lunes, 1 de agosto de 2011

COLABORADORES DE CLARO LLEVÁN AYUDA HUMANITARIA A COMUNIDADES ALTO ANDINAS DEL PAÌS
Lunes, 01 deAgosto 2011
Magazine Norteño

Familias afectadas por ola de frío recibieron ropa de abrigo consiste en buzos de polar, guantes, gorros y frazadas.
Una vez más y en un gesto de solidaridad con los más necesitados, los colaboradores de Claro de diversas zonas del país, hicieron un alto a sus actividades para dedicar parte de su tiempo para
ayudar al prójimo.
Como se sabe, en esta época del año, una fuerte ola de frío azota a varias comunidades del Perú, por ello, los colaboradores de la empresa de telecomunicaciones Claro realizaron una campaña interna denominada “Abriga un Corazón”, gracias a la cual han logrado acopiar más de 4,000 prendas de abrigo, entre buzos de polar, guantes, gorros y frazadas; así como más de 900 kits calóricos que contienen alimentos energéticos como kiwicha, maca, quinua, cañihuaco, soya, entre otros.
Esta ayuda beneficiará a niños y adolescentes damnificados de dieciséis localidades del país: Imata (Arequipa), Huayllay Grande, Huayllay Chico, Chupas, Lihuapata, Huayllapata, Matipaja y Atajra en (Huancavelica), Acovichay (Huaraz), Churo (Cusco), San Juan Bautista (Ayacucho), Jatun Jallpa y Alto Puno (Puno), además de Sexemayo, Cushunga y Chamis en Cajamarca.

De esta manera, los colaboradores de Claro y la empresa de telecomunicaciones, ratifican su compromiso social asumido con los más necesitados, colaborando con el bienestar de los pobladores de las zonas más deprimidas del Perú.
Este lunes 01 de agosto:

RENIEC INSCRIBIRÁ GRATUITAMENTE POR PRIMERA VEZ A NIÑOS Y ADULTOS DE LAS LOMAS
Lunes, 01 deAgosto 2011
Magazine Norteño
Con la finalidad de hacer que más pobladores cuenten con su documento de identidad, personal de la Oficina de Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), inscribirá gratuitamente a niños de 0 a 16 años y a adultos que por primera vez tramitarán su DNI.
Esta campaña es organizada de manera conjunta entre la Oficina de Registro Civil de la comuna local y la Reniec de Piura, que durara solo un día.
“Con este tipo de campañas se busca beneficiar a las familias de bajo recursos económicos, y a aquellas que viven en caseríos alejados que a veces no cuentan con los medios necesarios para trasladarse a las oficinas de la Reniec a tramitar este documento”, indicó el alcalde Milton Neira Simbala.
De acuerdo al burgomaestre en el distrito existe una alta tasa de personas que no cuentan con DNI, por ello se coordina constantemente con la Reniec de Piura o Sullana para que se realicen este tipo de campañas.

Pero también se sumo una preocupación ya que hay personas que en campañas anteriores se inscribieron, y en la Oficina de Registros Civiles se encuentran ya listos sus DNI pero hasta la fecha no se acercan a recogerlos
Catacaos fue la Ciudad del Norte más visitada por Fiestas Patrias:

ALCALDE CATACAOS PABLO CASTRO CLAUSURÓ 3RA FERIA ARTESANAL
Lunes, 01 deAgosto 2011
Magazine Norteño
25 mil turistas entre nacionales y extranjeros llegaron hasta la Heroica Villa
El Perú se vistió de fiesta al celebrar su 190 aniversario de Independencia Nacional, todas las Ciudades del País recibieron a miles turistas nacionales y extranjeros, hecho que no le fue ajeno al Distrito de Catacaos que logró recibir en esta semana patriótica a un promedio de 25 mil turistas.
La denominada Heroica Villa sentó un precedente más y se reafirmó como un ícono turístico imperdible del Norte del Perú.
Como una manera de atraer a la mayor cantidad de turistas y preservar el nombre ganado como Capital Artesanal, La Municipalidad Distrital de Catacaos organizó la 3ra Feria Artesanal que este domingo 31 llegó a su fin. El Lic. Pablo Castro fue el encargado de clausurar esta feria que superó las expectativas planteadas puesto que se esperaba recibir a 8 mil turistas sin embargo y debido a la gran afluencia de personas esa meta fue superada largamente llegando recibir a más de 15 mil turistas entre nacionales e internacionales “Ha quedado demostrado una vez más que Catacaos continua siendo un atractivo turístico relevante dentro de la variedad de destinos turísticos del País, La Municipalidad se ha propuesto continuar con el apoyo a los artesanos no solo haciendo ferias por motivos de fiestas sino continuarlas de manera semanal”, precisó el Burgomaestre.

En esta feria participaron artesanos de las diferentes gamas de artesanía como filigrana, trabajos en cuero, paja toquilla, trabajos en madera, en zapote, etc; ubicados en 75 stands 20 más de los que fueron proyectados al inicio de la feria.