viernes, 16 de enero de 2015

MPP ACLARA SITUACIÓN DE OBRAS DE URBANIZACIÓN LOS JARDINES - EX CORPIURA Y AA. HH. 18 DE MAYO
Viernes, 16 enero 2015
Magazine Norteño
Las obras de construcción de pistas y veredas en la Urbanización Los Jardines - Ex Corpiura y de agua y alcantarillado del Asentamiento Humano 18 de Mayo se ejecutarán "a pesar de la descalificación en que se han encontrado los procesos de licitación y adjudicación, a la inoperancia y corrupción evidenciada en los mismos por la gestión municipal anterior; tras lo cual no se va a frenar ninguna inversión que demande la población", enfatizó el alcalde provincial de Piura, Dr. Oscar Miranda Martino.
También remarcó que la actual gestión guardará la distancia con lo ilegal, y tomará las acciones legales correspondientes. Y en simultáneo se va a proceder a cumplir con los procedimientos correspondientes para la ejecución de dichas obras.
Tras una reunión sostenida entre el alcalde provincial de Piura, con un grupo de moradores de la Asociación Los Jardines – Ex Corpiura, se aclararon los impases sobre el proceso que sigue la obra de construcción de pistas y veredas de dicha urbanización.
El reclamo inicial de la Urbanización Los Jardines Ex Corpiura, era que al tener los vecinos conocimiento del otorgamiento de la buena pro de diciembre pasado, exigían la firma del contrato entre la municipalidad y el contratista, a fin de que no se pierda el presupuesto del proyecto.
Pero debido a las irregularidades en el proceso de licitación, ha motivado a que la Municipalidad Provincial de Piura no realice la firma de contrato y más bien anule el proceso observado para convocar a uno nuevo más adelante. “El formato número cuatro, que es la promesa del consorcio, no se encuentra visada por el notario público ni los miembros del comité de adjudicación”.
Incursionarán también con temas bailables
“El Maestro Beto Pozo” es el nuevo integrante de “Los Hermanos Ojeda Escobar”
Viernes, 16 enero 2015
Magazine Norteño
El grupo musical “Hermanos Ojeda Escobar”, empieza el año con nuevos proyectos y con la incorporación del maestro “Beto” Pozo, quien reemplazará a Jorge Ojeda, quien murió en julio del 2013. Además de interpretar temas criollos y música ecuatoriana, ahora se preparan para hacer bailar con sus temas que llevan mucho ritmo y alegría.
Yersy Ojeda, director de la agrupación, indicó que siempre han tocado temas binacionales, “como vals, pasillos, sanjuanitos y también boleros. Pero esta vez, además de lo sentimental y del romance, queremos ponerle ritmo y entramos este año también a interpretar temas bailables, siempre visitando los pueblos de Perú y de Ecuador”.

Consultado sobre el vacío que dejó su hermano Jorge, indicó que “en la familia es un vacío muy grande, pero dentro de la agrupación contamos ahora con la participación de Beto Pozo, que es un maestro de música muy reconocido, ha integrado diversas agrupaciones en Perú y Ecuador. Entonces ahora somos “Los Hermanos Ojeda Escobar y el Maestro Beto Pozo”, que empezamos a trabajar nuevos proyectos para crecer con más temas y llegar al corazón de nuestro público”, indicó Yersy.
En Municipalidad de La Unión:
Alcalde Walter Ayala se reúne con transportistas 
Viernes, 16 de enero 2016
Magazine Norteño
Walter Ayala Antón alcalde de la Municipalidad de La Unión, convocó  a los integrantes del sector transportes que brindan servicio público La Unión – Piura y viceversa con el propósito de dialogar y analizar la problemática del transporte, a tal reunión asistieron los regidores, el   My. PNP. Percy Campos Cortez-Comisario de La Unión, Santos Bayona Morales-Gerente General del  Consorcio Grau, Juan Ancajima Chero- Representante De La Empresa Emtrubapi, Isaías Jacinto Chunga- Representante Del Comité De Autos La Unión - Sechura.
En esta primera reunión  trataron  los paraderos ubicados  Av.Lima y otros, que ha venido generando, caos y desorden  en la principal  zona de ingreso a La Unión. Los responsables de las Empresas tales como, Consorcio Grau y Emtrubapi, escucharon a la autoridad edilicia quien los exhortó a ponerse de acuerdo con la finalidad de que el transporte  se desarrolle con orden, se trabaje respetando la Ordenanza Municipal Nº 002-2012-MDLU, se trabaje coordinadamente  con la Policía  Nacional y aquel que incumpla las normas serán sancionados.
Ambas empresas se comprometieron a que el embarque y desembarque de pasajeros se realice única y exclusivamente en el terminal terrestre, cumpliendo con el siguiente recorrido a partir del día de hoy 06 de enero: 
La Unión -Piura: Salida desde el terminal terrestre, calle Chepa Santos, ingresa calle Tumbes, Jirón 21 de Julio, luego  calle Unión, Jr. La Isla para ingresar finalmente a la calle Lima con dirección a Piura.
Piura - La Unión: Ingreso por calle Libertad, Av. Augusto B. Leguía, esquina colegio La Unión, izquierda calle Inca Roca y llegada al terminal terrestre. Los responsables de dichas empresas, solicitaron a las autoridades policiales para poner mayor seguridad, por la presencia de personas que viven al margen de la ley y cometen algunas acciones que atentarían contra nuestros usuarios, de igual forma otro de los pedidos fue referente a que los servicios higiénicos brinden atención permanente. Asimismo, manifestaron que son más de ciento cincuenta unidades vehiculares de ambas empresas de transportistas las que ya se  someterán al ordenamiento vehicular en nuestro distrito.  La policía hará cumplir a cabalidad lo que la autoridad municipal decida y los acuerdos que se tomen, si se detecta que alguna de estas unidades hace caso omiso serán sancionadas  con una fuerte papeleta e internamiento de su vehículo al depósito municipal o policial, acordándose que en la Av. Lima no se podrá recoger ni dejar pasajeros.
Desmanes en el centro de Lima
 Manifestantes echaron pintura a la Policía Nacional
Viernes, 16 enero 2015
Magazine Norteño
El caos inició cuando un grupo de manifestantes, que formaban parte de la aprista CTP, atacó con palos y pintura a los Policías, por lo que a estos no les quedó otra alternativa que usar las bombas lacrimógenas para replegar la manifestación.
Los manifestantes exigen al Congreso de la República la realización de una sesión extraordinaria para que se derogue la ‘Ley Pulpín’, que busca incentivar el empleo de las personas entre 18 y 24 años, pero que recorta una serie beneficios sociales, como CTS, gratificaciones.
Aunque la Policía no se quedó contento y tuvo que accionar, aunque, jóvenes manifestantes ataban e insultaban a los hombres de prensa, estos no tenían autorización para llegar al Congreso de La República
Así mismo la avenida Nicolás de Piérola quedó llena de basura quemada y piedras a causa de los enfrentamientos que se produjeron entre la Policía Nacional y los manifestantes que protestaban contra la polémica ley del régimen laboral juvenil, conocida como Ley Pulpín.
ONPE insta a presentar listas antes de la fecha señalada
Colegios profesionales deben entregar hasta el martes 20 de enero las listas de miembros activos para elección al CNM
Viernes, 16 de enero 2015
Magazine Norteño
El próximo martes 20 del presente mes vencerá el plazo para que los Colegios Profesionales del país, distintos de los Colegios de Abogados, entreguen sus listas de miembros activos a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para participar del proceso de elección de consejeros al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) correspondiente al periodo 2015-2020.
La recepción de las listas de miembros activos de los Colegios Profesionales ante la ONPE está abierta desde el 30 de diciembre del 2014, de acuerdo a lo establecido en el cronograma aprobado el pasado 03 diciembre.
El organismo electoral formula un llamado para que los Colegios Profesionales restantes cumplan con entregar la información solicitada, de acuerdo al cronograma que se ha hecho llegar a cada colegio profesional y que es de público conocimiento.
La ONPE ha cursado oficio a 55 Colegios Profesionales del país para que remitan la información requerida. A la fecha, han cumplido con entregar sus listas de miembros hábiles nueve Colegios Profesionales.
Luego de recibir la lista de miembros activos de los Colegios Profesionales, que servirá para elaborar el padrón de electores, la ONPE procederá al análisis de las mismas y se solicitará por única vez la subsanación de las eventuales inconsistencias.
La elección de los delegados, que elegirán a los dos consejeros titulares y dos suplentes ante el CNM por los miembros de los Colegios Profesionales del país, distintos de los Colegios de Abogados, se realizará el próximo domingo 17 de mayo.