viernes, 13 de mayo de 2011

Se hará efectiva medida cautelar de moradores del sector
MUNICIPALIDAD PARALIZARÁ CONSTRUCCIONES “ILEGALES” EN AH LAS DUNAS
Viernes, 13 Mayo.2011
Magazine Norteño

Después de que los vecinos del asentamiento humano Las Dunas se apersonaran al Palacio Municipal para hacer respetar su voz de protesta, la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez se comprometió que a través del Procurador hará efectiva la medida cautelar, donde en ella la jueza Zelmi Herrera Merino del Primer Juzgado Civil determina la paralización de construcciones inmobiliarias “ilegales” en dicho sector, por parte del señor David Rosas Núñez.
Según alegó el secretario general de Las Dunas (sector oeste), Segundo Yovera Yovera, estas construcciones que las viene ejecutando David Rosas las está haciendo de manera ilegal, toda vez que son propiedad del municipio piurano y de los mismos vecinos, por lo que está usurpando el terreno. “Son alrededor de 10 módulos que está construyendo hasta el momento, unos de material rústico y otros de material noble”, dijo.
Por eso, Yovera exige que el Procurador se apersone al Poder Judicial y se cumpla esta medida cautelar, ya que es un logro que han alcanzado los vecinos de Las Dunas en impedir las construcciones en su propiedad. “En las próximas horas haremos cumplir esta medida cautelar, ya que es por mandato judicial”, señaló la alcaldesa.

Por otro lado durante la conversación, los dirigentes de Las Dunas le solicitaron a la autoridad edil que interceda ante la empresa eléctrica Enosa para que les coloque este servicio de manera provisional a las 150 familias que alberga, puesto que al ser reconocidos por la Municipalidad y la Superintendencia Nacional de Registros Públicos-Sunarp, éstos pueden acceder a los servicios básicos como luz, agua potable y alcantarillado.
Finalmente, también le pidieron facilidades para elaborar el expediente técnico para el proyecto de agua potable, ya que además carecen del servicio
del líquido elemento. “Tenemos que traer agua de Ciudad del Sol porque en Las Dunas no tenemos…”, manifestó Yovera.

TALARA, SERÁ SEDE DE II CONGRESO REGIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL
Viernes, 13 Mayo 1¡2911
Magazine Norteño
La Unidad de gestión educativa de Talara asumió el
compromiso de ser sede del II Congreso regional de educación ambiental, a realizarse los días 13 y 14 de octubre en esa ciudad. Espera superar
el primer congreso realizado el año pasado en la ciudad de Morropón.
 
Sin embargo, los talareños no estarán solos en la organización y desarrollo, pues para ello se han constituido tres comisiones de trabajo, además se buscará el apoyo de la empresa privada que tuvo una notable participación durante la primera edición, asumiendo becas para participantes de distintas partes de la región. 
Se considera que al certamen asistan medio millar de personas ligadas a la educación y al quehacer ambiental, así como lideres juveniles y de la

sociedad civil, los que compartirán por espacio de dos días temas y experiencias en torno a educación ambiental.
El aroma de los hombres de espíritu indomable

CHRISTIAN MEIER Y ÉSIKA PRESENTAN SU NUEVA FRAGANCIA BRAVÍO  

Viernes, 13 de Mayo 2011

Magazine Norteño

Luego del gran éxito de Pulso, Ésika se une nuevamente a Christian Meier para
crear “Bravío”, el nuevo aroma de los hombres de espíritu indomable.

Bravío  se lanzará en una campaña regional para 8 países de Latinoamérica,  la cual comienza en Ecuador, siendo el primer País en donde Christian Meier  y Ésika presentaron  esta nueva fragancia.

Como parte de este importante lanzamiento, Ésika invita a todas las mujeres a participar   en  un  increíble  concurso “on line” ,  en  el  que la  ganadora   tendrá  la oportunidad de conocer en persona al destacado actor nacional.

 

Bravío  está  inspirada en los personajes  protagonizados por  el actor Christian Meier, caracterizados por ser hombres apuestos, dueños de extensas tierras, de  piel bronceada, fuertes y audaces, que golpean la tierra a su paso, y se enfrentan a la vida con la mirada siempre segura.

BRAVÍO es una fragancia exclusiva y duradera, con un intenso aroma a cuero y seductoras  notas de  Ámbar, maderas  de

Amyris y Tabaco.

Como parte de este gran lanzamiento,  Ésika cumplirá el sueño de una de las tantas  seguidoras  del actor, a través  de  un  increíble concurso  donde las participantes  tendrán  que dejar  volar  su

imaginación, construir una historia inspirada en la fragancia “Bravío” y subirla en la página “on line”:  www.esika.biz.

La   ganadora   tendrá la  gran  oportunidad  de   asistir a  la  grabación  del Cortometraje  basado
  en  su propio guión. También, podrá  participar del  evento de  lanzamiento  del  mismo  y así  cumplir  el anhelo de conocer en  persona
a Christian Meier.


Regidores se comprometen evaluar deudas:
POBLADORES DE LA UNIÓN SOLICITAN  CONDONACIÓN DE DEUDA POR SERVICIO DE AGUA POTABLE
Viernes, 13 de May 2011
Magazine Norteño

Hoy en sesión de concejo, se vio ese tema, en el cual se aprobó evaluar aquellos que aparecen como morosos, pero que, nunca se beneficiaron con este servicio, hay otras familias que solo recibieron  por horas, una vez hecha la verificación se procederá a exonerar aquellas familias que no tuvieron dicho servicio, esta observación fue  detallada por el alcalde, al final se aprobó, pero quedó claro que, el que si recibió este servicio tiene todo el derecho de hacer efectivo su deuda.

El 20 de Mayo, Firmarán convenio

También se dio luz al convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad de La Unión  y la  “Asociación Mejor Ciudadanía”, representada por la Lic Karla Balarezo Balarezo, el compromiso consiste en llevar adelante estratégicas, programas y proyectos,  incluyendo capacitaciones, organización, y asociatividad de los Agricultores, y proyectos que beneficien a los campesinos como cultivos alternativos, tecnificación de riego, comercialización de acuerdo al interés mutuo de las partes.
Para efectos de la ejecución  del convenio  las coordinaciones de las actividades se realizarán a través de los representantes que designen la Municipalidad y Mejor Ciudadanía.
El convenio se firmará el 20 de mayo en la municipalidad local, por parte del Alcalde Vicente Seminario Silva, y Karla Balarezo Balarezo.
Cabe recordar que este convenio ha sido canalizado por la División de Gestión de Proyectos Productivos dirigido por Ramón Bayona Belupú