viernes, 30 de mayo de 2008

SUNAT INCENTIVA A DOCENTES, ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA A PARTICIPAR DEL SORTEO ESCOLAR DE COMPROBANTES DE PAGO
Viernes 30 de Mayo 2008
Magazine Norteño
El ente recaudador entre sus actividades viene entregando afiches y material informativo.

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria viene realizando diversas actividades incentivando a Instituciones Educativas Públicas y Privadas a participar del Sorteo Escolar de Comprobantes de Pago, como parte del Programa de Cultura y Conciencia Tributaria de la SUNAT, que impulsa el fortalecimiento de valores ciudadanos en los escolares.

El objetivo del Sorteo Escolar de Comprobantes de Pago es que docentes, escolares y padres de familia se organicen para participar en el sorteo, promoviendo la formalización de las actividades comerciales y el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes, mediante la exigencia de los comprobantes –boletas de venta, boletos de viaje, tickets, recibos por honorarios, entre otros–, cuando se adquiere un bien o recibe un servicio.
De esta manera, se contribuirá en la generación de actitudes favorables a la exigencia de comprobantes y de rechazo a la evasión.

Durante el 2008, se realizarán dos sorteos dirigidos exclusivamente a los centros educativos. Para participar se deberá depositar en un sobre, comprobantes emitidos durante este año, cuya suma total sea igual o mayor a S/. 30 nuevos soles.

En cada una de las ediciones en las que participarán las instituciones educativas de todo el país –que se realizarán en los meses de julio y noviembre–, se entregarán 12 premios de S/. 40 mil soles, que deberán ser utilizados para comprar computadoras y equipos informáticos.
Bimestre
Recepción de los sobres
Fecha del sorteo
I-2008
Del 07.05.08 al 30.06.08
18 de julio
II-2008
Del 03.09.08 al 03.11.08
19 de noviembre

Recepción de sobres
La recepción de los sobres para participar en el primer sorteo dirigido a colegios se inició el miércoles 7 de mayo y finaliza el lunes 30 de junio. Los representantes de cada centro educativo deberán consultar los requisitos para participar y la relación de los lugares establecidos para la entrega en SUNAT Virtual (http://www.sunat.gob.pe/).

Cabe precisar que en los sobres, que contienen los comprobantes, se debe precisar la denominación o razón social del centro educativo, número de RUC –si está inscrito en la SUNAT–, dirección completa, teléfono y número de resolución de creación o funcionamiento.
MINISTRO DEL INTERIOR PRESIDE REUNION SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA
Viernes 30 Mayo 2008
Magazine Norteño
En el auditorio del Hotel Costa del Sol, mañana sábado a horas 10 de la mañana, se realizará la Sesión Extraordinaria del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana, que contará con la asistencia del Ministro del Interior Luis Alva Castro, el vice ministro, Danilo Guevara Zegarra, el director nacional de la PNP Octavio Salazar Miranda y el anfitrión César Trelles Lara, Presidente del Gobierno Regional y del CORESEC.

La jornada de trabajo forma parte del programa de visitas que lleva adelante el titular del Minter, con el propósito de conocer las estrategias que se vienen ejecutando en las distintas regiones del país en materia de seguridad ciudadana, así como impulsar la gestión social que contribuya a la reducción de la pobreza y el fortalecimiento institucional.

En el caso de Piura los principales ejes temáticos están referidos al incremento de los niveles de inversión, reducción de los niveles de pobreza y coordinación institucional para la Seguridad Ciudadana en el marco de la Ley 29010.

Junto con el titular del sector llega también Ana Maria Villacampa Flores, Secretaria Técnica de CONASEC, debiéndose abordar en esta ocasión los logros, proyectos en ejecución y perspectivas del CORESEC Piura
Beneficiará a personas con discapacidad
Municipalidad firma convenio con INICTEL - UNI
Viernes 30 de Mayo 2008
Magazine Norteño

La Municipalidad Provincial de Piura y el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación Tecnológica y de Telecomunicaciones (INICTEL - UNI), firmaron un convenio de cooperación técnica.

Este convenio tiene como finalidad mejorar las capacidades de las personas con discapacidad de la Región Piura, utilizando las tecnologías de información y comunicaciones para su inclusión y desarrollo socio económico, así como el apoyo institucional para la ejecución de proyectos.
Para tal efecto, INICTEL – UNI se encargará de la capacitación de cuatro profesionales de la Municipalidad de Piura, entre ellos dos administradores de red y dos capacitadores quienes tendrá a cargo el proyecto. La Municipalidad destinará un ambiente en la biblioteca municipal para su funcionamiento.
“Este es un proyecto de inclusión social y laboral para las personas con discapacidad, a través del cual se instalará un centro especializado con computadoras y software para el acceso de las personas con discapacidad, a fin de que luego pueda ser competitivo para afrontar un trabajo”, explicaron los representantes del INICTEL-UNI.La firma del convenio estuvo a cargo de la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino y el ingeniero Modesto Tomás Palma García, director ejecutivo de INICTEL – UNI. Estuvieron presentes las regidoras Blanca Vásquez, Martha Cajas y Luisa Frías, así como el gerente de Desarrollo Social, Diómedes Sánchez y el gerente de Tecnologías y Sistemas de Información, Yosip Ramírez Acuña.
Simulacro fue evaluado por 300 brigadistas escolares
TERREMOTO EN PAITA DEJA 50,000 MUERTOS
Viernes 30 de Mayo 2008
Magazine Norteño
El simulacro de terremoto realizado hoy en toda la región, tuvo en los jóvenes estudiantes del Servicio Escolar de Solidaridad para la Prevención y Desastres Naturales a sus imparciales evaluadores.
Apostados en diferentes puntos de la ciudad 300 brigadistas registraron el comportamiento de la ciudadanía y su evaluación fue dada a conocer luego al pleno de las Comisiones reunidos en el Comité de Operaciones de Emergencia Regional- COER
De lo informado por los brigadistas, son los estudiantes universitarios los que se muestran reacios, e indiferentes ante estos ejercicios cívicos de prevención pues pese a la invitación para que reaccionaran frente al sismo simulado, hicieron caso omiso prefiriendo continuar como cualquier otro día.

La evaluación del COER permitió asimismo que resulta necesario continuar trabajando el tema de la Prevención a todo nivel, pues a 38 años de la Catástrofe de Huaraz y 36 del terremoto de Salitral en Sullana, falta conciencia en el tema de la prevención. Los manifestantes por ejemplo, siguieron en su medida de protesta, sin importarles el simulacro.

El Sismo de 7.4 grados, que tuvo como epicentro la localidad de Paita, registró 50,983 muertos, 64,936 heridos, 18,526 desaparecidos, 30,916 familias damnificadas, 17,461 familias afectadas, 30,628 viviendas destruidas, 28,007 viviendas afectadas, 87 por ciento de centros educativos destruidos y 14 afectados y 40 por ciento de hospitales destruidos, según un primer reporte emitido por el COER hora y media después de producido el siniestro simulado.

Para el vicepresidente regional César Delgadillo Fukusaki y del Comité Regional de Defensa Civil, quien acompañado del Secretario Técnico Augusto Zegarra Peralta, recorrieron la ciudad, se observa un avance en el tema de la Prevención, que atañe a todos, porque según dijo Invertir en Prevenciòn no es perder el tiempo, sino proteger a la familia y a uno mismo.

Tras felicitar a los estudiantes brigadistas les exhortó a continuar en este esfuerzo y generar más compromiso por parte de muchos más estudiantes y jóvenes y de sus comunidades. A los servidores públicos y presidentes de comisiones, dio su respaldo para no decaer en este esfuerzo por instaurar Cultura de Prevención a todo nivel.