miércoles, 30 de enero de 2013

Aprueban ampliación de canastón de beneficios del SATP
Por única vez, contribuyentes morosos tendrán una oportunidad
Miércoles, 30 de enero 2013
Magazine Norteño
 En reciente sesión de concejo y por unanimidad se aprobó ampliar los beneficios tributarios y no tributarios que el SATP brindó en el mes de diciembre respaldado por la Ordenanza Municipal N° 113.
Los contribuyentes piuranos tienen una última oportunidad para salir de la  condición de deudores. La ampliación de esta ordenanza establece  una serie de beneficios para aquellos que mantienen deudas tributarias y no tributarias.
Es así como, los ciudadanos que cuenten con deudas por infracciones de tránsito, impuestas con anterioridad a octubre del año 2009, puede acercarse al SATP para prescribir la deuda en forma automática cancelando sólo siete soles, por derecho de trámite.
De igual modo, aquellos que tengan deudas por infracciones administrativas con una antigüedad de cinco años podrán prescribirlas también pagando solo siete soles.
Las deudas por infracciones tránsito,impuestas a partir de noviembre del 2009, tendrán descuento del 67 % del monto insoluto, 80% de gastos, costas coactivas y cochera.
El Gerente del SATP, Ing. Harry Rodríguez Castillo, precisó que los contribuyentes podrán acogerse a estos beneficios siempre y cuando no registren tributos por pagar del año 2012.
Respecto de las deudas tributarias; es decir, obligaciones de pago por impuesto predial, vehicular, y arbitrios municipales gozarán también de una serie de descuentos, el funcionario explicó que por la cancelación al contado de la deuda gozarán de descuentos del 100% de los intereses moratorios y 80 % de gastos administrativos de los ejercicios vencidos.
Funcionarios del GR
Informarán al MEF sobre pago de devengados al sector Salud
 Miércoles, 30 de enero 2013

Magazine Norteño
Con la finalidad de informar sobre la transferencia de recursos que permitan atender el pago de los montos devengados reconocidos al sector Salud, hoy se reunieron funcionarios del Gobierno Regional de Piura y  representantes del Federación Única de Trabajadores del Sector Salud – Fenutssa.
El gerente regional de Desarrollo Social, Juan Carlos Vargas, mencionó que “hoy se ha emitido la Resolución Ejecutiva Regional Nº 027-2013, que contiene todas las resoluciones directorales, la misma que mañana sería llevada por funcionarios del gobierno regional para informar al Ministerio de Economía y Finanzas, sobre las gestiones realizadas para el reconocimiento de la deuda”
Indicó que estas resoluciones directorales también han sido notificadas el viernes 25 de enero, a los representantes sindicales de cada Unidad Ejecutora, respecto a los beneficiarios del D.U. 037 y los montos que le corresponde a cada uno de ellos.
“Debemos acordar y definir las acciones que tomaremos a futuro y no hacerlo por grupos diferentes, esto significará dar pasos acertados para la solución del problema social”; dijo.
También estuvieron presentes por parte del gobierno regional, José Saldaña Murrugarra, gerente de Planificación y Presupuesto; Olga Lili Seminario, jefa de la Oficina de Recursos Humanos; María Luz Cavero, jefa de la Oficina de Administración; Ricardo Guevara, de la subgerencia regional de Normas y Supervisión de la Gerencia de Desarrollo Social; y, por parte de la Fenutssa, estuvo encabezada por Gil Ojeda.
Plan Regulador de Rutas sigue en marcha
ALCALDESA DIALOGÓ CON TRASNPORTISTAS
Miércoles, 30 de enero 2013
Magazine Norteño
En reunión sostenida con los dirigentes de la Empresa de Transporte Conssorio Grau, Piura – La Unión, la alcaldesa Ruby Rodríguez, les reafirmó que el Plan Regulador de Rutas seguirá en marcha, invitándoles a adquirir la bases y realicen las observaciones que crean convenientes.
Los visitantes acompañados por el Alcalde Distrital de Catacaos, José Castro López, escucharon atentamente la explicación de la alcadesa de Piura y sus funcionarios del sector, precisando con sus interlocutores los asuntos que aún no estaban del todo definidos para ellos.
Se debe indicar que hasta el momento son las seis las empresas que han comprado las bases del proyecto de rutas, y que apesar de algunos detractores, el objetivo del plan es la formalización del transporte urbano e interurbano y las consecuencias que traería la modernización, ordenamiento y el buen servicio.
Por su parte Carlos Atarama, Jefe de la Oficina de Transportes, dijo que se han explicaciones requeridas, asimismo confirmándoles la invitación que les hizo la Municipalidad para asistir a las reuniones, pero pro sus problemas internos no asistieron”.