sábado, 25 de febrero de 2012

MORROPÓN-CHULUCANAS: ORGANIZAN  FERIA Y  IV CONGRESO REGIONAL DE ARTESANÍA.

Sábado, 25 febrero 2012
Magazine Norteño

CERRO VICÚS -CHULUCANAS

En el marco de la Fiesta de la Artesanía de la Región Piura, a celebrarse del lunes 12 de marzo al domingo 25 de marzo, la Jefatura de Turismo de la Municipalidad Provincial de Morropón- Chulucanas, viene organizando, en coordinación con los gremios de artesanos de esta provincia, la Feria Regional de Artesanía y el IV Congreso Regional de Artesanía, actividades a  realizarse entre el  12 al 14 del indicado mes.
Así la jefatura de turismo a cargo de la Lic. Wendy Díaz Cueva, ya ha realizado reuniones de coordinación con los gremios de artesanos chulucanenses y con los representantes de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, a través de Consuelo Ugarte, de la Dirección de Artesanía Regional.De este modo, en la Feria Regional de Artesanía,a desarrollarse del lunes 12 al 14 de marzo,  participarán  artesanos agremiados y  no agremiados de Chulucanas, con sus productos, en stands dispuestos para dicha actividad, donde, pondrán  exponer y comercializar su arte a los turistas nacionales y extranjeros en la Plaza de Armas de Chulucanas,desde el día 12 a las 4:00 pm.Por tanto, los artesanos interesados en participar de la Feria  y el Congreso Regional de Artesanía, pueden inscribirse en la Oficina de Turismo de la Municipalidad Provincial de Morropón- Chulucanas, ubicado en el local de la ex - Biblioteca Municipal, hasta el viernes 9 de marzo.También el miércoles 14 de marzo, a partir de las 9:00 am, se ha planificado el IV Congreso Regional de Artesanía, a desarrollarse en la Biblioteca Municipal de Chulucanas, organizado por los Gremios de Artesanos, Dircetur, Cite Joyería, Colofar (Consejo Local de Fomento  Artesanal) de Chulucanas y Catacaos.
LA ARENA: GOBIERNO REGIONAL DIO  INICIO  OBRA DE LA CALLE COMERCIO
Sábado, 25 Febrero 2012
Magazine Norteño
Tal como se comprometió el Gobierno Regional, en reunión sostenida entre el Vicepresidente, Maximiliano Ruiz Rosales, con el alcalde y representantes de la población de La Arena, de tomar medidas urgentes para retomar la obra de agua y alcantarillado paralizada desde hace tres años, se inició ya el plan de señalización de desvío de tránsito para retomar la obra.
“Vamos a apoyar a través de la Dirección de Transportes y comunicaciones, con un plan de señalización para el desvío de tráfico y poder reiniciar inmediatamente el trabajo de conexiones domiciliarías en la calle Comercio. Esta es una vía nacional y para trabajar en ella tenemos que tener una autorización de PROVIAS, y desde aquí nos comprometemos conjuntamente con las autoridades municipales a lograr que se apruebe el desvío que nos permita reiniciar los trabajos de conexión domiciliarias”, precisó el vicepresidente regional.
El tráfico se trasladará a circular por las vías alternativas. Cuando se inicien estos trabajos, habrá una cisterna adicional que apoye en el riego permanente para evitar que las familias que viven en la zona, se vean afectados por el polvo que se levanta con el tránsito.
La autoridad regional explicó que una vez aprobado el expediente inmediatamente se ejecutaría el proceso de convocatoria licitación y adjudicación de la obra pues se cuenta con los recursos presupuestales necesarios para ello.

Esto resuelve el problema de la calle Comercio pero no el del resto del proyecto, es por ello que, tras analizar los innumerables problemas de salud que ha generado entre los habitantes del sector, sobre todo niños y ancianos, se analizó la posibilidad de declarar la obra en riesgo.
Para verificar los trabajos se trasladaron hasta el lugar, la Gerente Regional de Infraestructura, Margarita Rosales y el director de Construcciones Richard Lescano, verificando que se ejecuten los trabajos en forma correcta.