humanos y Justicia Intercultural, en el marco de la Escuela de Justicia de Paz e Interculturalidad, promovida por el Gobierno Regional de Piura, el Poder Judicial, la Universidad Nacional de Piura y la Diócesis de Chulucanas.
De esta manera, las instituciones mencionadas suman esfuerzos para propiciar un espacio de encuentro entre la justicia formal, representada por las instancias oficiales encargadas de impartirlas, y la justicia comunal, encarnada en instituciones ancestrales del ámbito andino como las rondas campesinas.
Así coincidieron en afirmar las autoridades presentes en la inauguración del curso, reunidas junto con un grupo de participantes en el Centro Pastoral Sagrada Familia: el presidente regional Javier Atkins Lerggios, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Luis Cevallos Vegas, el rector de la UNP, José Rodríguez y elvicerrector del seminario, Rosendo Cruz Piñín.
Los estudiantes que recibirán la capacitación académica por el lapso de un año, se han distribuido en tres grupos: Chulucanas, Paimas y El Faique, cada uno de los cuales concentra a los participantes de las jurisdicciones más próximas, provenientes de las provincias de Morropón, Ayabaca y Huancabamba.
Atkins Lerggios expresó su convencimiento de que la apertura de la Escuela de Justicia se equipara con la importancia y el valor del Proyecto Alto Piura. Opinó que no pocas veces centramos nuestro interés en las obras de cemento y fierro, cuando una visión integral debe contemplar tanto la inversión en infraestructura, como en el fortalecimiento de las capacidades humanas, como es el caso del citado proyecto formativo.
Cevallos Vegas indicó que este paso es de gran trascendencia para la región, sobre todo en la tarea del reconocimiento de que los habitantes de la sierra no son ciudadanos de segunda clase, sino ciudadanos con los mismos derechos y que adicionalmente se rigen también por una justicia ancestral, basada en costumbres, que es aceptada por el Estado.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de Piura se comprometió a darle el curso el más alto nivel académico posible, e instó a los flamantes estudiantes a trasladar los conocimientos que adquirirán a lo largo del programa a sus respectivas comunidades.Profesores, jueces de paz, dirigentes de comunidades y rondas campesinas, líderes sociales y religiosos, estudiantes de derecho, entre otros miembros del grupo de estudio, se comprometieron a difundir lo aprendido con la finalidad de contribuir a la construcción de una justicia de paz.
EL DATO
Los representantes de las instituciones involucradas formalizaron su compromiso mediante la firma de un convenio de cooperación interinstitucional, que detalla las responsabilidades de cada una de las partes.

En ese contexto, el curso servirá para dar un marco teórico al ejercicio de la justicia ancestral o comunal, es decir, que la justicia comunal se debe ejercer con pleno conocimiento y respeto de los derechos fundamentales de la persona.

PARA INAUGURAR “EL RETO DE LA BLANCURA ACE” SANDRO MONZANTE VISITA PIURA
Las amas de casa podrán comprobar cómo Ace te da blancos brillantes sin restregar tanto en una lavada y no en dos como los otros.
Por cinco semanas estará recorriendo los principales mercados y centros comerciales de la ciudad.
Sábado, 03 de septiembre del 2011
Magazine Norteño
Como parte de su compromiso con mejorar la calidad de vida de los peruanos, Ace, marca de detergente de Procter & Gamble, inauguró en Piura “El Reto de la Blancura Ace”. Gian Piero Díaz, reconocida figura de la televisión y embajador de la marca, inauguró esta actividad que por l

as próximas 5 semanas recorrerá la ciudad con el objetivo de sorprender a miles de amas de casa con los beneficios de Ace Lavaza Cremosa.
La consumidora peruana es muy inteligente y busca la mejor calidad a un precio justo. Eso hace que nuestro reto sea mayor y por ello demostrar los beneficios del producto es imprescindible. En tal sentido, hemos creado El Reto de la Blancura Ace”, mencionó Jesús Ríos, Gerente de Detergentes de Procter & Gamble Perú.
Con el Reto de la Blancura Ace todas las amas de casa podrán presenciar un reto a ciegas entre dos detergentes, cómo es que Ace te da blancos brillantes sin restregar tanto en una lavada y no en dos como los otros”, agregó Sandro Monzante.


Desde hoy el Reto de la Blancura Ace inicia un recorrido por 6 distintas ciudades del Perú. Además, las amas de casa que visiten el Reto de la Blancura Ace podrán llevarse producto gratis y participar en el sorteo de muchos electrodomésticos. De este modo, Ace ofrece una mejor experiencia de lavado renovando su compromiso de ofrecer un producto de calidad acorde a las necesidades de las familias peruanas.
Del Asentamiento Humano “Temple Seminario”:

RUBY RODRIGUEZ LLEVA AYUDA A  DAMNIFICADOS DE INCENDIO
Sábado, 3 septiembre 2011
.Magazine Norteño
La alcaldesa de Piura Ruby Rodríguez se apersonó hoy al asentamiento humano Temple Seminario llevando ayuda provisional para las nueve familias damnificadas con el incendio de su viviendas, originado posiblemente por un cortocircuito en una de ellas a las 3.30 de la madrugada.
Las perdidas materiales ascienden a más de 150 mil soles y las nueve familias se han quedado sólo con su ropa puesta por lo que solicitan el apoyo de las demás autoridades, como el gobierno regional, defensa civil, entre otros.
No se ha precisado aún donde se originó el corto circuito, pero lo cierto es que las familias no han podido salvar nada ya que lo poco que lograban rescatar era arrebatado por gente de mal vivir que llegaron en moto taxi y se aprovecharon de la situación.
La relación de los damnificados de la Manzana “A”es la siguiente: Felicita Carhuachinchay Ríos (lote 23), Altemira Cruz Solís (lote 24) , Gleysi Cruz Solís (lote 25), Carlos Lenin Chunga Palomino

(lote 26), José Montalbán Barranzuela (lote 27), Pedro Sandoval Sandoval (lote 28), Humberto
Juárez Pedrera (lote 29), Marlón López Rodríguez (lote 30) y Keyver Macalupú Ancajima (lote 31).
Altemira Cruz Solís, una de las damnificadas, indicó que el incendio ha sido una cosa inesperada que los ha dejado en la calle. “Uno se priva de muchas cosas para ir arreglando su casa poco a poco y ahora hay que volver a empezar de nuevo. Los ladrones se han llevado mi máquina de coser, mi velador. Es triste lo que nos ha pasado. Gracias a Dios no hay pérdidas de vidas humanas”, anotó.
La burgomaestre piurana llegó a las 6.30 de la mañana para conocer la situación real de las familias afectadas con el voraz incendio y les ofreció su apoyo para comenzar de nuevo y así salir adelante. Marlón López Rodríguez indicó que la señora Ruby Rodríguez le había ofrecido apoyarlo con un documento para que pueda financiar un mototaxi porque el que tenía -y le servía para su trabajo y sustento diario de su familia- ha quedado inservible.
De manera inmediata llegó la camioneta de la Municipalidad de Piura con una primera entrega de víveres (leche “Pura Vida”, Azúcar, pan, mortadela, entre otros) para que los damnificados preparen sus desayunos. Asimismo se ha ofrecido llevarles carne, arroz, verduras para que preparen sus alimentos.
 Posteriormente, diez y treinta de la mañana, volvió a llegar la alcaldesa Ruby Rodríguez con un camión conteniendo ayuda para los damnificados. Cada uno recibió: 8 esteras, un ato de 8 cañas bravas, 8 guayaquiles y dos largos y una rueda de alambre de 5 kilos aproximadamente.