miércoles, 15 de mayo de 2013

ARIEL TRAE A PIURA LA PROMOCIÓN “SORPRENDETE Y GANA CON ARIEL”
Se regalará 1 camioneta 0 kms. cada semana además de cientos de premios; Ariel por todo un año, vales de S/. 500 soles en ropa, y Tablets.
Miércoles, 15 de mayo 2013
Magazine Norteño
P&G, siempre buscando tocar y mejorar la vida de las familias peruanas, a través de su marca de detergentes ARIEL, presenta su gran promoción “Sorpréndete y Gana con Ariel” en la ciudad de Piura, desde el miércoles 15 de Mayo hasta el domingo 30 de Junio
Millones de amas de casa ya comprobaron que el Nuevo Ariel se siente más suave en las manos* y deja la ropa como nueva. Y ahora ARIEL quiere seguir sorprendiendo a las amas de casa con una gran promoción a través de la cual podrán ganar una camioneta 0 kms. cada semana, además de detergente Ariel por todo un año, vales de S/. 500 en ropa y  tablets.
La mecánica: deposita dos empaques de detergente ARIEL de cualquier versión y tamaño en un sobre con tus datos en lugares autorizados.
Los puntos donde se ubicarán las ánforas en la ciudad serán los siguientes:
-          Mercado Sullana.
-          Mercado Modelo Piura.
-          Mercado Chulucanas.
-          Supermercado Tottus.
-          Supermercado Metro.
-          Supermercado Plaza Vea Piura.
-          Supermercado Plaza Vea Talara.
-          Tiendas Makro.
Municipio de Castilla logra financiamiento ante el Ministerio de Vivienda
Nuevas redes de agua y alcantarillado para la Corpac
Miércoles, 15 de mayo 2013
Magazine Norteño
Después de 60 años y luego de padecer por las constantes roturas de las redes antiguas de agua potable y alcantarillado, próximamente los cerca de dos mil habitantes del sector Corpac de Castilla, se beneficiarán con un importante proyecto de Rehabilitación de las mencionadas redes, donde se invertirán un millón 754 mil 397.00 nuevos soles.
El anuncio lo hizo la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, tras reunirse con los pobladores de la zona, donde destacó que este importante proyecto se hará realidad gracias al financiamiento conseguido por la municipalidad castellana, ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, por lo cual se está a la espera de la transferencia de los recursos para dar inicio a los trabajos.
METAS. Según detalló, en el sistema de agua potable, se instalarán 2,775.47 metros lineales (ml) de tubería de PVC, se ejecutarán 455 conexiones domiciliarias, y se instalarán accesorios y válvulas. De igual modo, para el sistema de alcantarillado se realizará la instalación de 1,837.35 ml de redes secundarias, reconstrucción de 28 buzones estándar, renovación de 313 conexiones domiciliarias de desagüe, entre otros.
Acotó que para conseguir los recursos ante el nivel central, la Municipalidad distrital previamente elaboró el expediente técnico, el perfil de preinversión, e hizo los estudios de impacto ambiental, permitiendo de esa forma la viabilidad del proyecto.
Más de mil vecinos se benefician
A.H. Manuel Seoane se moderniza con pistas y veredas
Municipalidad invierte más de 3 millones de nuevos soles
Miércoles, 15 de mayo 2013
Magazine Norteño
Gracias a la ejecución de la obra “mejoramiento de las calles y pasajes en el A.H. Manuel Seoane Corrales”, las más de mil 300 familias de este sector del noroeste de nuestra ciudad empiezan a mejorar su calidad de vida, ya que por primera vez contarán con pistas y veredas.

La gerente Territorial y Transportes, Ing. Jenisse Fernández Mantilla, supervisó los trabajos, encontrando que el avance promedio es del 65%, habiéndose cumplido con la construcción de veredas en todas las calles y pasajes comprendidos en el proyecto, mientras que la colocación del adoquín en las pistas debe culminar en la presente semana.

Fernández manifestó que en los nueve pasajes ya se ha colocado el adoquín, encontrándose actualmente en los retoques finales. “Una vez culminada la colocación del adoquín se iniciará la colocación de la carpeta asfáltica en las siete calles comprendidas en el proyecto, para luego realizar la señalización respectiva”, puntualizó.

Asimismo, la funcionaria comentó que por tratarse de una obra nueva, se cuenta con el espacio necesario para la construcción de las rampas de acceso para las personas con habilidades diferentes. “Como Municipalidad promovemos y hacemos respetar la política de inclusión social, de forma que los accesos para las personas con habilidades diferentes están considerados en todos los proyectos que ejecutamos”, subrayó.
Funcionario desmiente al regidor Yacsahuanga
UPIS LAE continúa con tres frentes de trabajo
“No existe paralización alguna”, asegura el jefe de Infraestructura
Miércoles, 15 de mayo 2013
Magazine Norteño
Sorprendido se mostró el jefe de la Oficina de Infraestructura, César Castillo Ruesta, por la versión dada por el regidor Floresmilo Yacsahuanga Tapia, quien a través de algunos medios de comunicación, informó que la obra de agua y alcantarillado de la UPIS Luis Antonio Eguiguren se encuentra paralizada desde el sábado último.

“La obra sigue su proceso constructivo sin mayores inconvenientes. Lo único que ha habido es un recorte de personal y esto no significa que la obra esté paralizada, por ello llama la atención que el regidor Yacsahuanga emita dichas versiones”, puntualizó.

El funcionario agregó que antes existían siete frentes de trabajo, pero a la fecha se han reducido a tres, debido a los avances registrados en la obra. “Al inicio se requería bastante personal, pero ahora con la tubería de desagüe ya instalada en su gran mayoría, se va a incidir en los trabajos con maquinaria para tapar las zanjas”, agregó.

En cuanto a la falta de tapas en los buzones, Castillo Ruesta, refirió que han sido sustraídos por personas que están en proceso de identificación. “Exhortamos a que los vecinos sean los principales guardianes de la obra, cuidando la tubería, cajas y tapas que se colocan, por seguridad de todos”.

Visitan obras con PNP
Castillo Ruesta, comentó además que en coordinación con integrantes del Departamento Policial Especializado de Protección de Obras Civiles, se vienen realizando visitas inopinadas a las obras, a fin de reducir el riesgo que los gremios de construcción civil atenten contra los responsables de ejecutarlas.

Cuando Ejecutivo disponga la ejecución se favorecerá a más de 80 mil pobladores
Alcaldesa entregó Estudios de Pre- inversión de caminos en La Arena y Catacaos
Miércoles, 15 de mayo 2013
Magazine Norteño
El mejoramiento del nivel socio económico de la población tiene en sus caminos un soporte muy importante, es la consideración de los moradores de los distritos de La Arena y Catacaos, cuyas autoridades recibieron esta mañana los estudios de Pre- inversión a nivel de perfil por parte de la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar, cuyo monto total de inversión superan los 10 millones de nuevos soles y que, una vez que decida el Ejecutivo, beneficiará a más de 80 mil pobladores.
iAsimsmo, la autoridad provincial entregó los cargos de los documentos alcanzados a los despachos de la Vice presidenta Marisol Espinoza, Presidente del Consejo de Ministros, Presidente del Congreso, Director de Provías Descentralizado, Ministerio de Economía y Finanzas y hasta el Presidente de la República.
También con la recepción de los expedientes, ambas municipalidades distritales se convierten en unidades ejecutora, siempre con la supervisión de la Municipalidad Provincial de Piura a través del Instituto Vial Provincial, cuya gerencia general está en manos de Gregoria Zapata Gallegos.
EN LA ARENA
El estudio contempla el mejoramiento del camino vecinal integrador de La Arena desde la Ruta 1NK, Zona Navarro, Monte Grande, Chatito, Chatito Sur y San Juan de Chato, con un monto de inversión del orden de 4 millones 798 mil 770 nuevos soles, en estado de viable, con Código del Snip 210583, beneficiando a 18 mil 9 habitantes.
El alcalde distrital Claudio Ramón Naquiche More, recibió los expedientes y con la alcaldesa de Piura, firmaron el acta de entrega de dichos documentos de los proyectos que se encuentrabn a un paso de ser ejecutados, dependiendo de la decisión del gobierno central.
Todo se consigue con la fe, hemos esperado tantos años y ahora nos queda tocar puertas para este tramo final”, señalaron las autoridades del lugar. En su momento la alcaldesa provincial descartó de plano que los pasajes vayan a subir con o que será la puesta en marcha del Plan Regulador de Rutas. “Lo que buscamos en definitiva es poner orden, que no se cometan abusos contra los usuarios que somos todos nosotros y quienes estén al frente sean los verdaderos transportistas”, acotó la señora Ruby Rodríguez de Aguilar, ante una inquietud de uno de los concurrentes.
 EN CATACAOS
El mejoramiento del camino vecinal Ruta 36 incluye San Jacinto, Palo Parado, La Piedra, Paredones, Monte Castillo, Mocará, hasta el Puente Independencia, tiene la viabilidad, con código de Snip 203672, con un monto de inversión de 9 millones 856 mil 829 nuevos soles, que beneficiará a 71 mil 292 habitantes.
APRUEBAN PROYECTO DIRIGIDO A LA FORMALIZACIÓN DE PREDIOS AGRARIOS
Miércoles, 15 de mayo 2013
Magazine Norteño
La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales que preside el congresista Richard Acuña Núñez aprobó el martes 14 el proyecto de ley que propone exonerar a los gobiernos regionales y a las municipalidades provinciales del pago de cualquier tasa, arancel, derecho registral, municipal u otro cobro para la formalización de la propiedad urbana y rural.
La iniciativa del congresista Manuel Merino De Lama busca exonerar aproximadamente 200 000 productores agrarios del pago de tasa registrales, municipales, derechos de trámite ante el Ministerio de Cultura, Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento u otros cobros que cualquier institución pública exige por la prestación de servicios.
Dijo que el proyecto está dirigido a la formalización de predios agrarios, incluidos en los de las Comunidades Campesinas y Nativas a nivel nacional, cuya competencia corresponde a los Gobiernos Regionales.
Precisó que lo que se busca es establecer la competencia de las municipalidades provinciales y de los gobiernos regionales en materia de formalización de la propiedad informal.
El también presidente de la Comisión de Vivienda manifestó que una de las líneas programáticas fundamentales del gobierno actual es la búsqueda de la inclusión social, y una de las formas de lograrlo es a través de la formalización y titulación de predios rústicos de propiedad del Estado o la denominada titulación masiva.
“Los poseedores (campesinos o pequeños agricultores) de predios agrícolas al ser propietarios podrán acceder al crédito, y mejorar su producción agrícola o acceder a un crédito para mejorar su vivienda, contando con un instrumento que le insertase en la economía del mercado”, precisó el legislador por Tumbes. 
Finalmente, expresó que aprobado en la Comisión de Economía y Descentralización el proyecto de ley queda expedito para ser debatido ante la Representación Parlamentaria una vez agendado