domingo, 2 de diciembre de 2012


En el asetamiento Campo Santo, en Las Lomas
LAS LOMAS: FAMILIAS INVADEN TERRENO DESTINADO PARA PARQUE
Domingo, 02 de diciembre 2012
Magazine Norteño 
Al menos 16 familias invadieron un área de terreno en el asentamiento humano Campo Santo, en Las Lomas, el cual está destinado para la construcción de un parque infantil, según declaró el alcalde distrital Miltón Neira Simbala.
Representantes de la comuna local, como el jefe de la oficina de Catastro, el ingeniero Alfredo Palacios Castillo, llegó al lugar y notificó a los invasores que en la zona invadida se construirá un parque infantil; por tal motivo, tenían que desalojar el lugar.
Además, según informó la autoridad edil,  hubo una oportunidad en la que se entregó terrenos para viviendas a varias familias que han tomado de manera ilegal estas áreas y, después de un tiempo, los vendieron. Es así que, con esta invasión, los posesionarios continuarían con el tráfico de terrenos.
“Contar con una vivienda digna es un derecho que le asiste a toda persona, siempre y cuando ese derecho sea conseguido bajo la legalidad y formalidad; entonces, los invasores no están cumpliendo con esto último porque terminan vendiendo las áreas adquiridas”, precisó el burgomaestre.
Por su parte, el presidente del asentamiento humano Campo Santo, Miguel Vidal Cera, expresó que este hecho ha provocado la indignación de los moradores de Campo Santo, quienes están dispuestos a desalojar a los invasores del lugar donde construirán un parque recreacional.