viernes, 15 de abril de 2011

MÁS DE 300 MIL POBLADORES DE PIURA NO CUENTAN CON UN SEGURO DE SALUD

Viernes,15 de abril de 2011
Magazine Norteño

Según fuentes estadísticas*, en Piura existen aproximadamente 300 mil personas que pertenecen a la población económicamente activa ocupada (PEAO)  que no poseen un seguro de salud. Ante este escenario, y con el propósito de brindar mayor accesibilidad al aseguramiento en salud de más personas, Rimac Seguros presenta “Salud Red Médica Piura”,  innovador producto que se ajusta a las necesidades de cobertura y atención de la población piurana.



“Piura es una de las ciudades más importantes del Perú, que cuenta con más de 1.7 millón de habitantes, siendo la  población económicamente activa ocupada alrededor de 800 mil habitantes. De este total, alrededor del 40% no cuenta con un seguro de salud. En ese sentido tenemos un enorme compromiso como empresa aseguradora de crear las condiciones para promover el aseguramiento y hacer posible que más peruanos cuenten con un seguro de salud. ‘Salud Red Médica Piura’ cumple con ese propósito y además es un producto acorde a las necesidades de los piuranos,  que procura la calidad de servicio a través de una  atención oportuna, brindando mayores coberturas que productos similares de la competencia así como facilidades de pago, entre otros beneficios diferenciales”, comentó Marcelo Escobar, Gerente de la División de Negocios de Salud de Rimac Seguros.

Asimismo, el ejecutivo resaltó el compromiso de la compañía de fomentar la cultura de la prevención, para la detección y diagnóstico oportunos, así como promover hábitos de vida saludables. ”Por ello este seguro incluye chequeos preventivos gratuitos que comprende un protocolo completo de evaluaciones médicas, de acuerdo a la edad y sexo del asegurado”, agregó Escobar.



CAÑA BRAVA CON CERTIFICACIÓN ISCC

Viernes 15 de Abril 2011
Magazine Norteño

Empresa peruana es la primera en Sudamérica que obtiene esta acreditación
Contribuyendo al desarrollo sostenible de la región, Caña Brava es la primera empresa en el Perú y en Sudamérica en recibir la certificación ISCC (International Sustentainability and Carbon Certfication), importante acreditación europea de Biomasa y Biocombustibles, que permite un uso sostenible de la tierra, la protección de biosferas naturales  y la reducción de gases del efecto invernadero, así lo detalló Jorge Bazo, representante de SGS, empresa encargada de brindar dicha certificación.
Christian Frey, representante de Caña Brava sostuvo que la certificación ISCC también permitirá brindar un biocombustible altamente confiable y facilitará su comercio internacional, sobre todo en el exigente mercado europeo, donde desde Enero de este año se ha establecido que únicamente los biocombustibles producidos por empresas certificadas bajo este sistema, que implica una reducción no menor del 35 % de gases de efecto invernadero, podrán ser utilizados como sustitutos de la gasolina y el diesel en el transporte.
Son cientos de empresas que existen a nivel mundial dedicadas a la producción de etanol, pero son muy pocas las que cuentan con esta importante certificación. En Centroamérica son cuatro ó cinco las compañías que cuentan con la ISCC y en Sudamérica somos los pioneros, sostuvo Christian Frey, lo cual no sólo contribuye con el desarrollo sustentable sino que nos compromete cada vez más a brindar un producto de calidad y socialmente disponible, puntualizó.
Esta importante certificación es apoyada por el ministerio Federal de Alimento, Agricultura y Protección al Consumidor de Alemania a través de su Agencia para los Recursos Renovables (FNR),  lo cual nos garantiza que el etanol que se produce en la empresa peruana Caña Brava cuenta con todas las condiciones requeridas, entre ellas el desarrollo sustentable y la protección del medio ambiente, para brindar un biocombustible competitivo al mercado extranjero.


Es importante resaltar que en Caña Brava, las 6, 500 hectáreas sembradas e irrigadas con riego por goteo recogen 700 millones de kilogramos de dióxido de carbono al año y se libera en el medio ambiente una cantidad similar de oxigeno esto sumado a las buenas
prácticas agrícolas como el control biológico, la cosecha mecanizada sin quema, la irrigación y fertilización tecnificadas y modernos procesos en la obtención de etanol, y que reciclan los residuos.